Distribuido Nº 17/06
Florida, 28 de marzo de 2006.
Sr(a) Edil(a) Departamental
Presente.
De mi consideración:
Elevo para v/consideración proyecto de Presupuesto Quinquenal del Gobierno Departamental período 2006-2010, emanado de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones. El mismo no integrará la carpeta de trabajo en sesión de los señores ediles, por lo que se ruega asistir el próximo viernes con este material:
Antecedentes:Distribuido 2006-0001 Distribuido 2006-0002
Ref: IF. Oficio Nº 009/06 – JDF Lº 6 Fº 75.
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:
CAPITULO I - NORMAS GENERALES
Art. 1º - De conformidad a lo establecido por los artículos 275ºnumeral 3, 222º siguientes y concordantes de la Constitución de la República se proyecta el resupuesto para el Gobierno de Florida para el período 2006 a 2010.
Art. 2º - Establécese las previsiones de sueldos, gastos e inversiones para el período 2006 a 2010 para la Intendencia Municipal de Florida:
|
|
Vigente |
Proyectado |
||||
Grupo |
2005 |
2006 |
2007 |
2008 |
2009 |
2010 |
|
0 |
Serv. Personales |
184.263.665 |
216.393.769 |
218.760.889 |
221.395.908 |
224.061.818 |
225.736.847 |
1 |
Bienes De Consumo |
43.602.498 |
89.058.695 |
72.308.545 |
71.083.545 |
72.382.045 |
72.908.045 |
2 |
Servicios No Personales |
19.660.386 |
23.752.030 |
20.256.680 |
20.296.680 |
21.826.680 |
19.936.680 |
3 |
Bienes De Uso |
25.356.900 |
36.898.004 |
22.845.000 |
16.900.000 |
10.725.000 |
13.090.000 |
4 |
|
|
|
|
|
|
|
5 |
Transferencias |
10.735.500 |
3.911.706 |
3.911.706 |
3.911.706 |
3.911.706 |
3.911.706 |
6 |
Intereses |
|
5.500.000 |
5.430.000 |
5.300.000 |
5.120.000 |
4.800.000 |
7 |
Gastos No Clasificados |
6.156.000 |
119.000 |
119.000 |
119.000 |
119.000 |
119.000 |
8 |
Aplicaciones Financieras |
15.369.000 |
16.796.751 |
17.430.205 |
10.942.026 |
13.068.616 |
13.713.587 |
Total |
305.143.949 |
392.429.955 |
361.062.025 |
349.948.865 |
351.214.865 |
354.215.865 |
Estos montos se distribuyen entre los programas de acuerdo a las planillas comparativas denominadas “Asignaciones Presupuestales”, que se declaran integrando este Presupuesto.
Art. 3° - Fíjase la contribución al Programa 1.01 “Junta Departamental” en $ 20.681.633 para el año 2006 y siguientes de acuerdo a Resolución N° 62/05 del cuerpo, de fecha 6 de diciembre de 2005.
Art. 4º - Por lo dispuesto en los artículos anteriores, establécese los montos presupuestales para el Gobierno de Florida para el período 2006 a 2010:
|
|
Vigente |
Proyectado |
||||
Grupo |
2005 |
2006 |
2007 |
2008 |
2009 |
2010 |
|
0 |
Serv. Personales |
184.263.665 |
216.393.769 |
218.760.889 |
221.395.908 |
224.061.818 |
225.736.847 |
1 |
Bienes De Consumo |
43.602.498 |
89.058.695 |
72.308.545 |
71.083.545 |
72.382.045 |
72.908.045 |
2 |
Servicios No Personales |
19.660.386 |
23.752.030 |
20.256.680 |
20.296.680 |
21.826.680 |
19.936.680 |
3 |
Bienes De Uso |
25.356.900 |
36.898.004 |
22.845.000 |
16.900.000 |
10.725.000 |
13.090.000 |
4 |
|
|
|
|
|
|
|
5 |
Transferencias |
10.735.500 |
3.911.706 |
3.911.706 |
3.911.706 |
3.911.706 |
3.911.706 |
6 |
Intereses |
|
5.500.000 |
5.430.000 |
5.300.000 |
5.120.000 |
4.800.000 |
7 |
Gastos No Clasificados |
6.156.000 |
119.000 |
119.000 |
119.000 |
119.000 |
119.000 |
8 |
Aplicaciones Financieras |
15.369.000 |
16.796.751 |
17.430.205 |
10.942.026 |
13.068.616 |
13.713.587 |
Total Intendencia Municipal |
305.143.949 |
392.429.955 |
361.062.025 |
349.948.865 |
351.214.865 |
354.215.865 |
|
Junta Departamental |
16.801.051 |
20.681.633 |
20.681.633 |
20.681.633 |
20.681.633 |
20.681.633 |
|
Total Gobierno Departamental |
321.945.000 |
413.111.588 |
381.743.658 |
370.630.498 |
371.896.498 |
374.897.498 |
Art. 5º - Estímase el producido de los Recursos Municipales para el período 2006 – 2010 según el siguiente detalle:
Vigente |
Proyectado |
||||
2005 |
2006 |
2007 |
2008 |
2009 |
2010 |
321:945.000 |
413.111.590 |
381.743.660 |
370.630.500 |
371.896.500 |
374.897.500 |
Los montos a recaudar por cada rubro y su base cálculo están detallados en el capítulo Recursos que acompaña a este presupuesto y forma parte del mismo.
Art. 6º - Suprímanse el departamento y cargo de Director de Prensa, Relaciones Públicas y Turismo previstos por el artículo 19 del Presupuesto Quinquenal 2001 – 2005 en el Programa 1.02.
Art.7º.- Créase el cargo de Jefe de Prensa en el Programa 1.02 de “Particular Confianza”, Escalafón “Q” , Grado 9
Art. 8º - Créase el cargo de Jefe de la Oficina de Relaciones Públicas, Protocolo e Informes en el Escalafón “R”, Grado 7.
Art. 9º.- Créase la Dirección General de Desarrollo Sustentable Programa 1.14 que tendrá a su cargo: Desarrollo Agroindustrial, Desarrollo Productivo, Paseos Públicos y Turismo. Los funcionarios afectados a los programas 1.05 – Paseos Públicos, 1.10 – Desarrollo Productivo y 1.12 – Desarrollo Agro-Industrial pasarán a desempeñarse en la Dirección de Desarrollo Sustentable Programa 1.14.
Art. 10º.- Créase el cargo de Director General del Departamento de Desarrollo Sustentable, en el Programa 114, de “Particular Confianza”, Escalafón “Q”, Grado “A”
Art. 11º - Intégrese el Centro de Información Turística a la Dirección General de Desarrollo Sustentable – Programa 1.14 que se constituirá en División Turismo.
Art. 12º - Establécese que la Unidad de Sumarios e Investigaciones Administrativas, creada por el artículo 17 del Presupuesto Quinquenal 2001 – 2005 en el Programa 1.02, pasará a integrar la Asesoría Jurídica Notarial.
Art.13º -El Programa Presupuestal “Intendente Municipal” 1.02 estará integrado por: Intendente; Secretaría General; Prosecretaría; Oficina de Prensa; Oficina de Relaciones Públicas, Protocolo e Informes; Asesoría Jurídico Notarial; y Departamento Organizacional e Informático; Unidad de Planificación Municipal y Auditoría Interna.
Art. 14º - Dispónese que la División Abastecimientos ubicada en el Programa 1.03 - Hacienda pasará a integrar el Programa 1.07 – Administración.
Art. 15º - Transfórmase en Departamento Tesorería la actual División Tesorería dependiente del Programa 1.03 – Hacienda.
Art. 16º - Se establece que las direcciones de los Departamentos de Contaduría y Recursos Financieros del Programa 1.03 – Hacienda, serán desempeñadas por un profesional universitario con título de contador.
Art. 17º - El Centro de Procesamiento de Datos y Liquidaciones pasarán a depender jerárquicamente del Departamento de Contaduría.
Art. 18º - Se suprime los cargos Qb de directores de los departamentos de Desarrollo Productivo Programa 1.10 y Desarrollo Agroindustrial Programa 1.12.
