435-23400  435 -23034 (fax)

info@juntaflorida.gub.uy

Puente Piedra Alta
Acceso principal a la ciudad de Florida
Municipio de Casupá
El municipio de Casupá fue creado por ley 18653 del 15 de marzo de 2010, y forma parte del departamento de Florida. Comprende el distrito electoral QDC de ese departamento.
Municipio de Fray Marcos
El municipio fue creado a iniciativa del intendente departamental -en ese entonces Carlos Enciso- quién presentó a la junta departamental el proyecto de decreto. Este municipio se corresponde con el distrito electoral QDD del departamento de Florida.
Municipio de Sarandí Grande
Fue creado por ley 18653 del 15 de marzo de 2010. Comprende el distrito electoral QCA de ese departamento.

Funcionarios

A

c

c

e

s

o

Próxima Sesión

 Día:

Viernes 21 de Julio

 Hora  21:00
 Carácter  Ordinaria
Temas de la sesión anterior

P

r

ó

x

i

m

a

 

S

e

s

i

ó

n

Bienvenidos

Este sitio ha sido creado con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía de nuestro departamento un acceso al trabajo realizado desde este Organismo, ya sea en las diferentes comisiones asesoras como de los asuntos tratados en los plenarios; los que se realizan los primeros y terceros viernes de cada mes con carácter ordinario. Los señores ediles cuentan asimismo con una herramienta más de trabajo, al disponer de actas, resoluciones y decretos aprobados por el Organismo.

Presentación Institucional
del Departamento de Florida

    

RESOLUCIÓN JDF Nº 38/17

DESCRIPCIÓN: Modificación a la Resolución JDF Nº 40/2012, sobre regulación de los homenajes que realiza el Organismo.

APROBACIÓN: 7 de julio de 2017

ACTA: 48/2017

 

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (30 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

 

VISTO: Que actualmente el marco normativo de los homenajes que el Organismo efectúa, se encuentra regulado en la Resolución JDF Nº 40/2012 de fecha 05 de octubre de 2012.

CONSIDERANDO: Que se entiende conveniente modificar el mecanismo para la realización de homenajes por el Organismo, el cual se ha desvirtuado en los hechos, por lo cual se debería propender a jerarquizar la importancia del mismo y dotar de mayor relieve a aquellos homenajes que el cuerpo realice.

ATENTO: A lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

.- Modifícase la Resolución JDF Nº 40/2012 de fecha 05 de octubre de 2012, y en consecuencia, el texto de la normativa quedará redactado de la siguiente manera:

1º.      La Junta Departamental podrá aprobar la realización de homenajes por el voto conforme de la mayoría absoluta de sus miembros y previo pronunciamiento de la Comisión de Legislación, Administración y Asuntos Internos. La realización del homenaje deberá ser solicitada por escrito en forma fundada, y presentada ante la Presidencia del Organismo o en la Comisión citada. La solicitud deberá ser firmada por al menos cinco (5) Ediles Departamentales.

La solicitud escrita deberá contener, por lo menos, una reseña detallada de la vida del/los homenajeado/s y su trayectoria en el campo de la política, arte, deporte, cultura, u otra rama, así como una exposición del motivo por el cual se considera procedente la realización del homenaje. Asimismo, los Ediles proponentes deberán indicar, en su solicitud, las características del homenaje que peticiona, la fecha tentativa y los participantes en la realización del mismo. En caso de que el homenajeado sea una persona fallecida, los Ediles proponentes deberán adjuntar a la solicitud una "carta autorización" suscrita por los familiares del mismo. En el caso de que se solicite el homenaje de deportistas, se deberá proporcionar información completa sobre el destaque del/los mismo/s en el ranking departamental, nacional o internacional, y/o el premio, torneo obtenido, categoría en que haya/n participado, etc.

2º.   Se podrán realizar homenajes en caso de personalidades departamentales, nacionales o internacionales, hechos históricos, políticos o sociales de importancia a nivel nacional, mundial y/o departamental, fechas especiales relacionadas con partidos o sectores políticos, gremios, u otras organizaciones de carácter departamental, nacional o internacional, y se evaluará la trayectoria y continuidad de la tarea o lo excepcional de la misma, Artículo

3º.   El informe de la Comisión de Legislación, Administración y Asuntos Internos con relación a la realización de cada homenaje deberá contener la indicación del orden de prelación a tales efectos, e incluso -si fuera posible- la fecha tentativa del mismo. El orden de prelación en la realización de los homenajes se realizará -en principio y salvo excepciones fundadas- teniendo en cuenta la fecha de presentación de las propuestas.

4º.   Durante la realización del homenaje, cada Bancada podrá designar hasta 3 (tres) Ediles Expositores", totalizando un máximo de 15 (quince) minutos improrrogables por Bancada para hacer uso de la palabra.

5º.   La presente reglamentación regirá sin perjuicio de aquellos "reconocimientos", "congratulaciones" o "condolencias" realizados en forma breve por parte de los Sres. Ediles durante el tratamiento de los "Asuntos Internos", no pudiendo exceder la exposición los 5 (cinco) minutos de duración.”

 

2º.- Cúmplase, etc.-

 

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los siete días del mes de julio de dos mil diecisiete.

(Fdo.) Guillermo MONTAÑO BRIGNONI, Presidente; Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, Secretario General.

 

Deroga a Resolución 2012-0040

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


fabricio falero

Sr. Fabricio Falero Machín

Período 07/2017 a 07/2018

Noticias

Sesión 7 de julio 2017
Sesión 30 de junio 2017
Proyecto de reforma de la sala de sesiones

Click aquí para descargar

Jornadas sobre ley orgánica 9515 (materiales)

Programa de la actividad desarrollada los días 12 y 13 sobre la LOM. Click aquí

Versión Taquigráfica con las exposiciones realizadas. Click aquí

Portal del Estado Uruguayo

Parlamento Uruguayo

TOCAF

Constitución

Congreso Nal. Ediles

Congreso Nacional de Ediles

Ley Orgánica Municipal

Visitas

4774701

Copyright © 2017 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.