Distribuido Nº 38/06

Florida, 13 de junio de 2006.
Sr(a) Edil Departamental.
Presente.

De mi consideración:

                                   Para v/conocimiento se elevan proyectos emanados de comisiones asesoras del Organismo y de orden, que integrarán el Orden del Día de la sesión de fecha 16 de junio próximo:

--Comisión de Legislación:

Ref: I.F Exp. 4559/06-JDF Lº 6 Fº 164.- Proyecto de resolución aprobando convenio de intercambio entre la Intendencia Municipal y la Provincia de Gansú (China).

Antecedente: Distribuido 2006-0030

Visto: estos antecedentes relativos al convenio suscrito entre la Comuna y la Provincia de Gansú de China.

Resultando: que el mismo tiende a promover intercambios comerciales y llevar a cabo actividades de cooperación en las áreas de agricultura, ganadería, ciencia, tecnología, cultura, turismo,etc.

Considerando: que se entiende beneficiosos para el Departamento la concreción de medidas que ayuden a la amistad y cooperación entre los pueblos.

Atento: a lo expuesto por la Ley 9515 Art. 35º num. 1º.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Apruébase el convenio realizado entre la Intendencia Municipal y la Provincia de Gansú de la República Popular China, celebrado el 20 de abril del corriente y por el término de cinco años, renovable automáticamente.

2º.- Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.

Conformes: Echeverría (Presidente), Franquini, Martínez (Jodami), Sánchez, Marino, Santiago y Sastre.                                

Ref: Exp. 4666/05(Anexo. 1369/05) -JDF Lº 6 Fº 9.- Proyecto de resolución autorizando a la Intendencia Municipal a enajenar inmuebles a personas reasentadas por inundaciones.

Antecedente: Distribuido 2006-0045

VISTO: Estos antecedentes relativos a la firma de convenio celebrado entre la Intendencia Municipal de Florida y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente con fecha 28 de junio de 2002.

CONSIDERANDO: I) Que el convenio referido, tiene como antecedente la constatación de familias en situación de emergencia habitacional debido a las inundaciones que ocurren periódicamente. II) Que su objeto es recuperar las áreas que habitan las familias en situación de emergencia social en el Departamento de Florida, creando de esta forma espacios públicos y desarrollando Programas de Viviendas bajo la modalidad de autoconstrucción y ayuda que se implementa con la Dirección Nacional de Vivienda. III) Que de acuerdo al mismo y a lo informado por la Asesoría Notarial, la Intendencia Municipal de Florida se comprometió a realizar el aporte del terreno y el M.V.O.T.M.A. de materiales, entre otras obligaciones, debiendo las 40 familias adjudicatarias abonar sesenta cuotas de 2 Unidades Reajustables cada una, las cuales serán recaudadas por la Comuna y volcadas a un fondo de tierra para soluciones habitacionales del Departamento. IV) Que el 23 de agosto de 2005 se firmaron los contratos de comodatos correspondientes al grupo de viviendas de personas que padecían problemas con las inundaciones, restando proceder a escriturar los predios a cada uno de los beneficiarios incluidos en el convenio.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 37 numeral 2º de la Ley Nº 9515      

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- AUTORÍZASE a la Intendencia Municipal de Florida a enajenar los inmuebles individualizados como fracciones Nos. 1 al 40 del padrón en mayor área 7345 de la localidad catastral Florida, de acuerdo al plano del Ing. Agrimensor Sergio Gil Lerena de 27/06/03, inscripto en la Oficina de Catastro de Florida con el Nº 7.960 de 25/05/05, propiedad de la Intendencia Municipal de Florida, a los beneficiarios incluidos en el convenio celebrado con fecha 28 de junio de 2002 con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

2º.- Establécese que, conjuntamente con la escrituración, se firmará carta de adeudos por cada beneficiario en donde se obliga a pagar sesenta (60) cuotas de dos unidades reajustables (2 U.R) mensuales cada una, suma que será destinada a un Fondo de Tierras para soluciones habitacionales del Departamento.

3º.- Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.

Conformes: Echeverría (Presidente), Franquini, Martínez (Jodami), Sánchez, Marino, Santiago y Sastre.

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2020 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.