Art. 19º - Procédase a la regularización de las modificaciones y ampliaciones de cargos de funciones permanentes y permanentes contratadas realizadas hasta el 30 de junio de 2005 que excedieron las previsiones presupuestales vigentes a esa fecha y que responden al siguiente detalle:
Cargos permanentes
|
|
Presupuesto |
Ocupados |
Excedidos |
Programa 1.02 |
||||
C3 |
Administrativo II inspector |
1 |
2 |
1 |
|
|
|
|
|
R10 |
Directivo I |
1 |
2 |
1 |
R7 |
Directivo IV |
0 |
1 |
1 |
|
|
|
|
|
Programa 1.03 |
|
|
|
|
C6 |
Supervisor o secretario JJ LL |
1 |
2 |
1 |
C4 |
Administrativo I |
5 |
6 |
1 |
|
|
|
|
|
Programa 1.04 |
|
|
|
|
C6 |
Supervisor o secreayario JJ LL I |
0 |
1 |
1 |
E5 |
Oficial o capataz I |
12 |
16 |
4 |
E4 |
Oficial II |
8 |
15 |
7 |
Qb |
Personal particular confianza |
0 |
1 |
1 |
R9 |
Directivo II |
2 |
3 |
1 |
R8 |
Directivo III |
0 |
1 |
1 |
|
|
|
|
|
Programa 1.04.1 |
|
|
|
|
E5 |
Oficial I o capataz I |
0 |
1 |
1 |
E2 |
Oficial IV |
5 |
7 |
2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Programa 1.07 |
|
|
|
|
E6 |
Capataz gral. |
1 |
2 |
1 |
E1 |
Peón |
2 |
3 |
1 |
F4 |
Encargado III |
2 |
3 |
1 |
F1 |
Servicios auxiliares III |
23 |
25 |
2 |
R8 |
Directivo III |
2 |
3 |
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Programa 1.08 |
|
|
|
|
C4 |
Administrativo III |
0 |
2 |
2 |
C3 |
Administrativo II inspector |
2 |
4 |
2 |
E4 |
Oficial II |
3 |
5 |
2 |
E1 |
Peón |
2 |
3 |
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Programa 1.08.1 |
|
|
|
|
B4 |
Técnico IV |
2 |
3 |
1 |
C3 |
Administrativo II |
0 |
2 |
2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Programa 1.09 |
|
|
|
|
C6 |
Supervisor o secretario JJ LL |
2 |
3 |
1 |
C5 |
Secretario JJ Ll II |
5 |
7 |
2 |
C4 |
Administrativo I |
2 |
4 |
2 |
E4 |
Oficial II |
3 |
9 |
6 |
E1 |
Peón |
2 |
3 |
1 |
R7 |
Directivo IV |
1 |
2 |
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Programa 1.11 |
|
|
|
|
J8 |
Coordinador deportivo |
0 |
1 |
1 |
J3 |
Docente IV |
0 |
1 |
1 |
R9 |
Directivo II |
2 |
3 |
1 |
R8 |
Directivo III |
1 |
2 |
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Programa 1.13 |
|
|
|
|
C6 |
Supervisor o secretario JJ LL I |
0 |
2 |
2 |
C1A |
Administrativo III |
1 |
2 |
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Programa 1.14 |
|
|
|
|
C3 |
Administrativo II |
0 |
1 |
1 |
E1A |
Peón práctico |
4 |
5 |
1 |
F4 |
Encargado III |
0 |
1 |
1 |
R7 |
Directivo IV |
1 |
2 |
1 |
|
|
|
|
|
Totales |
|
98 |
162 |
63 |
Cargos contratados
|
|
Presupuesto |
Ocupados |
Excedidos |
Programa 1.02 |
|
|
|
|
B7 |
Técnico I |
2 |
3 |
1 |
B3 |
Técnico V |
0 |
1 |
1 |
C6 |
Supervisor o secretario JJ LL |
0 |
2 |
2 |
C4 |
Administrativo I |
3 |
8 |
5 |
|
|
|
|
|
Programa 1,03 |
|
|
|
|
A7 |
Profesional III |
0 |
1 |
1 |
C6 |
Supervisor o secretario JJ LL |
2 |
4 |
2 |
C1A |
Administrativo III |
1 |
6 |
5 |
E1 |
Peón |
0 |
1 |
1 |
J6 |
Docente II |
0 |
1 |
1 |
|
|
|
|
|
Programa 1,04 |
|
|
|
|
B7 |
Técnico I |
0 |
1 |
1 |
B6 |
Técnico II |
0 |
1 |
1 |
C6 |
Supervisor o secretario JJ LL |
0 |
1 |
1 |
E5 |
Oficial I o capataz I |
4 |
7 |
3 |
E4 |
Oficial II |
21 |
28 |
7 |
E3 |
Oficial III |
0 |
5 |
5 |
E2 |
Oficial IV |
2 |
3 |
1 |
E1 |
Peón |
5 |
16 |
11 |
F4 |
Encargado III |
0 |
1 |
1 |
F2 |
Servicios auxiliares II |
2 |
3 |
1 |
F1 |
Servicios auxiliares III |
0 |
1 |
1 |
|
|
|
|
|
Programa 1,04,1 |
|
|
|
|
B4 |
Técnico IV |
0 |
2 |
2 |
C4 |
Administrativo I |
0 |
1 |
1 |
E5 |
Oficial I capataz I |
0 |
2 |
2 |
E3 |
Oficial III |
4 |
5 |
1 |
E1 |
Peón |
2 |
5 |
3 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Programa 1,06 |
|
|
|
|
C4 |
Administrativo I |
0 |
1 |
1 |
C1A |
Administrativo III |
0 |
1 |
1 |
E1 |
Peón |
0 |
1 |
1 |
F1 |
Servicios auxiliares III |
0 |
1 |
1 |
|
|
|
|
|
Programa 1,07 |
|
|
|
|
A7 |
Profesional IV |
2 |
3 |
1 |
C6 |
Supervisor o secretario JJ LL |
2 |
4 |
2 |
C4 |
Administrativo I |
2 |
11 |
9 |
C1A |
Administrativo III |
4 |
6 |
2 |
E5 |
Oficial I o capataz I |
2 |
4 |
2 |
E2 |
Oficial IV |
2 |
4 |
2 |
E1A |
Peón Práctico |
3 |
4 |
1 |
E1 |
Peón |
0 |
4 |
4 |
F1 |
Servicios auxiliares III |
16 |
23 |
7 |
J6 |
Docente II |
0 |
1 |
1 |
R7 |
Directivo IV |
0 |
1 |
1 |
|
|
|
|
|
Proyecto 1,08 |
|
|
|
|
B7 |
Técnico I |
0 |
1 |
1 |
C4 |
Administrativo I |
0 |
2 |
2 |
E1A |
Peón práctico |
0 |
4 |
4 |
E1 |
Peón |
4 |
9 |
5 |
F4 |
Encargado III |
1 |
2 |
1 |
F3 |
Servicios auxiliares I |
0 |
1 |
1 |
F2 |
Servicios auxiliares II |
6 |
7 |
1 |
|
|
|
|
|
Programa 1,08,1 |
|
|
|
|
C6 |
Supervisor o secretario JJ LL |
0 |
1 |
1 |
C1A |
Administrativo III |
1 |
4 |
3 |
|
|
|
|
|
Programa 1,09 |
|
|
|
|
C4 |
Administrativo I |
7 |
9 |
2 |
C1A |
Administrativo III |
3 |
5 |
2 |
E3 |
Oficial II |
6 |
7 |
1 |
E2 |
Oficial III |
16 |
19 |
3 |
E1 |
Peón |
2 |
29 |
27 |
F3 |
Servicios auxiliares I |
1 |
2 |
1 |
F1 |
Servicios auxiliares III |
9 |
10 |
1 |
|
|
|
|
|
Programa 1,11 |
|
|
|
|
C6 |
Supervisor o secretario JJ LL |
0 |
1 |
1 |
C4 |
Administrativo I |
0 |
1 |
1 |
C1A |
Administrativo III |
2 |
4 |
2 |
J7 |
Docente I |
15 |
16 |
1 |
|
|
|
|
|
Programa 1,13 |
|
|
|
|
C1A |
Administrativo III |
0 |
2 |
2 |
E1 |
Peón |
0 |
2 |
2 |
F1 |
Servicios auxiliares III |
2 |
6 |
4 |
J7 |
Docente I |
0 |
2 |
2 |
J3 |
Docente IV |
1 |
2 |
1 |
|
|
|
|
|
Programa 1,14 |
|
|
|
|
B6 |
Técnico II |
0 |
1 |
1 |
C1A |
Administrativo III |
0 |
1 |
1 |
C4 |
Administrativo I |
0 |
3 |
3 |
E1 |
Peón |
1 |
5 |
4 |
E2 |
Oficial IV |
4 |
5 |
1 |
E3 |
Oficial III |
4 |
5 |
1 |
E4 |
Oficial II |
1 |
2 |
1 |
EE |
Ayudante de oficio y de servicios |
1 |
2 |
1 |
F1 |
Servicios auxiliares III |
0 |
1 |
1 |
J6 |
Docente II |
0 |
1 |
1 |
|
|
|
|
|
Totales |
|
168 |
352 |
184 |
|
|
|
|
|
Total general |
|
266 |
514 |
247 |
Art. 20º - Procédase a efectuar las siguientes transformaciones de cargos:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Origen |
|
Destino |
|||||||
Cargos |
|
Programa |
Cantidad |
|
Cargos |
|
Programa |
Cantidad |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Presupuestados |
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FI |
Servicios Auxiliares III |
103 |
1 |
|
C1A |
Administrativo III |
103 |
1 |
|
R9 |
Directivo II |
103 |
1 |
|
R10 |
Directivo I |
103 |
1 |
|
C3 |
Administrativo II |
108 |
2 |
|
B3 |
Técnico V |
108 |
3 |
|
F2 |
Servicios Auxiliares II |
108 |
3 |
|
B3 |
Técnico V |
108 |
2 |
|
F6 |
Encargado I |
108 |
1 |
|
B6 |
Técnico II |
108 |
1 |
|
F5 |
Encargado II |
108 |
1 |
|
B6 |
Técnico II |
108 |
1 |
|
C6 |
Supervisor o secr. JJ LL |
108 |
1 |
|
B6 |
Técnico II |
108 |
1 |
|
C3 |
Administrativo II |
108,1 |
1 |
|
C6 |
Supervisor o secr. JJ LL |
108,1 |
1 |
|
B4 |
Técnico IV |
108,1 |
1 |
|
B6 |
Técnico II |
108,1 |
1 |
|
B3 |
Técnico V |
108,1 |
1 |
|
B6 |
Técnico II |
108,1 |
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
E1 |
Peón |
114 |
2 |
|
E2 |
Oficial IV |
114 |
2 |
|
E4 |
Oficial II |
114 |
2 |
|
E5 |
Oficial I o capataz I |
114 |
2 |
|
E5 |
Oficial I o Capataz I |
114 |
1 |
|
E6 |
Capataz general |
114 |
1 |
|
B5 |
Técnico III |
103 |
1 |
|
R9 |
Directivo III |
114 |
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Contratados |
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
F1 |
Servicios auxiliares III |
103 |
1 |
|
C1A |
Administrativo III |
103 |
1 |
|
C3 |
Administrativo II |
107 |
1 |
|
C4 |
Administrativo I |
103 |
1 |
|
C3 |
Administrativo II o inspector |
108 |
4 |
|
B3 |
Técnico V |
108 |
4 |
|
F2 |
Servicios auxiliares II |
108 |
3 |
|
B3 |
Técnico V |
108 |
3 |
|
C4 |
Administrativo I |
108 |
1 |
|
B4 |
Técnico IV |
108 |
1 |
|
F2 |
Servicios auxiliares II |
108 |
1 |
|
B4 |
Técnico IV |
108 |
1 |
|
C4 |
Administrativo I |
108 |
1 |
|
B5 |
Técnico III |
108 |
1 |
|
C3 |
Administrativo II o inspector |
108 |
1 |
|
B5 |
Técnico III |
108 |
1 |
|
C3 |
Administrativo II o inspector |
108 |
1 |
|
C4 |
Administrativo I |
108 |
1 |
|
C3 |
Administrativo II o inspector |
108,1 |
1 |
|
C6 |
Supervisor o secr. JJ LL |
108,1 |
1 |
|
C4 |
Administrativo I |
114 |
1 |
|
C6 |
Supervisor o secr. JJ LL |
114 |
1 |
|
E3 |
Oficial III |
114 |
1 |
|
E5 |
Oficial I o capataz I |
114 |
1 |
|
E4 |
Oficial II |
114 |
1 |
|
E6 |
Capataz general |
114 |
1 |
|
Totales |
|
|
38 |
|
Totales |
|
|
37 |
|
El costo anual de estas transformaciones será de $ 587.383
Art. 21 º - Créase los siguientes cargos y grados en los programas que se detallan:
Escalafón y grados |
Cantidad |
Presupuestados
Programa 1,02 |
|
|
A7 |
Profesional III |
1 |
|
|
|
Programa 1,09 |
|
|
R9 |
