Distribuido Nº 53/06

Florida, 9 de agosto de 2006.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
Presente.

                       Se eleva a vuestro conocimiento Resolución Nº 5.334/06 de la Intendencia Municipal de Florida por la cual se determina a partir del 14/08/06 el uso del Expediente Electrónico.

Florida, 7 de agosto de 2006.

VISTO: El convenio suscrito con la Administración Nacional de Telecomunicaciones con fecha 3 de febrero del corriente año.

RESULTANDO: Que a través del mismo se logró el apoyo de ANTEL para la implantación de la solución “Florida – Ciudad Digital” y el compromiso de la Intendencia Municipal de Florida, en la difusión del mismo para generar un modelo replicable en las demás intendencias municipales.
Que para esa etapa inicial, se proyectó la implementación del sistema de Expediente Electrónico, seleccionado por la Intendencia Municipal como inicio de una intranet municipal e instrumento del proceso de mejora de gestión, como asimismo, la creación de un nuevo Portal Municipal.

CONSIDERANDO: Que estas dos fases son el comienzo de un amplio proyecto que tiene como objetivo final, generar las condiciones para incorporar a los restantes actores sociales a una conectividad local masiva, con inclusión de servicios digitales.
Que se ha venido cumpliendo cada una de las etapas previstas. En efecto, se ha realizado la conectividad de todas las unidades incluyendo las Juntas Locales, se han realizado cursos y talleres para los administradores del sistema y para los funcionarios que habitualmente trabajan con expedientes, se ha logrado la incorporación del equipamiento informático necesario (computadoras y escaners), ya que ello, conjuntamente con los recursos humanos son esenciales para la puesta en producción. A su vez, se han sustituido por equipos nuevos, el equipamiento de aquellas áreas de atención al público, procurando con ello una mejor y más eficiente atención del usuario.

ATENTO: A que conforme a lo establecido por Ley Nº 17.243-16.736 y Decreto Nº 65/998; el expediente electrónico, tiene la misma validez jurídica y probatoria que el expediente tradicional.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1) DETERMÍNASE que a partir del día 14 de agosto de 2006, en la Intendencia Municipal de Florida, se utilizará en forma exclusiva para la sustanciación de actuaciones y actos administrativos, el Expediente Electrónico.

Los expedientes tradicionales existentes a la fecha, se integrarán al sistema como “Paquete”, generándose para la prosecución de las actuaciones, un nuevo expediente electrónico que acompañará en lo sucesivo a las mismas.

2) PASE a la Dirección Generad de Administración a fin de librar circular a todas las dependencias municipales.

3) CUMPLIDO continúe a conocimiento de la Oficina de Prensa, para su inclusión en el Portal y demás difusión, y luego con registro de Mesa de Ayuda, archívese.

(Fdo.) Juan F. Giachetto, Intendente Municipal; Julio C. Matos, Secretario General.

LA SECRETARIA