Distribuido N° 46/06

Florida, 17 de julio de 2006.
Sr(a) Edil(a) Departamental.
Presente.

De mi consideración:

                                    Remitimos a su conocimiento proyectos e informe emanados de comisiones asesoras del Organismo y que integrarán el Orden del Día de la sesión del 21 del corriente:

Ref: I.F Exp. 05111/06-JDF L1 6 F1 195. Proyecto de decreto exonerando del pago de de costo de Ficha Médica a niños y adolescentes de bajos recursos económicos.

Antecedente: Distribuido 2006-0041

Proyecto de decreto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1°. Exonérase, "ad referéndum" del dictamen del Tribunal de Cuentas, a niños y adolescentes de escasos recursos económicos, del pago total o parcial de las tasas que gravan la expedición de Ficha Médica.

Art.2°. Autorízase al Sr. Intendente Municipal a establecer en cada caso el porcentaje de la exoneración, previo estudio y propuesta del Departamento General de Desarrollo Social.

Art. 3°. Remítase al Tribunal de Cuentas.

Conformes: López (Presidente), Dárdano, Cabrera (Mariní), Piccone, Varela y Fernández (Javier)

A estudio: Comisión de Educación.

Ref: Designación de representante del Organismo ante la Junta Departamental de Droga.

Visto: Que la Comuna solicitó al Organismo designara un representante para desempeñarse en la Junta Departamental de Drogas, junta que bajo la órbita de la Comuna encarará políticas departamentales contra ese flagelo.

Considerando: Que la unanimidad de la Comisión de Educación e Higiene ha considerado que la Dra. Emilia Panizzo cuenta con el perfil necesario para desempeñarse en esa difícil labor.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1°. DESIGNASE a la Dra. Emilia Panizzo como representante de este Organismo ante la Junta Departamental de Drogas.

2°. Comuníquese a la Intendencia Municipal a sus efectos.

Conformes: Marrero, Amaro, Rotunno, Latorre, Torres y Rodríguez (Andrés)

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: Informe sobre denuncia del Sr. Suplente de Edil Antonio Corujo referente a situación planteada en Junta Local de 25 de agosto.

"En la hora previa de la sesión plenaria de la Junta Departamental de Florida de fecha 7/04/06, el Sr. Suplente de Edil Antonio Corujo, refiriéndose a una situación planteada en la Junta local de 25 de Agosto, manifestó que "... .en dicha Junta se ha resuelto por mayoría de los Ediles locales que corresponde, remover al Sr. Presidente de su cargo. Esto fue resuelto en la Sesión del 1" de febrero de este año, y sin embargo el Sr. Presidente no acata las mayorías democráticas que hay en esta Junta." Más adelante agregó que "....se votó su remoción del cargo y a pesar de ello, no acata lo resuelto."

El Sr. Suplente de Edil Antonio Corujo solicitó que el asunto pase a Comisión de Legislación, por lo cual esta Comisión analizó el tema solicitando el Acta de la sesión del mes de febrero a la Junta Local de 25 de Agosto, oportunidad en que supuestamente se trató lo denunciado.

Teniendo a la vista la referida Acta de la misma surge que "por falta de quórum no se realizó la misma", por lo que se concluye que ni formal ni oficialmente se le solicitó la renuncia al Presidente de la misma.

Por tanto esta Comisión eleva al plenario lo que antecede a los efectos pertinentes."

Conformes: Echeverría (Presidente), Rodríguez Gálvez, Sánchez, González, Marino,Santiago y Sastre. 

Ref: I.F Exp. 4045/06-JDF L16 F1 184.Autorización a la Intendencia Municipal para suscribir contrato con particular para la construcción y funcionamiento de cancha deportiva en predio municipal.

Antecedente: Distribuido 2006-0037

VISTO: estos antecedentes en los cuales luce la propuesta presentada por el Sr. Michael Márquez de construir una mini cancha de fútbol tenis en predio municipal en el acceso sur de la ciudad de Florida.

RESULTANDO: que la construcción de la misma no significará ningún tipo de erogación económica para la Comuna, siendo de cargo del solicitante los costos de mantenimiento y previendo el mismo ofrecer los servicios en forma gratuita.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE

1°. AUTORÍZASE a la Intendencia Municipal a suscribir contrato con el Sr. Michael MÁRQUEZ ICASURIAGA para la construcción y funcionamiento de una mini cancha de fútbol-tenis, detrás del quiosco ubicado en la intersección de la "Avda. Wilson Ferreira Aldunate" y calle "Carlos M0 Urioste" de esta ciudad.

2° Establécese como fecha límite del contrato el plazo en se otorgó la concesión del quiosco, de manera de finalizar simultáneamente ambos.

Conformes: Echeverría (Presidente), Rodríguez Gálvez, Sánchez, González, Marino, Santiago y Sastre.

Ref: I.F N1 4839/06- JDF L1 6 F1 199.- Autorización a la Intendencia Municipal para suscribir convenio con la Corporación Nacional para el Desarrollo para el otorgamiento de préstamos a micro y pequeñas empresas.

Antecedente: Distribuido 2006-0039

VISTO: El proyecto de convenio de participación en el .Programa Corporación. entre la Corporación Nacional para el Desarrollo y la Intendencia Municipal de Florida que luce de fs. 1 a 8, en el marco de la Ley N1 16.882.