Directivo II |
1 |
|
|
|
Programa 1,11 |
|
|
R9 |
Directivo II |
1 |
R10 |
Directivo I |
1 |
|
|
|
Programa 1,13 |
|
|
R9 |
Directivo II |
1 |
Contratados
Programa 1,02 |
|
|
A9 |
Profesional I |
1 |
|
|
|
Programa 1,03 |
|
|
A9 |
Profesional I |
2 |
B5 |
Técnico III |
1 |
|
|
|
Programa 1,04 |
|
|
A9 |
|
2 |
|
|
|
Programa 1,06 |
|
|
C1A |
Administrativo III |
1 |
E2 |
Oficial IV |
1 |
E1 |
Peón |
2 |
|
|
|
Programa 1,08 |
|
|
A9 |
Profesional I |
2 |
A8 |
Profesional II |
1 |
B3 |
Técnico III |
2 |
C3 |
Administrativo II insp. |
3 |
F1 |
Servicios auxiliares III |
5 |
|
|
|
Programa 1,13 |
|
|
A8 |
Profesional III |
1 |
J6 |
Docente II |
2 |
|
|
|
Programa 1,14 |
|
|
E2 |
Oficial IV |
5 |
E5 |
Oficial I o capataz I |
1 |
El costo anual de estas creaciones será de $ 4.720.572
Art. 22º – Se dispone la eliminación de los cargos vacantes presupuestales y contratados en los siguientes programas:
Presupuestados
Escalafón y Grado |
Cargos |
|
|
|
|
Programa 1,02 |
|
|
|
|
|
C1A |
Administrativo III |
2 |
F2 |
Servicios auxiliares II |
1 |
J3 |
Docente IV |
1 |
Qb |
Director departamento de RR PP |
1 |
|
|
|
Programa 1,03 |
|
|
|
|
|
C1A |
Administrativo III |
4 |
F1 |
Servicios auxiliares III |
1 |
J3 |
Docente IV |
1 |
Qb |
Sub director de departamento |
1 |
|
|
|
Programa 1,06 |
|
|
C6 |
Supervisor o secretario JJ LL |
1 |
E6 |
Capataz gral. |
1 |
R8 |
Directivo III |
1 |
|
|
|
Programa 1,07 |
|
|
E1A |
Peón práctico |
1 |
|
|
|
Programa 1,08 |
|
|
E1A |
Peón práctico |
2 |
|
|
|
Programa 108,1 |
|
|
R7 |
Directivo IV |
1 |
|
|
|
Programa 1,09 |
|
|
C1A |
Administrativo III |
2 |
|
|
|
Programa 1,11 |
|
|
F1 |
Servicios auxiliares III |
1 |
|
|
|
Programa 1,13 |
|
|
J8 |
Coordinador deportivo |
1 |
|
|
|
Programa 1,14 |
|
|
C1A |
Administrativo III |
1 |
Q9 |
Jefe de Paseos Públicos. |
1 |
Qb |
Director de departamento |
2 |
|
|
|
|
|
|
Contratados |
|
|
Programa 1,02 |
|
|
C3 |
Administrativo II Inspector |
2 |
C1A |
Administrativo III |
2 |
E3 |
Oficial II |
1 |
E1A |
Peón práctico |
1 |
EE |
Ayudante de oficio y de servicios |
2 |
R9 |
Directivo II |
1 |
|
|
|
Programa 1,03 |
|
|
EE |
Ayudante de oficios y servicios |
6 |
|
|
|
Programa 104,1 |
|
|
EE |
Ayudante de oficios y servicios |
1 |
|
|
|
Programa 1,07 |
|
|
C3 |
Administrativo II inspector |
7 |
EE |
Ayudante de oficios y servicios |
5 |
F2 |
Servicios auxiliares II |
2 |
|
|
|
Programa 108,1 |
|
|
C3 |
Administrativo II inspector |
1 |
|
|
|
Programa 1,09 |
|
|
E1A |
Peón práctico |
6 |
EE |
Ayudante de oficios y servicios |
3 |
F4 |
Encargado III |
1 |
|
|
|
Programa 1,11 |
|
|
C3 |
Administrativo II |
1 |
EE |
Ayudante de oficios y servicios |
1 |
J6 |
Docente II |
3 |
|
|
|
Programa 1,13 |
|
|
A9 |
Profesional I |
1 |
C6 |
Supervisor o secretario JJ LLI |
1 |
EE |
Ayudante de oficios y servicios |
1 |
F2 |
Servicios auxiliares II |
1 |
|
|
|
Programa 1,14 |
|
|
E1A |
Peón práctico |
4 |
F2 |
Servicios auxiliares II |
2 |
|
|
|
Totales |
83 |
La baja del grupo 0 que implica esta medida será de $ 9.746.789 anuales.
Art. 23º – Se dispone que los créditos para los cargos presupuestales por los cuales los funcionarios cobran diferencia de grado se habilitarán al momento de producirse la efectiva ocupación de los mismos, deshabilitando concomitantemente, los correspondientes a los actuales cargos ocupados y partidas por diferencia de sueldo. Los actuales cargos vacantes por esta causal responden al siguiente detalle:
Escalafón y Grado |
Cargos |
|
|
|
|
Programa 1,02 |
|
|
A9 |
Profesional I |
1 |
|
|
|
Programa 1,03 |
|
|
C3 |
Administrativo II inspector |
2 |
R9 |
Directivo II |
1 |
R8 |
Directivo III |
1 |
R7 |
Directivo IV |
3 |
|
|
|
Programa 1,04 |
|
|
E6 |
Capataz gral. |
1 |
E3 |
Oficial III |
1 |
E2 |
Oficial IV |
2 |
R7 |
Directivo IV |
1 |
|
|
|
Programa 104,1 |
|
|
R9 |
Directivo II |
1 |
R8 |
Directivo III |
1 |
R7 |
Directivo IV |
1 |
|
|
|
Programa 1,06 |
|
|
E5 |
Oficial o capataz I |
2 |
E4 |
Oficial II |
1 |
E3 |
Oficial III |
1 |
R9 |
Directivo II |
1 |
|
|
|
Programa 1,07 |
|
|
C6 |
Supervisor o secretario JJ LL |
2 |
C4 |
Administrativo I |
2 |
E3 |
Oficial III |
2 |
F2 |
Servicios auxiliares II |
3 |
R10 |
Directivo I |
3 |
R9 |
Directivo II |
1 |
|
|
|
Programa 1,08 |
|
|
C6 |
Supervisor o secretario JJ LL |
1 |
F5 |
Encargado II |
1 |
F2 |
Servicios auxiliares II |
1 |
R8 |
Directivo III |
1 |
|
|
|
Programa 1,09 |
|
|
C3 |
Administrativo II |
1 |
E3 |
Oficial III |
2 |
E2 |
Oficial IV |
1 |
|
|
|
Programa 1,11 |
|
|
C3 |
Administrativo II |
1 |
C1A |
Administrativo III |
1 |
|
|
|
Programa 1,13 |
|
|
C3 |
Administrativo II |
1 |
|
|
|
Programa 1,14 |
|
|
R8 |
Directivo III |
1 |
R9 |
Directivo III |
1 |
|
|
|
Totales |
47 |
La reducción del grupo 0 que se producirá con esta medida será de $ 7.458.482 anuales.
Art. 24º - Modificase la denominación de la actual Coordinación de Juntas Locales por Unidad de Descentralización
Art. 25º - Modificase la denominación de la Unidad Asesora por Unidad de Planificación Municipal
Art. 26º - Compromiso de gestión. Los contribuyentes buenos pagadores de los tributos de Patente de Rodados y Contribución Inmobiliaria Urbana y Sub-Urbana gozarán de una bonificación anual equivalente al 20% (Veinte por ciento) de los montos emergentes de la mejora de gestión de recaudación de la IMF.
Los referidos montos de mejora de gestión se calcularán como los incrementos de la recaudación de esos tributos que se produzca por encima de las previsiones contenidas en este presupuesto, ajustadas por los índices de actualización correspondientes.
Se entenderá como contribuyente buen pagador, quien haya abonado los tributos referidos en fecha de acuerdo a los respectivos calendarios, durante los tres años previos a la aplicación de la bonificación.
Este sistema se generará a partir de la previsiones efectuadas para el año 2006 y se aplicará y liquidará anualmente y será complementario de las disposiciones vigentes sobre sorteos a los pagos sin atrasos.
Art. 27º - Créase, dentro de la Dirección General de Desarrollo Social, Programa 1.13, el “Área de Equidad, Juventud y Género”, a fin de ejercer, como rector de las políticas específicas, las funciones de promoción, diseño, coordinación, articulación, garantizando la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres, asegurando su participación en los ámbitos político, económico, y social
Art. 28º - Todas las registraciones contables, liquidaciones salariales, de gastos, cálculo y emisión de tributos y en general toda partida vinculada a la hacienda de la Intendencia se liquidará en valores monetarios enteros, ajustando los centésimos a la unidad superior cuando sean iguales a o mayores de cincuenta y a la unidad inferior, en los demás casos.
Art. 29º - El grupo 0 está expresado a valores del 31 de diciembre de 2005. Los ingresos, gastos e inversiones están expresados a valores promedio del año 2005, salvo las tarifas públicas, que se utilizaron las vigentes al 31 de diciembre de 2005. La cotización de la moneda extranjera es de $ 24 (veinticuatro pesos por dólar). Autorízase al Señor Intendente Municipal a aplicar las correcciones monetarias que se produzcan por la variación de las variables mencionadas.
Inversiones
Programa 201 - Mejoramiento de Barrios
Proyecto 001: Cordón Cuneta
- a)Definición: Construcción en sitio de cordones de vereda y/o canteros centrales, de hormigón, en ciudades y pueblos del departamento. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año tras año en términos de unidades físicas.
- b) Justificación: Propende a delimitar correctamente la calzada y las veredas, aumentar la seguridad del tránsito a través de una correcta delimitación de los espacios destinados a la circulación, coadyuvando en la conservación de los pavimentos y mejorando aspectos urbanísticos.
c) Metas: Se ejecutarán 10.000 metros lineales por año.
|
Unitario ($) |
Mano de obra |
160 |
Materiales |
230 |
Total Unitario |
390 |
|
|
Cantidad |
10000 |
|
|
Monto Anual ($) |
3900000 |
Proyecto 002 Pavimentos de Tosca en Zonas Urbanas
- a)Descripción: Reposición y mejoramiento de la superficie de rodadura en calles de ciudades, villas y pueblos del Departamento. Comprende los gastos originados por la limpieza de cunetas y pavimento por carga y transporte del material extraído; y por la extracción, carga, transporte, tendido y compactado de la tosca.
- b)Justificación: Aumenta la seguridad en el tránsito agilizando la circulación de vehículos a través del mejoramiento de las condiciones del pavimento.
