Distribuido Nº 36/06

Florida, 30 de mayo de 2006.
Sr(a) Edil Departamental.
Presente.

De mi consideración:

                                   Para v/conocimiento se elevan proyectos emanados de comisiones asesoras del Organismo y de orden, que integrarán el Orden del Día de la sesión de fecha 2 de junio próximo.

 

A estudio: Comisión de Nomenclátor.

Ref:I.F Exp. 2877/05-JDF Lº 6 Fº 168/06.- Proyecto de decreto designando con el nombre de “Alfredo Zitarrosa” al Teatro de Verano de la ciudad de Florida.

Antecedente: Distribuido 2006-0033

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

DECRETA:

1º. Denomínase “ALFREDO ZITARROSA” al Teatro de Verano de la ciudad de Florida.

2º. Comuníquese, etc.

Conformes: Bermúdez (Presidente), Langorte, Bracco, Carabajal y Ramírez.

Exposición de motivos.

            La presente denominación tiende a homenajear al destacado músico y autor uruguayo. Ante la iniciativa del Sr. Edil Departamental Yamandú Bermúdez y la solicitud realizada por la Comisión de Nomenclátor por unanimidad de presentes, (sesión de fecha 7/12/05 con Bermúdez, Langorte, Bracco Novo y Ramírez) el Sr. Intendente Municipal asume iniciativa a efectos que el Teatro de Verano recuerde a tan significativo artista.

Ref: Exp. 653/05- DF Lº 6 Fº 112.-Proyecto de decreto designando con el nombre de “Gral. Líber Seregni” a calle 60 de la ciudad de Florida.

Antecedente: Distribuido 2006-0012

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art.1º. DESÍGNASE “GRAL. LIBER SEREGNI” la calle Nº 60 de la ciudad de Florida que se extiende desde la ruta nacional Nº 5 “Brig. Gral. Fructuoso Rivera” hasta la calle “Juan Zorrilla de San Martín.”

Art. 2º. Comuníquese, etc.

Conformes: Bermúdez (Presidente), Langorte, Bracco, Carabajal y Ramírez.

Exposición de motivos.

            La propuesta, presentada por el Sr. Suplente de Edil Fabiel González en nombre de la Bancada de Ediles del Frente Amplio, tiene como objetivo que se recuerde en nuestro Departamento a una de las personalidades uruguayas más destacadas del ámbito político de las últimas décadas. Destacado militar, candidato a la Presidencia de la República y preso político en la dictadura por más de diez años, el Gral. Liber Seregni logró el reconocimiento de sus adversarios por su actuación en defensa del sistema democrático.

Ref: I.F Exp. 10693/00-JDF Lº 6 Fº 130.- Autorización a la Intendencia Municipal para erigir monumento en homenaje a Aparicio Saravia en la ciudad de Florida

Antecedente: Distribuido 2006-0018

Proyecto de resolución:

VISTO: los reiterados planteamientos realizados desde el año 2000 por el Sr. Edil Departamental Martín Varela tendiente a que en nuestra ciudad se recuerde al gran caudillo blanco Gral Aparicio Saravia, mediante la construcción de una obra escultórica.

RESULTANDO: que la actual Administración Municipal entiende de justicia dicho homenaje y ha asumido iniciativa tendiente a levantar un monumento en la ciudad de Florida en la intersección de las avenidas “Gutiérrez Ruiz” y “Ferreira Aldunate”.

CONSIDERANDO: que no se considera necesario justificar, por su obviedad, un homenaje a quien fuera el mayor caudillo de un partido político centenario y que trasciende su colectividad con su accionar entre los años 1893 y 1904, marcando no solo al Uruguay de entonces sino también a futuras generaciones.

ATENTO: A lo dispuesto por el Art. 37º, numeral 3º de la Ley Orgánica Municipal.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. Autorízase a la Intendencia Municipal a erigir un monumento al Gral. Aparicio Saravia, en la intersección de las Avenidas “Gutiérrez Ruiz” y “Ferreira Aldunate” de la ciudad de Florida..

2º. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.

Conformes: Bermúdez (Presidente), Langorte, Bracco, Carabajal y Ramírez.

Ref: I.F Exp. 659/05-JDF Lº 6 Fº 158.- Proyecto de decreto designando con el nombre de “Fray Emiliano Buffole” a calle pública de la localidad de Capilla el Sauce.

Antecedente: Distribuido 2006-0028

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º. Denomínase “FRAY EMILIANO BUFFOLE” a la calle pública de la localidad de Capilla del Sauce que se extiende desde la calle “Del Carmen” (borde sur de las Manzanas Nros. 51 y 52), culminando hacia el norte en el límite suburbano de la localidad (borde norte de las Manzanas Nros. 11 y 12).

Art. 2º. Comuníquese, etc.

Conformes: Bermúdez (Presidente), Langorte, Bracco, Carabajal y Ramírez.

Exposición de motivos.

            La iniciativa del Sr. Edil Departamental Pablo Lanz recuerda al fraile franciscano de vastísima actuación pastoral en Capilla del Sauce, así como en Fray Marcos, Chamizo, Mendoza Chico, Montecoral, Chilcas, Mansavillagra Ferrer y otros lugares en los cuales demostró su amor por los más humildes, ancianos y niños en una constante labor social para su mejoramiento. Fue el creador de la Fundación San Antonio de Padua y luego de una proficua labor falleció en nuestro Departamento en 1995.- La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta Local respectiva.

