Distribuido Nº 32/06

Florida, 17 de mayo de 2006.
Sr(a) Edil Departamental.
Presente.

De mi consideración:

                                   Para v/conocimiento se elevan proyectos emanados de comisiones asesoras del Organismo y de orden, que integrarán el Orden del Día de la sesión de fecha 19 del corriente:

A estudio: Comisión de Legislación.

Ref. I.F Exp. 3858/06-JDF Lº 6 Fº 161.- Autorización a la Intendencia Municipal para suscribir convenio con la Asociación Nacional de Productores de Leche para el pago del impuesto patente de rodados ejercicio 2006 y cambio de chapa de matrícula.

VISTO: La solicitud de la Asociación Nacional de Productores de Leche a fin de celebrar convenio con la Comuna para el pago del impuesto patente de rodados y cambio de chapas de matrículas,

CONSIDERANDO: I) Que desde años anteriores se han celebrado convenios de pagos con asociaciones como la presente, autorizadas por este Organismo por Resolución Nº 23/90. II) Que el Ejecutivo Comunal entiende conveniente la formalización de un nuevo convenio de pago para este ejercicio, estableciéndose un descuento por concepto de gestión de cobranza equivalente a 1 %, incluyendo en el mismo el pago por concepto de cambio de chapas de matrículas dispuesto por Decreto JDF Nº 36/05.

ATENTO: A lo expuesto, y a lo dispuesto por el artículo 275º numeral 6º de la Constitución de la República y artículo 767 de la Ley Nº 16.736,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. AUTORÍZASE a la Intendencia Municipal a celebrar convenio con la Asociación Nacional de Productores de Leche para el pago del impuesto Patente de Rodados Ejercicio 2006, en nueve cuotas y para el cambio de chapas de matrículas en tres cuotas, en ambos casos mensuales, iguales y consecutivas; estableciéndose un descuento del uno por ciento (1%) por gestión de cobranza.

2º. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.

Conformes: Sánchez, Miriam (Presidente ad-hoc), Rodríguez Gálvez, Sironi, Marino y Cuello.

Ref: I.F Exp. 4649/06 -JDF Lº 6 Fº 165.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a edición del Diario “El Heraldo” en homenaje al sesquicentenario del Departamento de Florida.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art.1º. DECLÁRASE de “INTERÉS DEPARTAMENTAL” la edición en serie de ocho (8) fascículos coleccionables, titulada “150 años en Florida” a realizarse por el Diario “El Heraldo” en acuerdo con la Comisión Municipal de Patrimonio, incluyéndolo en la categoría “C” del Decreto JDF Nº 41/95.-

Art. 2º. Comuníquese, etc.

Conformes: Sánchez, Miriam (Presidente ad-hoc), Rodríguez Gálvez, Sironi, Marino y Cuello.

Exposición de motivos.

            En acuerdo entre “El Heraldo” y la Comisión Municipal de patrimonio, se editarán ocho fascículos en formato revista, de 20 páginas (con tapa y carpeta), en conmemoración a los 150 años de creación de nuestro Departamento. La obra, que recopilará artículos, ensayos y misceláneas, se considera un importante material de consulta e implicará una importante adhesión a tan significativa fecha por parte de ese medio escrito y colaboradores.

Ref: IF Exp. 02923/00 Lº 6 Fº151.- Autorización a la Intendencia Municipal para suscribir convenio con el MVOTMA para un plan de ordenamiento y desarrollo sostenible del territorio departamental.

Proyecto de resolución:

VISTO: que con fecha 25 de abril de 2006, la Intendencia Municipal suscribió convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente tendiente a aunar esfuerzos y coordinar acciones para lograr la efectiva implementación del ordenamiento y desarrollo sostenible del territorio del Departamento de Florida. RESULTANDO: I) que el trabajo a desarrollar se encuentra enmarcado originariamente por el Convenio de Cooperación del 27 de diciembre de 1999 entre ese Ministerio y las Intendencias de Durazno, Flores, Florida, Lavalleja y Tacuarembó, y ampliación suscrita por la Intendencia Municipal de Florida el 28 de Noviembre de 2001. II) Que en tal sentido, y dentro de los objetivos específicos se encuentra culminar la revisión y ajustes de los plantes directores de la microregiones de la ciudad de Florida y Sarandí Grande, reformular las ordenanzas departamentales de desarrollo y ordenamiento territorial, iniciar la elaboración de planes para otras zonas y apoyar a la Comuna en el fortalecimiento efectivo para la planificación y gestión territorial.

