RESOLUCIÓN JDF Nº  40/2012

DESCRIPCIÓN: Proyecto de resolución estableciendo un marco de regulación en los homenajes que el Organismo efectúe.


APROBACIÓN: 05 de octubre de 2012

2012-10-05 ACTA 53/12


En sesión de la fecha y por mayoría de miembros presentes (19 en 31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: el proyecto presentado por el Sr. Edil Departamental Ignacio Costa tendiente a establecer un marco regulatorio a los homenajes que el Organismo efectúe.

CONSIDERANDO: que la Comisión de Legislación, con modificaciones al texto, ha considerado conveniente el proyecto presentado en cuanto tiende a jerarquizar aquellos actos en que la Junta brinda un reconocimiento, tanto a personas como hechos relevantes del acontecer nacional y mundial.

ATENTO: a lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

.- La Junta Departamental podrá aprobar la realización de homenajes por el voto conforme de la mayoría absoluta de sus miembros y previo pronunciamiento de la Comisión de Legislación, Administración y Asuntos Internos. La realización del homenaje deberá ser solicitada por escrito en forma fundada, firmada por 3 (tres) Ediles Departamentales, y presentada en la Secretaría del Organismo o en la Comisión citada.  
.- Se podrán realizar homenajes en caso de personalidades departamentales, nacionales o internacionales, hechos históricos, políticos o sociales de importancia a nivel nacional, mundial y/o departamental, fechas especiales relacionadas con partidos o sectores políticos, gremios, u otras organizaciones de carácter departamental, nacional o internacional, y se evaluará la trayectoria y continuidad de la tarea o lo excepcional de la misma.
.- Durante la realización del homenaje, cada Bancada podrá designar hasta 3 (tres) "Ediles Expositores", totalizando un máximo de 15 (quince) minutos improrrogables por Bancada para hacer uso de la palabra. Si hubiera otros oradores (homenajeado/s, invitados especiales) para hacer uso de la palabra, éstos contarán con un máximo de 5 (cinco) minutos improrrogables para adherirse al homenaje.  
.-  La presente reglamentación regirá sin perjuicio de aquellos "reconocimientos" realizados en forma breve por parte de los Sres. Ediles durante el tratamiento de los "Asuntos Internos", no pudiendo exceder la exposición los 5 (cinco) minutos de duración.

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los cinco días del mes de octubre de dos mil doce.-

 
(Fdo.) Esc. JESÚS BENTANCOR DODERA, Presidente; ALEXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General

 

Derogada por Resolución 2017-0038