Ref: I.F Exp. 02874/05-JDF Lº 6 Fº 118.- Proyecto de decreto a efectos de designar con el nombre de “30 de noviembre de 1980 ” a calle de la ciudad de Florida.

Antecedente: Dist. Nº 36/00.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º. DENOMÍNASE “30 de Noviembre de 1980” la calle paralela a la calle “Estable” y que une las calles “Grauert” y “De los Molles Cenicientos”, en recordación al triunfo del pueblo uruguayo al rechazar ese día el proyecto de reforma constitucional presentado por la Dictadura.

Art. 2º. Comuníquese a la Intendencia Municipal. Hágase saber al Congreso Nacional de Ediles.

Conformes: Bermúdez (Presidente), Langorte, Bracco, Carabajal y Ramírez.

Exposición de motivos.

            El presente proyecto recoge propuesta del Congreso Nacional de Ediles remitida a la Presidencia del Organismo, quien solicitó a la Comuna se asumiera inicativa en tal sentido. Recuerda el histórico Plebiscito del NO, reafirmando el espíritu democrático de nuestra ciudadanía.

Ref: I.F Exp. 2153/05-JDF Lº 6 Fº 112.- Proyecto de decreto designando con el nombre de “Fulgencio Sánchez García”a plaza de la localidad de Independencia e instalación de placa recordatoria.

Antecedente: Distribuido 2006-0013

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º. DESÍGNASE “FULGENCIO SÁNCHEZ CARCÍA” la plaza de Villa Independencia, ubicada en el padrón 67, Manzana 10, en recuerdo al destacado vecino forjador de dicha Villa.

Art. 2º. Autorízase a la Intendencia Municipal a colocar placa recordatoria en dicha plaza con la siguiente inscripción: “Plaza Fulgencio Sánchez. 6-9-1885 - 26-10 1973. En su memoria los vecinos de la Villa le tributan este homenaje”

Art. 3º. Comuníquese, etc.

Conformes: Bermúdez (Presidente), Langorte, Bracco, Carabajal y Ramírez.

Exposición de motivos

          La presente propuesta emana de los vecinos de Villa Independencia con el afán de recordar al inmigrante español que tanto ayudó a la conformación de ese centro poblado. Donó predios para la construcción de la capilla y la plaza que llevará su nombre.

Ref.-IMF Exp. 04002/06-JDF L 6º Fº 124. - Aprobación del Plan de Numeración de Puertas de la localidad de Casupá.

Antecedente:Distribuido 2006-0036

Visto: estos antecedentes relativos a implementar un Plan de Numeración de Puertas, ante iniciativa de la Dirección Gral. de Obras en la localidad de Casupá.

Considerando: que la Junta Local de Casupá apoya la propuesta en el entendido que constituye una mejora para su su población.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. APRUÉBASE EL Plan de Numeración de Puertas para la localidad de Casupá que luce en el presente expediente.-

2º. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.

Conformes: Bermúdez (Presidente), Langorte, Bracco, Carabajal y Ramírez.-

A estudio: Comisión de Legislación.

Ref. I.F Exp.4391/06-JDF Lº 6 Fº 158.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” los raíds federados que se realicen en nuestro departamento.

Antecedente: Distribuido 2006-0027

LA JUNTA DEPARTAMENTAL
DECRETA:

Art. 1º. Declárase de “Interés Departamental” a los raíds hípicos federados que se celebren en el Departamento incluyéndolo en la Categoría “C” del Decreto 41/95.

Art. 2º. Comuníquese,etc.

Conformes: Sánchez (Presidenta Ad- Hoc); Sironi, Rodríguez Gálvez,. Cuello y Marino

Exposición de motivos

            El presente proyecto recoge en parte, iniciativa del Sr. Edil Departamental Carlos Córdoba a fin que se comprenda dentro de los alcances del decreto departamental que regula la declaración de “interés departamental” a los raíds federados que se corren en nuestro Departamento. De tal manera, se reconoce la singular importancia que los mismos tienen en la población y su incidencia turística y económica.

Comisión de Hacienda.

Ref: I.F Exps. 1784/01 (Adj. 3857/06)- JDF Lº 6 Fº 171.- Proyecto de resolución autorizando a la Intendencia Municipal a suscribir convenio con la Asociación Nacional de Productores de Leche para el pago del impuesto de contribución inmobiliaria rural.

Antecedente: Distribuido 2006-0034

Visto: estos antecedentes relacionados a la solicitud de la Asociación Nacional de Productores de Leche tendiente a suscribir convenio con la Intendencia Municipal para el pago del impuesto de patente de rodados.

Considerando: que desde el año 1990, y en uso de las facultades otorgadas por el Organismo en Resolución JDF Nº 23/990, la Comuna a celebrados convenios de pagos de impuestos municipales (patente, Cont. Urbana, suburbana y rural) con asociaciones similares a la de la presente resolución.

Atento: a lo precedentemente expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. AUTORÍZASE a la Intendencia Municipal a suscribir convenio con la Asociación Nacional de Productores de Leche; por el pago del impuesto de contribución inmobiliaria rural ejercicio 2006, en 10 cuotas mensuales iguales y consecutivas.

2º. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.-

Conformes: López (Presidente), Dárdano, Osorio, Varela y Fernández.

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2020 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.