Distribuido Nº50/17

Florida, 20 de junio de 2017.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
Presente.
                Remite a v/consideración proyecto de Decreto designando con el nombre de Fredys Sául Valdez Perdomo a una calle y autorización para colocar una placa recordatoria en la plaza de la localidad de Reboledo.

 

A estudio: Comisión de Legislación.

Ref: IF. Exp. N.º 01714/17.- JDF- Lº 17- F 113

Florida, junio 6 de 2017.

VISTO: Estos antecedentes, relacionados con la propuesta de la Sra. Suplente de Edil Bettina Román para prestar homenaje a quien en vida fuera Fredys Saúl Valdez Perdomo, designando con su nombre una calle de Reboledo asi como la colocación de una placa en su reconocimiento en la plaza de Reboledo.

CONSIDERANDO: 1) Que nació un 27 de julio de 1948 y falleció el pasado 25 de marzo. 2) Que fue dirigente y convencional del Partido Nacional, integrante de la lista 62, donde trabajó con el ex Intendente Andrés Arocena Nocetti desde el año 1995 y luego con el actual Intendente Departamental Carlos Enciso. 3) Fue además Presidente de la Asociación Rural de Reboledo, de la Comisión Fomento de la Escuela N° 26 y de la Comisión de Vecinos de Reboledo, donde realizó gestiones para el constante arreglo del alumbrado público y también colaboró en los presupuestos participativos para diversas obras como la plaza pública de Los 33 Orientales, la pintura de la cancha de pelota, bituminización de 2.357 metros lineales, arreglos Puente de Piedra Campana, organización del carnaval y Día del Niño. 4) Que sus últimas colaboraciones fueron por el proyecto de ampliación de alumbrado público. 5) Que asimismo Fredys fue peón de campo desde los 13 años, guarda de ómnibus de la cuarta sección de Lavalleja, en el trayecto Minas-Casupá en la empresa Susperreguy y trabajó en el medio rural hasta pocos días antes de su fallecimiento. 6) Que el Ejecutivo Departamental considera oportuno hacer extensible el homenaje a aquellas personas que han contribuido al progreso del Departamento.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el art.19 Numeral 31 y 37 Numeral 3 de la Ley Nº. 9,515;

INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL. DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1º Desígnase con el nombre de Fredys Saúl    Valdez Perdomo, a la calle que se extiende desde la arteria desde la calle Fomento, circulando entre las Manzanas Nº 3 y N° 15 hasta la calle Dr. Alejandro Gallinal de Reboledo.

Art. 2° Solicítase autorización para que se coloque una placa recordatoria en la plaza de Reboledo.

(Fdo) Carlos Enciso, Intendente – Dra. Macarena Rubio, Secretaria General.

LA SECRETARÍA