- c)Metas: Se ejecutarán 50 kilómetros por año.
|
Unitario ($) |
Mano de obra |
12000 |
Materiales |
53000 |
Total Unitario |
65000 |
|
|
Cantidad |
50 |
|
|
Monto Anual ($) |
3250000 |
Proyecto 003: Tratamiento Bituminoso
- a)Descripción: Mejoramiento de la superficie de vías de tránsito mediante la aplicación de asfalto y material granular. En caso de requerimiento especiales, se realizarán tratamientos bituminosos doble con sellado mediante arena. Comprende los gastos de preparación de las bases para el tratamiento (alisado, compactado, etc.) y la ejecución de riegos. Es un proyecto de ejecución, continuada, repetitivo año tras año.
- b)Justificación: Aumenta la duración y la resistencia al desgaste de la superficie de rodadura. Mejora la seguridad en el tránsito al eliminar las irregularidades de la superficie de la base.
- c)Se realizará obras del tipo a razón de 65 000 metros cuadrados anuales.
|
Unitario ($) |
Mano de obra |
35 |
Materiales |
75 |
Total Unitario |
110 |
|
|
Cantidad |
65000 |
|
|
Monto Anual ($) |
7150000 |
Proyecto 004: Desagües Pluviales
- a)Descripción: Comprende la ejecución de colectores (rectangulares o circulares), canales como así también bocas de tormenta y registros para conducir aguas pluviales. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo de año en año.
- b) Justificación: Elimina el riesgo sanitario proveniente del estancamiento de aguas. Mejora la calidad de vida de los habitantes de los barrios, aumenta la duración de los pavimentos.
c) Metas: Se ejecutarán 200 metros de colectores de diámetros superior o igual a 80 cm.
|
Unitario ($) |
Mano de obra |
1100 |
Materiales |
3100 |
Total Unitario |
4200 |
|
|
Cantidad |
200 |
|
|
Monto Anual ($) |
840000 |
Proyecto 005: Programa de Racionalización de Energía de Alumbrado Público
- a)Descripción: Comprende la renovación las redes de alumbrado a los efectos de racionalizar el consumo de energía eléctrica, basada en tres aspectos:
1 - Cambio de luminarias de mercurio a sodio.
2 - Reducción de la potencia reactiva.
3 - Medición adecuada del consumo eléctrico.
- b)Justificación: Racionalizar el consumo de energía eléctrica. Mejorar el servicio al incorporar nuevas tecnologías.
- c) Metas: Renovación de 1700 luminarias en el año 2006 e igual cantidad en el 2007 y 2008.
|
Unitario ($) |
Mano de obra |
700 |
Materiales |
2900 |
Total Unitario |
3600 |
|
|
Cantidad |
1700 |
|
|
Monto Anual ($) |
6120000 |
Proyecto 006: Mantenimiento Alumbrado Público.
a) Descripción: La ejecución del programa de Racionalización de Energía será gradual, por lo que será necesario mantener el sistema actual mediante la sustitución de focos como así también de arreglos puntuales.
b) Justificación: Mantener las condiciones de seguridad en los distintos barrios.
c) Metas: Recambio de 300 luminarias como así también otras acciones colaterales como recambio parcial de líneas.
d) Monto Anual:
|
Unitario ($) |
Mano de obra |
500 |
Materiales |
950 |
Total Unitario |
1450 |
|
|
Cantidad |
300 |
|
|
Monto Anual ($) |
435000 |
Proyecto 007: Obras de Arte Urbanas
- a)Descripción: Se trata de la construcción o reconstrucción y ampliaciones de obras de alcantarillado en zonas urbanas y suburbanas. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año tras año. En su mayoría se trata de la colocación de caños con los correspondientes cabezales de hormigón
- b)Justificación: Evacuación de las aguas superficiales de modo de mejorar las condiciones del pavimento y la plena utilización de las vías de tránsito. Aumentar la duración de los pavimentos.
- c)Metas: Ejecución de 300 metros lineales por año.
|
Unitario ($) |
Mano de obra |
650 |
Materiales |
2100 |
Total Unitario |
2750 |
|
|
Cantidad |
300 |
|
|
Monto Anual ($) |
825000 |
Proyecto 008: Pavimento de Hormigón
a) Descripción: Construcción de calles de hormigón cubriendo la superficie de rodadura pavimentando con un espesor de entre 15 y 20 cm de hormigón y reparación de cordón-cuneta existente.
b) Justificación: Se busca mejorar la circulación vehicular y la duración del pavimento, teniendo en cuenta el tránsito relativo a cada zona.
c) Metas: Se ejecutarán 9000 m2 en el período: el 10% los primeros 3 años y 35% los 2 restantes.
|
Unitario ($) |
Mano de obra |
500 |
Materiales |
1450 |
Total Unitario |
1950 |
|
|
|
|
Proyecto 009: Mantenimiento de Pavimento de Hormigón
a) Descripción: Se trata de mantener los pavimentos de hormigón, en base a sustitución de paños, limpieza y ejecución de las juntas de contracción como así también limpieza y sellado de fisuras.
b) Justificación: Se busca aumentar la vida útil de los pavimentos de hormigón
c) Metas: Se mantendrán 12 000 metros cuadrados por año.
|
Unitario ($) |
Mano de obra |
70 |
Materiales |
30 |
Total Unitario |
100 |
|
|
Cantidad |
12000 |
|
|
Monto Anual ($) |
1200000 |
Proyecto 010: Remodelación de la Avenida José Pedro Varela y calle Pocho Fernández.
a) Descripción: Se trata de la ejecución de un pavimento de hormigón como así también de otras obras colaterales entre la ruta 5 y la calle Baltasar Brum. El financiamiento del proyecto se realizará mediante el Programa de Desarrollo Municipal IV, y se ejecutará mediante empresa Contratista.
b) Justificación: Se busca mejorar la transitabilidad de una de las entradas principales de la ciudad, dotándolas de un pavimento acorde al tránsito.
c) Metas: Se ejecutará un 80% durante el año 2006 y el resto durante el 2007.
d) Monto de la obra $24 000 000
Proyecto 011: Microcentro
a) Descripción: Semipeatonalización de la calle Independencia entre Ituzaingó y Sarandi, pavimentos, alumbrado público, equipamiento urbano y marquesinas.
b) Justificación: El centro de la ciudad padece como la mayor parte de los centros de una gran caída en su calidad espacial. Esta intervención atiende a recuperar su movilidad, su calidad como espacio urbano y movimiento comercial.
c) Metas: La obra se ejecutará en un 30% en el año 2006 y el resto en año 2007.
d) Estimación costos:
Mano de obra: $ 2 000 000
Materiales: $ 3 000 000
Total: $ 5 000 000
Proyecto 012: Concurso Predio Histórico.
a) Descripción: Llamado a concurso nacional para el conjunto predio histórico-plaza asamblea.
b) Justificación: Este conjunto tiene un fuerte significado tanto para Florida, como para el país. Es importante la recuperación urbanística y simbólica del mismo y el concurso parece el mecanismo mejor para enfrentar un tema que involucra a toda la nación.
c) Metas: Llamado a concurso y realización del mismo año 2006.
d) Estimación costos:
Total: $ 500 000
Por concepto de premios, jurados, gastos.
Proyecto 013: Barrio Cooperativas.
a) Descripción: Intervención urbana para equipar este barrio.
b) Justificación: En esta zona se han construido un número muy importante de viviendas, sin acompañar este crecimiento con los servicios correspondientes. Se trata de acondicionar paisajísticamente esta zona, centro barrial, espacios de uso público.
c) Metas: Período:
2006 10%
2007 40%
2008 50%.
d) Estimación costos:
Mano de obra: $ 1 900 000
Materiales: $ 2 700 000
Total: $ 4 600 000
Proyecto 014: Arroyo Tomás González.
a) Descripción: Acondicionamiento de la traza del arroyo.
b) Justificación: Esta arroyo cruza gran parte de la ciudad de Florida, generando problemas de inundación en un 20 % aprox. de su recorrido pero más allá de solucionar este problema, el Arroyo tiene un valor paisajístico para la ciudad, que en la actualidad no está siendo aprovechado. Recuperar ese valor para la ciudad es el motivo de esta intervención.
c) Metas:
Año 2006: 25%
Año 2007: 35%
Año 2008: 40%
d) Estimación costos:
Mano de obra $ 1 000 000
Materiales $ 1 500 000
Regularización de terrenos $ 1 200 000
Total $ 3 700 000
Proyecto 015: Cartera de tierras.
a) Descripción: Fondo para la compra de tierras.
b) Justificación: La comuna ha donado una muy importante cantidad de tierras quedando sin terrenos a los efectos de poder planificar políticas de hábitat, de crecimiento urbano.
c) Metas: Período 2006-2010.
d) Estimación costos:
Total del Proyecto $ 3 400 000
Proyecto 016: Infraestructura Urbana para Viviendas.
a) Descripción: Ejecución de infraestructura en predios destinados a conjuntos habitacionales.
b) Justificación: En el marco de Convenios a firma con el M.V.O.T.M.A y/o MEVIR, se solicita que los predios donde se implanten viviendas cuenten con toda la infraestructura urbana.
c) Metas: Período 2008-2009.
d) Estimación costos anuales:
Mano de obra: $ 1 000 000
Materiales: $ 1 450 000
Total: $ 2 450 000
Proyecto 017: Veredas, canteros, sendas peatonales y ciclo-vías.
a) Descripción: Se trata de la ejecución de vías preferentemente peatonales o para bicicletas
b) Justificación: Aumentar la seguridad del peatón asegurando pavimentos para tal fin.
c) Monto: Se estima un monto de $ 800 000 por año.
Mano de obra: $ 400 000
Materiales: $ 400 000
Total: $ 800 000
Proyecto 018: Desagües Pluviales Barrio Corralón del Tigre.
a) Se trata de la ejecución de colectores pluviales que permita una correcta evacuación de las aguas de lluvia.
b) Justificación: Evitar la inundación de fincas, disminuir el riesgo sanitario provocado por el estancamiento de agua.
c) Monto: 8 000 000.
d) Se ejecutará en los años 2006 – 2007 y 2008 mediante empresa Contratista.
Proyecto 019: Desagües Pluviales Barrio Aguas Corrientes.
a) Se trata de la ejecución de colectores de grandes diámetros y canales que permita la evacuación correcta de las aguas de lluvia.
b) Justificación: El cruce de las calles Ituzaingó y Aparicio Saravia ante lluvia de bajo tiempo de retorno se ve particularmente sometida a importantes caudales, lo que afecta la calidad de vida del Barrio.
c) Monto: $ 7 000 000.
d) Se ejecutará durante el año 2010 mediante empresa Contratista.
