Distribuido Nº 3/06

Florida, 1º de febrero de 2006.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
Presente.
           Elevo a v/consideración solicitud de autorización para aprobar proyecto de fraccionamiento presentado por MEVIR de padrón rural.

A estudio: Comisión de Legislación.

IMF. Exp. Nº 2302/05 - JDF Lº 6 Fº 88-

Florida, 19 de enero de 2005.

Visto: Estos antecedentes relativos al proyecto de MEVIR de realizar un núcleo de viviendas en la localidad de Fray Marcos, en el padrón Nº 16.369 de la 2ª Sección Catastral de Florida, y su solicitud de autorización para realizar el fraccionamiento correspondiente, según planos adjuntos del Agrim. Carlos Asuaga Requena.

Considerando: I) Que MEVIR es un organismo paraestatal sin fines de lucro, creado por Ley Nº 13.640 con la finalidad de erradicar la vivienda rural insalubre promoviendo en todo el país la mejora de calidad de vida de los habitantes del medio rural.

II) Que los lotes proyectados destinados a viviendas serán dotados de servicios de agua potable por OSE, red de energía eléctrica por UTE y afirmado de calles.

III) Que dado el carácter de las obras, el Gobierno Departamental de Florida, ha concedido a MEVIR exoneraciones tributarias.

IV) Que el predio a dividirse esta situado en zona rural, por lo cual, de acuerdo a la Ordenanza vigente, le corresponde a cada solar una superficie mínima de 5 has.

V) Que en el presente proyecto los solares tienen una superficie menor a la establecida por la normativa referida.

VI) Que de acuerdo a lo informado por el Grupo Inspectivo del Departamento de Arquitectura a fs.7 vta. Las viviendas se encuentran construidas y adjudicadas a sus respectivos beneficiarios.

VII) Que el ejecutivo Departamental entiende conveniente, teniendo presente las características y finalidades de MEVIR, organismo que ha contado con el apoyo de otros organismos estatales, aprobar con carácter excepcional el proyecto de fraccionamiento en cuestión.

Atento: A lo expuesto.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1) SOLICITAR autorización a la Junta Departamental de Florida, para aprobar con carácter excepcional, el proyecto de fraccionamiento presentado por MEVIR DEL Padrón Rural 16.369 sito en la cuarta Sección Catastral de Florida y que luce en plano adjunto en fs.3 de estas actuaciones.

Fdo. Dr. Fernando Lamas Intendente Municipal Dr. Julio C. Matos Secretario General.

 

                                                 LA SECRETARIA.