CONSIDERANDO: I) que el convenio se encuentra condicionado a la aprobación de esta Junta y a la intervención previa del Tribunal de Cuentas de la República y su posterior homologación por parte del Poder Ejecutivo, según lo establece su Art. 11º. II) que luego de las instancias de estudio y elaboración de los proyectos por parte del equipo multidisciplinario de la Comuna y el Ministerio –que incluye la consulta pública- la Junta Departamental deberá estudiar y resolver sobre lo presentado por la Comuna, por lo que esta instancia solo habilita a continuar y modificar trabajos ya iniciados en anteriores administraciones.

ATENTO: A lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. APRUÉBASE el Convenio celebrado entre la Intendencia Municipal de Florida y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento territorial y Medio Ambiente con fecha 25 de abril del corriente, en base a los fundamentos que anteceden y cuyo texto luce a fs. 25 del presente expediente.

2º. Remítase a la Intendencia Municipal a sus efectos.

Conformes: Sánchez, Miriam (Presidente ad-hoc), Rodríguez Gálvez, Sironi, Marino y Cuello.

Ref. Presupuesto Quinquenal 2006-2010 de la Junta Departamental de Florida. Informe de la Asamblea General. Sanción definitiva

VISTAS: estas actuaciones relacionadas con el trámite del proyecto de Presupuesto de la Junta Departamental de Florida para el quinque­nio 2006-2010 (RR. J.D.F Nros. 62/05 y 10/06) remitido a pronuncia­miento de la Asamblea General a efectos que ese órgano decidiera sobre las diferencias derivadas de observaciones del Tribunal de Cuentas que esta Junta no aceptó.

RESULTANDO: I) que a través de la Resolución Nº 10/06 de 17 de marzo de 2006, la Junta Departamental dispuso aceptar las observaciones del Tribunal de Cuentas que lucen en los puntos 4.2, 4..3 y 5.4 , no aceptando las observaciones de ese Organismo referidas en los puntos 4.1, 5.1, 5.2 y 5.3 de su pronun­ciamiento,sometiéndose la decisión final a la Asamblea Gene­ral Legislativa cursándose el Oficio 151/06 de 22 de marzo de 2006, recibido el 29 de ese mes por Mesa de Entrada (Carpeta Nº 61/2006). II) que con fecha 8 de mayo del corriente, la Asam­blea General ha comunicado a esta Junta, mediante nota, que efectúa la devolu­ción de los antecedentes relacionados con el Presupuesto Quinquenal, por haber vencido el plazo establecido en el Artículo 225 de la Constitución de la República, sin que hubiere recaído decisión del Órgano sobre las observaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas.

CONSIDERANDO: que conforme a lo dispuesto por el inciso final del artículo 225 de la Constitución de la República, debe tenerse por sancionado el proyecto de Presupuesto mencionado.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

            1º. Declárase sancionado el Presupuesto de la Junta Departamental de Florida para el período 2006-2010, con el texto y planillado aprobado por Resolución JDF Nº 62/05 de 6 de diciembre de 2005 y Resolu­ción JDF Nº 10/06 de 16 de marzo de 2006.

            2º. Cúmplase. Comuníquese a la Intendencia Municipal de Florida (Const. Art. 273, ordinal 6º) y al Tribunal de Cuentas de la Repúbli­ca establecién­dose el texto definitivamente aprobado y como anexo los planillados respec­tivos, en un todo de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Nº 71/95 de 31 de mayo de 1995 de ese órgano.

 LA SECRETARÍA