Proyecto 020: Desagües Pluviales Barrio San Cono.
a) Descripción: Se trata del estudio y ejecución de los desagües pluviales por la calle Acuña de Figueroa.
b) Justificación: Actualmente los desagües se realizan mediante una canal existente entre las calles Dibarboure y Figueroa en terrenos privados que es necesario revertir.
c) Monto: $ 14 000 000.
Las obras se ejecutaran durante los años 2008, 2009 y 2010, mediante empresa Contratista.
Proyecto 021: Alcantarilla sobre el Arroyo Tomás González en calle Rodó.
a) Descripción: Se trata de una alcantarilla rectangular de Hormigón del Tipo H, de acuerdo a la calificación de la DNV.
b) Justificación: La alcantarilla actual resulta absolutamente insuficiente, por lo que es sobrepasada en reiteradas oportunidades.
c) Monto: 3 000 000.
d) Las obras se ejecutaran mediante empresa Contratista durante el año 2006 y 2007.
Proyecto 022: Estudios y diseños.
a) Descripción: Se realizarán los estudios y el diseño de la infraestructura vial y de desagües pluviales necesarios.
b) Justificación: Previo a la ejecución de los proyectos planteados es imprescindible disponer de los proyectos ejecutivos correspondientes.
c) Se realizaran los diseños durante los años 2006 y 2007 con un costo anual de $ 250000
Proyecto 023: Relevamiento de la Infraestructura Comunitaria Barrial.
a) Descripción: Se trata de relevar la Infraestructura Comunitaria, tales como Centros de Barrios, Policlínicas, Clubes Sociales.
b) Justificación: Existe una importante infraestructura edilicia social que es importante conocer su estado a los efectos de racionalizar los apoyos a posibles nuevos emprendimientos. El trabajo deberá desarrollarse en Florida y en todas las Juntas.
c) Monto total: $ 240 000.
d) El trabajo se realizará durante los años 2006 y 2007
Programa 202 - Locales Municipales
Proyecto 001: Plaza de Deportes-Piscina.
a) Descripción: Reforma y reparación instalación sanitaria y eléctrica a nuevo reparación de revoques y pavimentos canalización de pluviales reparación de techos ampliación de vestuarios y baños conexión interior y exterior de ambos locales.
b) Justificación: Este conjunto deportivo es el más importante del departamento vienen usuarios de distintas localidades del interior de uso masivo, durante todo el año, se encuentra en grave estado de deterioro por lo cual esta intervención es fundamental.
c) Metas: Se plantea la obra para el período 2006-2007
d) Estimación costos:
Mano de obra: $ 1 200 000
Materiales: $ 2 100 000
Total: $ 3 300 000
Proyecto 002: Obrador Central.
a) Descripción: Nuevas instalaciones que agruparán los distintos obradores, de Arquitectura, Vialidad, Talleres y Depósitos.
b) Justificación: Actualmente el sector talleres y depósitos se encuentra instalado en un local obsoleto y en pésimas condiciones de habitabilidad. Arquitectura ocupa un terreno en un lugar de alto valor paisajístico y urbano centralizando todas estas tareas se gana en rendimiento y coordinación recuperando para la comuna valiosos terrenos.
c) Metas: Período 2009 40%
2010 60%
d) Estimación costos:
Mano de obra: $ 5 020 000
Materiales: $ 6 280 000
Total: $ 11 300 000
Proyecto 003: Reparaciones varias en edificios municipales.
a) Descripción: Biblioteca, Teatro 25 de Agosto, Escuela de Artes, Mercado Municipal, Museo, Intendencia Municipal, Estadio 10 de Julio, Terminal de Ómnibus, Comedor calle J. Suárez, Rampas para Discapacitados.
b) Justificación: Se trata de obras de mantenimiento y mejoras. Las rampas se realizan para dar accesibilidad a todos los locales.
c) Metas: Período 2006 - 2007 - 2008
d) Estimación costos:
Mano de obra: $ 684 000
Materiales: $ 1 026 000
Total por año: $ 1 710 000
Proyecto 004: Cementerios.
a) Descripción: Realización de nichos y urnarios y refacciones varias en cementerios de distintas localidades:
25 de Agosto: Un módulo de urnario.
Casupá: Un módulo y medio urnario.
Fray Marcos: Un módulo urnario.
Cardal: Un módulo urnario - dos módulos nichos - agua potable.
Chamizo: Un módulo urnario - 1/2 módulo nichos.
25 de Mayo: Dos módulos nichos.
Capilla del Sauce: Terminar urnario.
b) Justificación: Para ampliar las capacidades de los cementerios.
c) Metas: Período 2006-2010
d) Estimación costos:
Mano de obra $ 1 600000
Materiales $ 2 500000
Total $ 4 100 000
Proyecto 005: Juntas Locales.
a) Descripción: Refacciones varias en las juntas locales, obras nuevas a solicitud de las juntas.
25 de Agosto: Refacción techo.
Casupá: Salón de usos múltiples.
Fray Marcos: Refacciones varias-salón informática.
25 de Mayo: Refacciones varias.
Sarandí Grande: Refacción techo.
Cerro Colorado: Obrador Vialidad.
Plaza de deportes.
Cardal: Plaza de deportes.
b) Justificación: Mantenimiento de edificios, obras nuevas a solicitud de las juntas.
c) Metas: Período 2006-2007-2008.
d) Estimación costos:
Mano de obra: $ 600 000
Materiales: $ 900 000
Total: $ 1 500 000
Proyecto 006: Camping.
a) Descripción:
Florida: Baños y parrilleros - parador.
25 de agosto: Baños y parrilleros - parador.
Polanco del Yi: Baños y parrilleros - parador - agua potable.
b) Justificación: Demanda por lugares de esparcimiento.
c) Metas: Período 2006-2010.
d) Estimación costos:
Mano de obra: $ 900 000
Materiales: $ 1 300 000
Total: $ 2 200 000
Programa 203 - Vialidad
Proyecto 001: Caminería Rural.
a) Descripción: comprende a) Mantenimiento Ordinario de caminos y b) Mantenimiento Extraordinario de caminos.
El mantenimiento ordinario corresponde a la ejecución de perfilados y aportes de material a razón de un mínimo de 90 m³ por kilómetro.
El mantenimiento extraordinario corresponde la incorporación al camino de 13 a 15 cm de material granular compactado en toda su extensión.
b) Justificación. Se busca mejorar las comunicaciones de zonas rurales con centros poblados, como así también asegurar el traslado de insumo y de productos de las distintas zonas productivas del Departamento.
c) Montos:
|
Kilómetros por año |
Costo Unitario |
Total por año |
Mantenimiento Extraordinario |
60 |
105000 |
6300000 |
Mantenimiento Ordinario |
940 |
9500 |
8930000 |
|
|
TOTAL |
15230000 |
Proyecto 002: Obras de Arte
a) Descripción: Comprende los gastos por construcción y /o reconstrucción de calzadas de hormigón. Se trata de obras de diversos tamaños, que se encaran en ocasión de la ejecución de obras de caminería y /o determinadas por la necesidad de sustitución o reconstrucción de calzadas destruidas por creciente, etc.
b) Justificación: se busca mejorar las comunicaciones tratando de asegurar transitabilidad permanente.
c) Montos Anuales:
Mano de Obra 1.500.000.
Materiales: 1.800.000
Total: 3 .300.000
Proyecto 003: Mantenimiento de tratamiento asfáltico en caminos de accesos a localidades.
a) Descripción: Se trata del mantenimiento de caminos en base a tratamiento bituminoso.
b) Justificación: En los últimos años se han ejecutados caminos rurales en base a tratamientos bituminosos que es necesario mantener, tales son los casos del camino a La Macana y a 25 de Mayo.
c) Metas: Mantenimiento de 40 000 metros cuadrados por año.
d) Montos: $ 1 200 000
|
Unitario ($) |
Mano de obra |
5 |
Materiales |
25 |
Total Unitario |
30 |
|
|
Cantidad |
40000 |
|
|
Monto Anual ($) |
1200000 |
Proyecto 004: Ejecución - Tratamiento asfáltico en caminos.
a) Descripción: Se trata de la ejecución de tratamiento bituminoso en accesos a localidades como La Cruz, paralelamente se ha previsto la ejecución del acceso a Paso Severino desde la ruta 5.
b) Justificación: Mejorara la transitabilidad de los caminos, brindando mayor confort y seguridad.
c) Metas: Se ejecutaran 96 000 metros cuadrados en el período: 31.25% en el año 2006, 31.25% en el 2009 y 37.5% en el año 2010.
d) Monto:
|
Unitario ($) |
Mano de obra |
30 |
Materiales |
120 |
Total Unitario |
150 |
|
|
Proyecto 005: Puente Pintado.
a) Descripción: Comprende el estudio y elaboración del proyecto ejecutivo de una alternativa al puente actual.
b) Justificación: El actual puente sobre el arroyo Pintado es superado con frecuencia por el agua interrumpiendo el tránsito. Por otro lado la conformación del puente (particularmente el ancho) lo hacen sumamente inseguro por lo que la probabilidad de accidentes es alta.
c) Monto: $ 900 000
d) Metas: Se ejecutará un 50% durante el año 2009 y el resto durante el 2010.
Proyecto 006: Adquisición de maquinaria.
a) Descripción: Comprende la adquisición de dos palas-retro, del tipo combinada, un compactador de neumáticos, una pala cargadora, un camión mixer, un martillo neumático.
b) Justificación: Se trata de máquinas de gran versatilidad con una gran demanda sobre todo en obras urbanas.
c) Metas: Se adquirirán en el año 2006 y 2007.
d) Monto: Total $ 8 000 000
Proyecto 007: Adquisición de máquinas para camineria rural y planta para fabrica de caños de hormigón .
a) Descripción: Comprende la adquisición de máquinas para caminería rural. Se adquirirán una pala cargadora frontal, una motoniveladora, un camión y moldes con vibrador y accesorios para fabricar caños de hormigón de diámetros comprendidos entre 60 y 120 cm.
b) Justificación: La maquinaria a adquirir permitirá ejecutar la caminería rural del Departamento, por otro lado se requiere de una importante cantidad de caños de hormigón en virtud de las obras que debe ejecutar con una calidad acorde a los requerimientos.
c) Monto: $ 6 000 000 y se ejecutará durante el año 2008 mediante convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y fondos propios.
Proyecto 008: Relevamiento y diagnóstico de alcantarillas.
a) Descripción: Se trata de realizar un inventario de las principales alcantarillas de la caminería rural, en relación a su estructura como así también a la calidad del servicio. (Si es inundable o no).
b) Justificación: Permitirá disponer de una herramienta que será de importancia fundamental en el momento de priorizar las inversiones.
c) Monto: $ 200 000.
d) Se ejecutará mediante Convenio con la Universidad de la República.
