Distribuido Nº 27/06

Florida, 10 de mayo de 2006.
Sr(a) Edil Departamental.
Presente.
De mi consideración:
                         Cúmpleme elevar a Ud. proyecto de decreto remitido por el Sr. Intendente Municipal tendiente a declarar de “Interés Departamental” a los raíds hípicos que se realizan en nuestro Departamento.

A estudio: Comisión de Legislación.

Ref: IF Exp. 04391/06- JDF Lº 6 Fº 158.

VISTO: Estos antecedentes relativos a la solicitud del Sr. Edil Carlos Córdoba, de que se declare de Interés Departamental los Raid Hípicos Federados que se celebren en el Departamento.

CONSIDERANDO:

  1. Que los raid hípicos federados son en nuestro departamento verdaderas fiestas locales, en las cuales, a la natural asociación del uruguayo del interior con el equino se agrega una ocasión en la cual la población se viste con sus mejores galas.
  2. Que la Intendencia siempre ha colaborado con estos eventos; arreglo de calles, mejora del alumbrado, declaración de interés departamental, lo que conlleva la exoneración de algunos tributos, envíón económica para los premios,
  3. Que no es tarea fácil la organización de estos eventos y que a través de ellos se logra un beneficio para instituciones como escuelas, liceos, policlínicas, comisiones de apoyo a hogares de ancianos, vivienda, en suma, se logra un beneficio que luego se vuelca a la sociedad toda.
  4. Que para obtener la declaratoria de interés departamental de cada raid y la colaboración en consecuencia, se requiere la notificación a la Intendencia en tiempo y forma, lo que muchas veces genera problemas, tales como maquinaria no disponible, ayuda económica con gastos no previstos administrativamente, etc.
  5. Que el congreso anual de la Federación se reúne cada fin de añlo que permite saber con la debida antelación número, fecha y lugar de disputa de las competencias.
  6. Que el Ejecutivo Comunal, considera de importancia este declaración en apoyo a estos eventos en el Departamento y a la correcta gestión de los mismos.

ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto Departamental No 41/95 , concordantes y modificativas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE

  1. ELÉVESE a la Junta Departamental de Florida para su estudio y consideración , el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo 1º. DECLARASE de Interés Departamental a los Raíd hípicos federados que se celebren en el Departamento, incluyéndolo en la categoría “C” del Decreto Nº 41/95.

Artículo 2º. Comuníquese,etc.

(Fdo) Mtro Juan F. Giachetto.Intendente Municipal-Dr Julio Matos. Secretario General”

 LA SECRETARÍA