DECRETO JDF Nº 22/17

DESCRIPCIÓN:  Proyecto de decreto exonerando del pago de las tasas que gravan la expedición de ficha médica de la piscina municipal a integrantes de RE-CREAR Florida.

APROBACIÓN: 7 de julio de 2017

2017-07-07 ACTA 48/17

EXPEDIENTE: IF. Exp. Nº 01210/17 - JDF. Lº 17 Fº 106.

En sesión de la fecha y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se sancionó el siguiente proyecto:

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º.- Exonerase -ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas- a todas las personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista) pertenecientes a la asociación RE-CREAR, del pago de las tasas que gravan la expedición de la ficha médica, por el presente año.

Art. 2º.- Pase al Tribunal de Cuentas. Vuelto, pase a la Intendencia.

 

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los siete días del mes de julio de dos mil diecisiete.

(Fdo.) Guillermo MONTAÑO BRIGNONI, Presidente; Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, Secretario General.

 

Exposición de motivos

De acuerdo a lo manifestado por la Asociación Floridense de Padres de Niños con TEA, las actividades acuáticas resultan de suma importancia como un plus a su tratamiento terapéutico no sólo porque se posibilita la integración social, sino porque además habilita al ejercicio de múltiples dificultades a nivel motriz. Según se informa se cuenta con algunos trabajos y experiencias puntuales con anterioridad y se trabajará en forma permanente con terapeutas de la institución en forma coordinada con profesores y resto del equipo-áreas de la piscina.