Programa 204 - Desarrollo de Sistemas de Información Departamental.
Proyecto 001: Catastro de las ciudades de Florida y Sarandi Grande y Ordenamiento Territorial.
a) Descripción: Actualización de los aforos de las ciudades de Florida y Sarandi Grande.
b) Justificación: Permite un cobro más justo de la contribución inmobiliaria.
c) Monto: $ 3 700 000 y se desarrollará durante los años 2006, 2008 y 2009.
d) El trabajo se efectuará mediante licitación pública.
e) Los resultados de los valores de la Contribución Inmobiliaria que surjan de la actualización del Catastro Municipal, así como las posibles modificaciones de las alícuotas correspondientes, deberán ser enviadas para su aprobación a la Junta Departamental.-
Proyecto 002: Desarrollo de un sistema para la Gestión de la Infraestructura Básica Departamental.
a) Descripción: Elaboración de planos con toda la infraestructura básica departamental que permita un procesamiento computarizado moderno de la información. El trabajo se realizará en Florida como así también en todas las Juntas Locales.
b) Justificación: El producto final, es un insumo importante para la planificación y toma de decisiones. En el caso de las Juntas Locales podrán disponer de planos actualizados de cada una de las localidades con la infraestructura urbana.
c) Monto: El trabajo se ejecutará durante los años 2006, 2007 y 2008, y se estima un monto anual de $ 240 000.
Proyecto 003: Desarrollo de un sistema de asignación de números de puerta en las Localidades que carecen del mismo.
a) Descripción: Se trata de establecer criterios y posteriormente capacitar el personal de las Juntas Locales, a los efectos de asignar números de puerta en todas las Juntas Locales.
b) Justificación: Excepto en Florida y en parte de Sarandi Grande en el resto de las Localidades del Departamento no se realiza asignación de números de puerta.
c) Monto: Se estima en $ 180 000 y se ejecutará durante el año 2006.
Proyecto 004. Administración y Remodelación de la faja de AFE en Sarandi Grande.
a) Descripción: Se trata en primera instancia de elaborar una propuesta para la Administración de la faja de AFE en la ciudad de Sarandi Grande.
b) Justificación: La referida faja por su ubicación en el centro de la ciudad tiene importancia fundamental para la misma, por lo que es necesario se establezcan propuestas para su remodelación. El estudio referido deberá formar parte de un Convenio a suscribir con AFE.
c) Monto: $ 200 000.
Programa 206 – Departamento de Talleres
Se ejecutará anualmente la adquisición de herramientas y /o maquinarias según el siguiente listado:
- Dobladora de caño 3”
- Hidrolavadora industrial para agua fría y caliente 10 HP, 200 kg, 21 Lits x minuto
- Taladro de pie mediano
- Balanza electrónica hasta 30 kg.
- Gato carro 2 y ½ y otro de 10 toneladas 2 y ½ ton.
- Balanceadora neumáticos computarizada
- Desenllantadora
- Compresor 200 lts. Con filtros y manómetro para pinturas
- Autógena, gasómetro capacidad 2K completa con manómetro y juego de manga AGA
- Soplete pintura GHIOTTO puntero 1.4
- Prensa 15 toneladas
- Cizalla mediana para chapa hasta 4 mm
- Gato chapa doble acción 20 toneladas
- Cargador batería 30 A
- Cargador y arrancador de batería, grande
- Probador de regulador electrónico
- Probador de inducidos
- Amoladora angular No. 9 2100 W
- Extractor industrial mediano
- Aspirador aceite
- Inyector grasa neumático
- Chiva para valvulina manual
- Pistola neumática ¾”
- Torno XIAN
- Soldadora eléctrica 400 amp.
- Soldadora eléctrica 400 HD 400ª
- PC Pentium 4 completa.
PROGRAMA 207 – DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN
MEJORA DE GESTION
Proyecto 001 – Florida: Ciudad Digital
a) Objetivos: Implementar un proyecto que ponga a Florida en el camino de la “Introducción de las Tecnologías de la Información”, buscando dotar a la gestión municipal de elementos tales como la transparencia, agilidad, descentralización y desburocratización, siendo el Gobierno Departamental el agente articulador de las iniciativas y actuaciones en tal sentido.-
b) Beneficios a obtener :
- mejora en general de la Gestión Administrativa
- mejora de la prestación de servicios
- mejor disponibilidad de la información
- impulso de la Democracia
- descentralización administrativa y de servicios
- creación de un modelo a trasmitir al resto del país y la región.-
c) Fases del proyecto:
Fase 0: Conectividad
Consiste en la interconexión de todas las oficinas de la Intendencia (incluyendo a las Juntas Locales), de manera de integrar a todos al proyecto de mejora de la gestión.-
Fase 1: Sistema de Expediente Electrónico
Instalación a corto plazo del mismo, a la vez de crear nuevo Portal Municipal, a partir de la página actual, publicando información directa desde el sector donde esta se origina, ofreciendo al ciudadano consultas y la realización de los primeros trámites ONLINE.-
Fase 2: Gestión
Facilitar al máximo las gestiones de los ciudadanos, de manera de promover la interactividad entre el Gobierno Departamental y los ciudadanos.-
Incorporar nuevos sistemas de mejora de gestión (RR.HH., gestión integral municipal y otros).-
Fase 3: Otros actores
Incorporar a los restantes actores sociales, económicos, educativos, sanitarios, no gubernamentales, a una conectividad local masiva con inclusión de los servicios digitales.-
Costo estimado : U$S 83.490
Proyecto 002 – Capacitación, calificación y régimen de ascensos
a) Definición
Capacitar y recapacitar a los funcionarios de las distintas áreas del q uehacer municipal, teniendo esto por objetivo la mayor profesionalización de los mismos.-
Diseñar un nuevo sistema de carrera funcional, con criterios objetivos, que permitan la promoción de los funcionarios en función de su formación, capacitación y desempeño calificado.-
Evaluación, dimensionado y eventual redistribución, ante una futura modificación del Organigrama General.-
b) Justificación
Contribuir a la elaboración de normas en materia de organización y recursos humanos, que faciliten la toma de decisiones en diferentes niveles de la organización.-
Propender a la formación del funcionario municipal, de manera que este se desempeñe como un verdadero Servidor Público, al servicio de la sociedad en su conjunto.-
c) Procedimientos
Continuar con cursos de capacitación y recapacitación en diferentes áreas (Cursos de Atención al Público, Informática, Ceremonial y Protocolo, Inspectores de Tránsito, Salubridad, Manejo Defensivo para Choferes).-
Aplicación del sistema de calificaciones y ascensos. Implementación de los concursos.-
Proyecto 003 – Equipamiento e infraestructura de las diferentes áreas del Departamento de Administración
Proveer de radares al Departamento de Tránsito y Transporte.-
a) Definición
Facilitar el desarrollo de la función inspectiva y actualizar los sistemas de control
b) Justificación
Tratándose de un área tan sensible como la es la relacionada en general con el tránsito, se pretende dotar al Grupo Inspectivo de elementos necesarios para sus tareas específicas (prevención y/o fiscalización)
c) Procedimientos
Llamado a cotización de precios y adjudicación, conforme a las normas vigentes, en al año 2006, para su inmediata aplicación.-
Costo estimado: U$S 2.400
Modernización de la Central Telefónica
a) Definición
Adquisición de nuevo equipamiento para la Central Telefónica del Edificio Central, con extensión a otras dependencias del Municipio.-
b) Justificación
- Ahorro de recursos económicos, tomando en consideración que actualmente se paga arrendamiento por las centrales existentes
-Control general; específicamente un mayor seguimiento y control de tiempo de llamadas entrantes y salientes
c) Procedimientos
Llamado a cotización de precios y adjudicación, conforme a las normas vigentes, en al año 2006.-
Costo estimado: $ 250.000
Programa 208 – Departamento de Higiene
División Control Ambiental
Culminación proyecto Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos
Justificación: Cierre del actual lugar de disposición en el marco de disposiciones establecidas en programa de racionalización de residuos sólidos urbanos. Considerar política ambiental sectorial y entre otros regionalización de residuos sólidos urbanos, desde zona este del departamento hasta lugar de disposición final.
Costos aproximados: Adquisición del predio U$S 30.000
Proyecto U$S 30.000
Recambio del parque de recolectoras
Adquisición de 7 recolectoras de residuos sólidos
Adquisición de 1 camión barométrica
Justificación: Realización de la recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos en forma diaria, en lugares donde se realiza actualmente en forma alternada. Realización de 7 turnos diarios, que abarcan las zonas urbanas y suburbanas de la ciudad con un total de 237 km. de recorrido. El actual parque de máquinas se encuentra totalmente deteriorado.
Costo aproximado: U$S 680.000
Eliminación de basurales
Adquisición de 2 camiones con caja volcadora con capacidad de 6 m3
Justificación: Hasta tanto no pueda lograrse un cambio de practica o conducta debe seguir contándose con camiones para el levantado de residuos depositados en forma discriminada en la vía pública.
Costo aproximado: U$S 80.000
División Necrópolis
Adquisición de elevador automático
Justificación: Considerada una vieja aspiración y forma de jerarquización de la actividad la adquisición de un auto elevador con canasto para inhumaciones. El elevador existente puede considerarse obsoleto y carente de seguridad.
Costo aproximado: U$S 22.000
Programa 213 - Departamento de Desarrollo Social
Construcción de refugio destinado a albergar a familiares de pacientes oncológicos y personas víctimas de violencia doméstica
a) Justificación: Se trata de contemplar la situación de familiares de pacientes oncológicos y de personas víctimas de violencia doméstica en un espacio adecuado a tales efectos.
b) Costo estimado: U$S 5.000
Construcción del Hogar Estudiantil destinado a albergar estudiantes de nivel secundario del interior del Departamento.
a) Justificación: con la construcción del hogar estudiantil y la concreción del proyecto “Movida Joven” en la cual se ofrecerá un ámbito adecuado para las demandas y necesidades del joven, con un sector destinado al alojamiento de estudiantes del interior del Departamento a través del sistema de becas, y otro sector adecuado al joven en sus actividades generales diarias.
b) Costo estimado: U$S 30.000
Refacción de Hogar de Ancianos 25 de Mayo en terreno a recibirse en donación modal
Costo estimado: U$S 70.000
Programa 214 – Departamento de Desarrollo Sustentable.
