Distribuido Nº 12/06

Florida, 9 de marzo de 2006.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
Presente.

               Remito a v/conocimiento proyecto de decreto tendiente a denominar la calle 60 de nuestra ciudad “General Líber Seregni”.

A estudio: Comisión de Nomenclátor.

Ref: IF. Exp. Nº 653/05 –JDF Lº6 Fº 112.

Florida, 20 de febrero de 2006.

Visto: Estos antecedentes relativos a la inquietud del Sr. Fabiel González de nominar la calle Nº 60 como “Gral. Líber Seregni”.

Considerando: I) Que con fecha 31 de julio próximo pasado se conmemoró el primer aniversario del fallecimiento del Gral. Líber Seregni. 2) Que Líber Seregni constituye una de las personalidades claves en la historia política uruguaya en la segunda mitad del Siglo XX. 3) Que se destacó por una brillante carrera militar recibiéndose de Alférez del Ejército Nacional en el año 1936 y en 1963 asciende al grado de General, pasando a desempeñarse en 1968 como Jefe de la Región Militar Nº1. 4) Que fue fundador del Frente Amplio en 1971 y candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de ese año, habiendo sido encarcelado el 9 de julio de 1973 y liberado provisoriamente el 2 de noviembre de 1974. Desde el 11 de enero de 1976 hasta el 19 de marzo de 1984 permanece nuevamente encarcelado por el Gobierno de Facto. 5) Fue por segunda vez candidato a la Presidencia de la República en 1989 y Presidente del Frente amplio hasta el 5 de febrero de 1996. 6) A través de su vida y su actuación, legó a los uruguayos principio de lucha por la justicia social, la solidaridad, libertad, democracia y la paz, habiendo cumplido un rol fundamental en el proceso de reconciliación nacional. 7) Que su figura, valores y actuación, han trascendido los partidos políticos, siendo reconocido por las principales figuras de cada uno de ellos, destacándose al respecto los homenajes realizados en ocasión de su sepelio, como se señala por la Comisión del Patrimonio a fs.6. 8) Que el Ejecutivo Departamental estima de justicia homenaje al Gral. Seregni incluyéndoselo en el nomenclátor de la ciudad de Florida.

Atento: A lo expuesto y a lo dispuesto por el art.19 numeral 31 de la Ley Nº 9515.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévece a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración el siguiente proyecto de decreto:

Art.1ro.- Denomínase “General Líber Seregni” la calle 60 de la ciudad de Florida que se extiende desde la Ruta Nacional Nº 5 hasta la calle Juan Zorrilla de San Martín.

Art.2do.- Comuníquese.-

Fdo. Mtro Juan Francisco Giachetto Intendencia Municipal Dr. Julio Matos Secretario General.

                                                                                                                                                                         LA SECRETARIA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.