CONSIDERANDO: 1) Que el referido convenio tiene como objeto otorgar préstamos a micro y pequeñas empresas con fondos proporcionados por la CND, actuando la Intendencia Municipal como subagente, lo que implica la selección de los beneficiarios del préstamo, debiéndose tener presente lo dispuesto en el Capítulo II. 2) Que los créditos que se otorguen serán efectuados con la conformidad de un Comité de Crédito integrado por: a) La Intendencia Municipal de Florida a través de las Direcciones Generales de Desarrollo Sustentable y Hacienda; b) Centro Comercial a Industrial de Florida y c) PIT-CNT de Florida. 3) Que la Intendencia garantizará frente a la CND el recupero de dinero prestado, otorgándosele autorización irrevocable a la institución financiera que se designa para que debite automáticamente de sus cuentas los importes necesarios para cubrir lo adeudado a solo requerimiento de la Corporación Nacional, endosando además la documentación probatoria al cliente, cuyo modelo luce a fs.9.     4) Que se estima conveniente a los intereses y desarrollo económico y social de nuestro Departamento contar con el mecanismo propuesto de forma de poder coadyuvar a micros y pequeñas empresas.

ATENTO: A lo expuesto y a lo previsto por los art. 301 de la Constitución de la República y art. 10 de la Ley 9.515.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1°. AUTORÍZASE a la Intendencia Municipal a suscribir el convenio de participación en el "Programa Corporación", con la Corporación Nacional para el Desarrollo y en los términos que anteceden.

2°. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.

Conformes: Echeverría (Presidente), Rodríguez Gálvez, Sánchez, González, Marino, Santiago y Sastre.

A estudio: Comisión de Nomencláto.

Ref: I.F Exp. 02874/05-JDF L1 6 F1 118.-Proyecto de decreto a efectos de designar con el nombre de "30 de noviembre de 1980" a calle de la ciudad de Florida.

Antecedente: Dist. N° 36/00.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1°. DENOMÍNASE "30 de Noviembre de 1980" la calle paralela a la calle "Estable" y que une las calles "Grauert" y "De los Molles Cenicientos", en recordación al triunfo del pueblo uruguayo al rechazar ese día el proyecto de reforma constitucional presentado por la Dictadura.

Art. 2°. Comuníquese a la Intendencia Municipal. Hágase saber al Congreso Nacional de Ediles.-

Conformes: Bermúdez (Presidente), Langorte, Bracco, Sánchez, Novo y Ramírez.

Exposición de motivos.

            El presente proyecto recoge propuesta del Congreso Nacional de Ediles remitida a la Presidencia del Organismo, quien solicitó a la Comuna se asumiera iniciativa en tal sentido. Recuerda el histórico Plebiscito del NO, reafirmando el espíritu democrático de nuestra ciudadanía.

Ref: I.F Exp. 659/05-JDF L1 6 F1 158. Proyecto de decreto designando con el nombre de "Fray Emiliano Buffole" a calle pública de la localidad de Capilla el Sauce.

Antecedente:Distribuido 2006-0028

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1°. Denomínase "FRAY EMILIANO BUFFOLE" a la calle pública de la localidad de Capilla del Sauce que se extiende desde la calle "Del Carmen" (borde sur de las Manzanas Nros. 51 y 52), culminando hacia el norte en el límite suburbano de la localidad (borde norte de las Manzanas Nros. 11 y 12).

Art. 2°. Comuníquese, etc.

Conformes: Bermúdez (Presidente), Langorte, Bracco, Sánchez y Ramírez.

En contra: César Novo.

Exposición de motivos.

La iniciativa del Sr. Edil Departamental Pablo Lanz recuerda al fraile franciscano de vastísima actuación pastoral en Capilla del Sauce, así como en Fray Marcos, Chamizo, Mendoza Chico, Montecoral, Chilcas, Mansavillagra Ferrer y otros lugares en los cuales demostró su amor por los más humildes, ancianos y niños en una constante labor social para su mejoramiento. Fue el creador de la Fundación San Antonio de Padua y luego de una proficua labor falleció en nuestro Departamento en 1995.- La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta Local respectiva.

Ref: I.F Exp. 2153/05-JDF L1 6 F1 112. Proyecto de decreto designando con el nombre de "Fulgencio Sánchez García" a plaza de la localidad de Independencia e instalación de placa recordatoria.

Antecedente: Distribuido 2006-0013

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1°. DESÍGNASE "FULGENCIO SÁNCHEZ CARCÍA" la plaza de Villa Independencia, ubicada en el padrón 67, Manzana 10, en recuerdo al destacado vecino forjador de dicha Villa.

Art. 2°. Autorízase a la Intendencia Municipal a colocar placa recordatoria en dicha plaza con la siguiente inscripción: "Plaza Fulgencio Sánchez. 6-9-1885 - 26-10- 1973. En su memoria los vecinos de la Villa le tributan este homenaje."

Art. 3°. Comuníquese.etc.

Conformes: Bermúdez (Presidente), Langorte, Bracco, Sánchez y Ramírez.

En contra: César Novo.

Exposición de motivos.

La presente propuesta emana de los vecinos de Villa Independencia con el afán de recordar al inmigrante español que tanto ayudó a la conformación de ese centro poblado. Donó predios para la construcción de la capilla y la plaza que llevará su nombre.

 LA SECRETARÍA