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL
- Inversiones Quinquenio
Detalle |
Monto |
1 Computadora |
$ 20.000.- |
1 Impresora |
$ 3.500.- |
1 Fotocopiadora |
$ 25.000.- |
1 Pantalla |
$ 4.500.- |
1 Cañon Proyector Multimedia |
$ 50.000.- |
1 Cámara Fotográfica Digital |
$ 5.000.- |
1 Equipo Acondicionador de Aire |
$ 7.000.- |
Total Quinquenio |
$ 115.000.- |
Durante los meses de Febrero a Diciembre de cada año se proyecta realizar 15 actividades anuales (jornadas técnicas de capacitación y difusión de apoyo al sector agroindustrial) en coordinación con instituciones públicas y privadas, compartiendo gastos de honorarios profesionales, viáticos, traslados, etc.
Se apoya a 700 familias por año con semillas de huerta 2 veces al año y se realizan laboreos de tierra con 2 tractores Valmet y sus correspondientes equipos de laboreo en el entorno de las Juntas Locales de Chamizo, Fray Marcos, La Escobilla y Casupá además de los alrededores de la ciudad de Florida. Cabe destacar que el usuario aporta el gasoil y paga parcialmente el costo del laboreo.
- Acciones
- Relevar y conectar oferta y demanda de bienes y servicios, necesidades y propuestas de capacitación, información, reciclaje laboral, financiamiento (créditos y donaciones de la cooperación internacional).
- Difundir y promover dentro y fuera del país la importancia de la Producción Departamental en sus aspectos socioeconómicos, incorporación de tecnología, su diversidad, calidad y cuidado del ambiente a los efectos de atraer inversiones y detectar oportunidades comerciales.
- Elaboración y presentación de Proyectos al Fondo de Desarrollo del Interior, Unidad de Desarrollo Municipal, Programa de Apoyo al Sector Productivo, Programa Nacional de Articulación Productiva y Microfinanzas, Programa de Apoyo a la Competitividad de los Conglomerados Productivos de la OPP-DIPRODE, Ministerios, Instituciones Financieras, Organismos Internacionales de Cooperación, etc.
- Impulsar la creación de un Fondo para asesoramiento técnico a pequeños y medianos productores agropecuarios, apoyo a la creación de Micro y Pequeñas Empresas y el fortalecimiento del sector artesanal.
- Apoyo a mujeres emprendedoras con capacitación, asistencia técnica, búsqueda de oportunidades comerciales y fuentes de financiamiento.
- Apoyo a la Mesa de Ladrilleros de Florida en instancias de capacitación, mejora de gestión y suministro de tierra a cambio de ladrillos.
- Apoyo a pequeños horticultores con laboreo de tierras y semillas.
- Impulsar la construcción de embarcaderos e instalación de balanzas de uso comunitario para pequeños productores ganaderos.
- Impulsar la creación de una Bolsa de Trabajo Departamental e implementación de Programas de capacitación, actualización y seguimiento de desempeño laboral.
- Implementar el servicio de Ventanilla Única para facilitar la instalación de empresas.
- Promover la vinculación empresarial para potenciar negocios.
- Promover la resolución de la problemática generada por la venta de leche sin pasteurizar, a partir del registro de los “cruderos”, control sanitario, incorporación al sistema formal y generación de alternativas complementarias.
- Promover el abastecimiento con productos alimenticios locales a escuelas, centros hospitalarios, comedores, etc.
- Impulsar la construcción de aguadas artificiales y la realización de obras que eliminen efluentes contaminantes en ríos, arroyos y otros cursos de agua.
- Promover las certificaciones ambientales, procesos de calidad, denominaciones de origen, trazabilidad, la marca “Florida”.
- Promover la creación de beneficios tributarios a productos que adopten medidas conservacionistas efectivas de los recursos naturales.
- Integración de la Mesa de Desarrollo Apícola de Florida, ejerciendo la Presidencia.
- Integración del Consejo Departamental Agropecuario, ejerciendo la secretaría e integrando el grupo de coordinación.
- Integración de la Unidad Temática Desarrollo Económico Local de la Red Mercociudades.
- Integración del Comité Local Asesor de Empleo.
- Integración del Comité de Emergencia Local.
- Metas
- Crear una base de datos de apoyo al Sector Productivo de Florida con oferta y demanda de bienes y servicios, bolsa de trabajo, propuestas de capacitación, información de interés empresarial, fuentes de financiamiento y cooperación internacional.
- Ejecución en el quinquenio de 5 Proyectos de Desarrollo Local en áreas de interés departamental.
- Instalación en el quinquenio de 3 emprendimientos agroindustriales generando al menos 50 puestos de trabajo directos, estables y de calidad y consolidación de los emprendimientos ya existentes.
- Creación de un Fondo para asesoramiento técnico, incubadora de empresas y fortalecimiento del sector artesanal.
- Comenzar a resolver la problemática generada por los efluentes de los tambos, particularmente en la zona de influencia del Lago de Paso Severino.
- Regulación del Sector Ladrillero de Florida.
- Creación del Servicio de Ventanilla única para facilitar la instalación de empresas.
- Resolver la problemática generada por la venta de leche cruda al público y formalización del sector quesero artesanal.
- Lograr el abastecimiento con productos alimenticios locales a escuelas, centros hospitalarios, comedores, etc.
- Instalar 1 planta de extracción de miel de última generación en Sarandi Grande.
- Consolidar el accionar de la Mesa de Desarrollo Apícola de Florida.
- Participar activamente en la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Red de Mercociudades.
- Participar activamente en el Consejo Departamental Agropecuario y el Comité Local de Empleo, contribuyendo a consolidar su accionar.
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO
- Inversiones Quinquenio
Detalle |
Monto |
Taladro, engrampadora, caladora, sierra radial |
$ 50.000.- |
1 Motosierra |
$ 15.000.- |
1 Engletadora eléctrica |
$ 10.000.- |
Herramientas manuales |
$ 60.000.- |
1 Hormigonera |
$ 10.000.- |
1 Amoladora para herrería |
$ 12.000.- |
Techado depósito aserradero y bloquera |
$ 40.000.- |
Instalación de un secadero y curado madera |
$ 12.000.- |
Total Quinquenio |
$ 209.000.- |
- Acciones
- Apoyo a la puesta en marcha de emprendimientos productivos vinculados a la madera, materiales de construcción, huertas, jardinería, compost, lombricultura y pequeños animales de granja.
- Producción de tablas, piquets, tutores, alfajías, costaneros para uso municipal y apoyo a emprendimientos productivos de interés departamental.
- Confección, mantenimiento y reparación de artículos de carpintería en general (mobiliario, aberturas, pisos, equipamiento de oficina, juegos infantiles, etc.
- Armado de palcos y escenarios en diferentes lugares de la ciudad y del Departamento para realización de desfiles, espectáculos y eventos.
- Trabajos de herrería en general y producción de bloques para uso municipal.
- Metas
- Instalación de 5 emprendimientos productivos sustentables.
- Abastecimiento a la Intendencia del material de aserradero y carpintería necesario para su funcionamiento.
- Construir e instalar recipientes de residuos y cartelería en todos los espacios públicos de la ciudad.
- Fabricación de mobiliario de jardín, equipamiento urbano y de oficina como fuente de ingresos para la comuna.
PASEOS PÚBLICOS
- Inversiones Quinquenio
Detalle |
Monto |
1 Pala cargadora frontal para tractor |
$ 50.000.- |
1 Cortadora de césped automotriz |
$ 75.000.- |
5 Máquinas bordeadoras |
$ 65.000.- |
1 Motosierra de 1,2 mts. De hoja |
$ 15.000.- |
1 Máquina Fumigadora |
$ 10.000.- |
1 Mecha perforadora para tractor |
$ 30.000.- |
1 Computadora e impresora |
$ 25.000.- |
1 Tifón (tensor desarraigo árboles) |
$ 15.000.- |
Pintura interior y exterior Quincho Municipal y confección 14 mesas plegables y 50 sillas |
$ 60.000.- |
Requinchado Techo |
$ 25.000.- |
Total Quinquenio |
$ 370.000.- |
2. Acciones
- Limpieza y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad y colaboración con las Juntas Locales, Instituciones y ONGs que solicitan apoyo del servicio.
- Acondicionamiento del Camping Robaina, Rambla, Calzada y Playita.
- Detenimiento de la tala indiscriminada del monte indígena y desarrollo de modelos de manejo del monte nativo promoviendo su aplicación.
- Regulación de la actividad de los carreros leñadores y areneros.
- Recuperación y mejoramiento del ornato público instrumentando un plan de manejo racional.
- Promover proyectos de recuperación de áreas forestales degradadas y de utilización de los recursos forestales estatales por sistemas organizados de pobladores locales.
- Producción de plantas florales, arbustos, flora indígena y árboles para el ornato público.
- Abastecimiento de leña y madera aserrable para uso Municipal y apoyo a emprendimientos productivos y sociales.
3. Metas
- Recuperación y acondicionamiento de todos los espacios verdes públicos de la ciudad y plazas principales de las localidades del interior.
- Recuperación y mejora del ornato público de la ciudad de Florida.
- Implementación de un Plan de Manejo racional del monte nativo municipal de los alrededores de la ciudad de Florida.
- Ejecución de un Proyecto de recuperación de áreas forestales degradadas y utilización de recursos forestales estatales por sistemas organizados de pobladores locales.
- Autoabastecimiento de plantas florales, arbustos y árboles para espacios verdes y ornato público.
Autoabastecimiento de madera aserrada y leña de uso municipal.
