Distribuido Nº 59/06

Florida, Agosto 17 de 2006.
Sr.(a) Edil (a) Departamental.
Presente.

               Cumpleme elevar a Ud. proyecto de decreto tendiente a suspender por 90 días la autorización de fraccionamientos de determinados inmuebles.

A estudio: Comisión de Nomenclátor.

Ref:I.M.F. Exp. N105371/2006 - J.D.F. L17 F147

Florida, Agosto 8 de 2006.

VISTO: Que en el marco del convenio suscrito entre la Intendencia Municipal de Florida y el MVOTMA, se ha puesto en marcha el Plan Estratégico para el Departamento de Florida, habiéndose determinado la necesidad de modificar la actual Ordenanza de Fraccionamiento.

CONSIDERANDO: 1) Que según lo ha informado la Dirección General de Obras y División Agrimensura, mientras no se pruebe la nueva normativa en materia de fraccionamientos deviene coveniente suspender la aplicación de la actual Ordenanza en determinadas zonas. 2)Que de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Obras, la suspensión debe extenderse por el plazo necesario para la aprobacion de la nueva Ordenanza, dado que la aprobación de fraccionamientos en el interin afectaría el objetivo del mencionado plan. 3)Que el Ejecutivo Departamental comparte el criterio expuesto.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por la Ley 9.515 y Contstitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1º.Por el término de 90 días a partir de la promulgación de la presente norma, la Intendencia Municipal de Florida no autorizará fraccionamientos de inmuebles de 5.000 m2 de superficie o más, que estén ubicados en zonas urbanas, suburbanas y rurales, así como aquellos de la Ciudad de Florida que se encuentren fuera del límite norte de la zona suburbana, desde calle Zorrilla de San Martín a calle A. Heber Usher o Ruta N15, asi como los ubicados hacia el Este de la mencionada Ruta. Se exceptúan los trámites de fraccionamientos iniciados con anterioridad a la fecha fijada.

Art. 2º. Dentro del plazo establecido en el Art.11, deb erá sancionarse la nueva Ordenanza de Fraccionamiento.

(Fdo) Mtro. Juan F. GIACHETTO Intendente Municipal Dr. Julio C. MATOS Secretario General."

LA SECRETARIA