TURISMO
Se trata de la compra de los siguientes elementos:
2 Computadoras $ 40.000.-
2 Impresoras $ 10.000.-
TOTAL INVERSIONES QUINQUENIO $ 50.000.-
PRESUPUESTO DE INGRESOS
DETALLE |
Asignado |
Estimado |
Estimado |
Estimado |
Estimado |
Estimado |
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2005 |
2006 |
2007 |
2008 |
2009 |
2010 |
A) de ORIGEN DEPARTAMENTAL |
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I) IMPUESTOS |
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a) Sobre Inmuebles |
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Cont.Inmob.Urbana y Suburbana |
14.860.000 |
17.626.000 |
17.626.000 |
17.626.000 |
17.626.000 |
17.626.000 |
Contribución Inmobiliaria Rural |
49.000.000 |
51.354.000 |
51.354.000 |
51.354.000 |
51.354.000 |
51.354.000 |
Terrenos Baldios |
1.800.000 |
2.574.000 |
2.574.000 |
2.574.000 |
2.574.000 |
2.574.000 |
b) Sobre VEHICULOS |
|
|
|
|
|
|
Patente de Rodados |
51.000.000 |
60.279.000 |
62.690.000 |
64.884.000 |
66.831.000 |
68.836.000 |
c) Sobre Act. Com. E Ind. |
|
|
|
|
|
|
Imp.Remates Ley 12700 |
16.000.000 |
26.500.000 |
27.560.000 |
28.525.000 |
29.381.000 |
30.262.000 |
Imp. A los Avisos y Propaganda |
25.000 |
25.000 |
25.000 |
25.000 |
25.000 |
25.000 |
Imp. A las Competencias Hípicas |
5.000 |
5.000 |
5.000 |
5.000 |
5.000 |
5.000 |
Imp. A los Espectáculos Públicos |
350.000 |
48.000 |
48.000 |
48.000 |
48.000 |
48.000 |
TOTAL IMPUESTOS |
133.040.000 |
158.411.000 |
161.882.000 |
165.041.000 |
167.844.000 |
170.730.000 |
|
|
|
|
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|
|
II) TASAS |
|
|
|
|
|
|
a) Administrativas |
|
|
|
|
|
|
Timbres y Sellados Municipales y Tasa |
1.500.000 |
4.470.000 |
1.840.800 |
1.905.000 |
1.962.000 |
2.021.000 |
Derecho de Expedición |
1.610.000 |
4.175.000 |
4.175.000 |
4.175.000 |
4.175.000 |
4.175.000 |
Registro de Estado Civil |
100.000 |
80.000 |
80.000 |
80.000 |
80.000 |
80.000 |
b) Por Serv.Rem. Y Autorizaciones |
|
|
|
|
|
|
Alumbrado Público y Salubridad |
8.050.000 |
9.122.000 |
9.122.000 |
9.122.000 |
9.122.000 |
9.122.000 |
Permiso Edificación y Reedificación |
350.000 |
221.000 |
221.000 |
221.000 |
221.000 |
221.000 |
Necrópolis |
1.450.000 |
1.910.000 |
1.910.000 |
1.910.000 |
1.910.000 |
1.910.000 |
Por Permisos de caza y otros |
1.000 |
1.000 |
1.000 |
1.000 |
1.000 |
1.000 |
Fraccionamiento de Tierras |
51.000 |
21.500 |
21.500 |
21.500 |
21.500 |
21.500 |
Examen Conductores de Vehículos |
640.000 |
728.970 |
758.000 |
785.000 |
809.000 |
833.000 |
Matrículas de Vehículos |
330.000 |
9.875.000 |
390.000 |
404.000 |
416.000 |
428.000 |
Licencias |
650.000 |
3.035.360 |
635.360 |
658.000 |
678.000 |
698.000 |
c) Por Seguridad y Protección |
|
|
|
|
|
|
Por Derechos de R. y Sorteos |
5 |
3.000 |
3.000 |
3.000 |
3.000 |
3.000 |
Registro Transf. Vehículos |
800.000 |
760.000 |
760.000 |
760.000 |
760.000 |
760.000 |
Empadronamiento y Reempadronamiento |
280.000 |
381.000 |
381.000 |
381.000 |
381.000 |
381.000 |
Inspeccion de Vehículos |
1.750.000 |
1.250.000 |
1.250.000 |
1.250.000 |
1.250.000 |
1.250.000 |
d) Por Higiene y Salud |
|
|
|
|
|
|
Contralor Ambiental |
4.290.000 |
5.102.000 |
5.102.000 |
5.102.000 |
5.102.000 |
5.102.000 |
Desinfección y Desratización |
920.000 |
1.085.000 |
1.085.000 |
1.085.000 |
1.085.000 |
1.085.000 |
Exámen Médico Conductores |
750.000 |
870.000 |
870.000 |
870.000 |
870.000 |
870.000 |
Bromatologica |
2.200.000 |
2.400.000 |
2.400.000 |
2.400.000 |
2.400.000 |
2.400.000 |
TOTAL TASAS |
25.722.005 |
45.490.830 |
31.005.660 |
31.133.500 |
31.246.500 |
31.361.500 |
|
|
|
|
|
|
|
III) PRECIOS |
|
|
|
|
|
|
a) Varios |
|
|
|
|
|
|
Servicios Barométrica |
240.000 |
255.000 |
255.000 |
255.000 |
255.000 |
255.000 |
Venta de Parcelas Nichos y Ter. |
448.000 |
77.000 |
77.000 |
77.000 |
77.000 |
77.000 |
Locación de Espacios en Ferias |
550.000 |
790.000 |
790.000 |
790.000 |
790.000 |
790.000 |
Servicio de Terminal |
650.000 |
425.000 |
425.000 |
425.000 |
425.000 |
425.000 |
total precios |
1.888.000 |
1.547.000 |
1.547.000 |
1.547.000 |
1.547.000 |
1.547.000 |
|
|
|
|
|
|
|
IV) RES. ACT. COM. E INDUSTRIAL |
|
|
|
|
|
|
Espect.Púb.Municipales |
10.000 |
10.000 |
10.000 |
10.000 |
10.000 |
10.000 |
Producido en el Vivero |
40.000 |
40.000 |
40.000 |
40.000 |
40.000 |
40.000 |
TOTAL RES. ACT. COM. E INDUSTRIAL |
50.000 |
50.000 |
50.000 |
50.000 |
50.000 |
50.000 |
|
|
|
|
|
|
|
V) CONTRIB. POR MEJORAS |
|
|
|
|
|
|
Obras p/Convenios Vecinales |
314..000 |
3.000.000 |
3.000.000 |
3.000.000 |
3.000.000 |
3.000.000 |
Convenios Vecin.Construcc.Veredas |
3.000.000 |
3.000.000 |
3.000.000 |
3.000.000 |
3.000.000 |
3.000.000 |
total Cont.Mejor. |
3.314.000 |
6.000.000 |
6.000.000 |
6.000.000 |
6.000.000 |
6.000.000 |
|
|
|
|
|
|
|
VI) RECURSOS EXTRAORDINARIOS |
|
7.300.000 |
7.300.000 |
7.300.000 |
7.300.000 |
7.300.000 |
Recursos Varios y Ext. |
13.156.288 |
2.003.760 |
|
|
|
|
Financiamiento - Ciudad Digital |
|
|
|
|
|
|
Optimo Finance AS – Noruega |
|
14.400.000 |
14.400.000 |
|
|
|
Total Rec. Extraordinarios |
13:158.288 |
23.703.760 |
21.700.000 |
7.300.000 |
7.300.000 |
7.300.000 |
|
|
|
|
|
|
|
VI) MULTAS, ETC. |
|
|
|
|
|
|
Multas |
12.000.000 |
12.000.000 |
12.000.000 |
12.000.000 |
12.000.000 |
12.000.000 |
Total Multas |
12.000.000 |
12.000.000 |
12.000.000 |
12.000.000 |
12.000.000 |
12.000.000 |
|
|
|
|
|
|
|
B) ORIGEN NACIONAL |
|
|
|
|
|
|
Art. 214 – Resto |
|
106.937.000 |
106.937.000 |
106.937.000 |
106.937.000 |
106.937.000 |
Art. 214 - Caminería Rural |
|
14.824.000 |
14.824.000 |
14.824.000 |
14.824.000 |
14.824.000 |
Art. 214 - PDM – OPP |
|
10.580.000 |
10.580.000 |
10.580.000 |
10.580.000 |
10.580.000 |
Constitución Art. 298 |
|
18.968.000 |
18.968.000 |
18.968.000 |
18.968.000 |
18.968.000 |
Constitución Art. 298 - Año 2005 |
|
20.000.000 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Varios |
|
|
|
|
|
|
MTOP - Plaza de Deportes |
|
|
1.650.000 |
1.650.000 |
|
|
TOT. OR. NAL. |
132.774.707 |
171.309.000 |
152.959.000 |
152.959.000 |
151.309.000 |
151.309.000 |
TOTAL RECURSOS |
321.945.000 |
413.111.590 |
381.743.660 |
370.630.500 |
371.896.500 |
374.897.500 |
Votaciones obtenidas en Comisión:
En General: 5 en 7
Afirmtiva: López (Presidente), Cabrera, Dárdano, Icasuriaga, Bentancur
Negativa: Piccone y Varela .-
En particular:
Art. 1º.-Mayoría. (5 en 8) Afirmativa: López, Cabrera, Dárdano, Icasuriaga, Bentancur .
En contra: Piccone, Varela y Fernández
Art.2º.- Mayoría (5 en 8).- Igual al anterior
Art. 3º.- Unanimidad.
Art. 4º.- Mayoría. (5 en 8), según descripción del Art. 1º.-
Art. 5º.- Mayoría (5 en 8), según descripción del Art. 1º.-
Art. 6º a 14.- Mayoría (6 en 8)
Afirmativa López, Cabrera, Dárdano, Icasuriaga, Bentancur y Fernández.
En contra: Piccone y Varela
Art.15º.- Mayoría (5 en 8), según descripción del Art. 1º.-
Art. 16º a 18º. Mayoría (6 en 8) según descripción del Art. 6º.-
Art. 19º a 21º.- Mayoría (5 en 8) según descripción del Art. 1º.-
Art. 22º.- Mayoría (6 en 8) según descripción del Art. 6º.-
Art. 23º.- Mayoría (5 en 8) según descripción del Art. 1º.-
Art.24º y 25º.- Mayoría (6 en 8) según descripción del Art. 6º.-
Art. 26º.-Mayoría (5 en 8 ) según descripción del Art. 1º.-
Art. 27º a 29º. - Mayoría (6 en 8) según descripción del Art. 6º.-
Programas 201 a 207.- Mayoría (7 en 8). En contra Piccone. Se modifica título, descripción y justificación del Programa 2003, proyecto 007. Se agrega literal e) en el proyecto 001 del programa 204.-
Programas 208 al 214.- Mayoría (6 en 8) según detalle Art. 6º.-
Presupuesto de ingresos con báse de cálculos. Mayoría (6 en 8),según descripción Art. 6º.-
Programas 102 al 114. Mayoría (5 en 8), según descripción del Art. 1º.-
Prog. De Inversiones 204 a 300.- Mayoría (5 en 8), según descripción del Art. 1º.-
Planillas de cargos 102 al 114. Mayoría (5 en 8), según descripción del Art. 1º.-
NOTA: La Comisión de Hacienda, por unanimidad de presentes no acompañó el texto que lucía en el Art. 12º del Proyecto original y que expresaba:
Art. 12º -(Proyecto Original).- Establécese que, para el caso de que las funciones de Director General de Departamento o Director de Departamento (Particular Confianza), resultaran atribuidas a personas no funcionarias de la Intendencia Municipal de Florida e incorporadas mediante “pase en comisión”, el Sr. Intendente Municipal, mediante resolución fundada, podrá fijarles una compensación especial cuyo monto máximo podrá ser igual a la retribución determinada presupuestalmente para el cargo en cuestión.
LA SECRETARIA