Comunicado de Prensa Nº 08/17

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA

19 DE MAYO DE 2017

HORA PREVIA

DEFICIENCIA EN SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

El Sr. Suplente de Edil Facundo Urban manifestó su malestar por el servicio de transporte de pasajeros brindado por la empresa CITA S.A., especialmente en la línea Florida-Montevideo, solicitando a las autoridades nacionales que evalúen el servicio y tomen las medidas correspondientes para que se cumpla con lo esperado por los usuarios.

 

SOLICITUD DE INCLUSIÓN DE NOMBRE EN NOMENCLÁTOR DE REBOLEDO

La Sra. Suplente de Edil Bettina Román solicitó incluir en el nomenclátor de la localidad de Reboledo el nombre de Fredys Saúl Valdez Perdomo, además de la colocación de una placa recordatoria a su memoria en la plaza de la localidad.

 

SOLICITUD DE DENOMINACIÓN DE PREDIO DEPORTIVO

El Sr. Suplente de Edil Martín Peña solicitó que el predio deportivo del Club de Rugby “La Olla” sea denominado Hugo Amaya, en honor a su colaborador y directivo, quien jugó un papel fundamental en el crecimiento de esta institución

 

PAGO DE PORCENTAJE DE HABERES CON FLORIDA TÍCKET

 

El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro sugirió que sea eliminado el pago por Tícket en la Intendencia de Florida; argumentando que en el momento de su implementación facilitó el cumplimiento de las obligaciones, pero “evade” aportes al BPS, perjudicando a este Organismo y a los propios funcionarios municipales.

 

CARRERAS DE CANES EN NUESTRO PAÍS

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro se refirió a las carreras de perros galgos y a los argumentos utilizados en contra de este tipo de actividad; concluyendo que los mismos no son convincentes y sugiriendo que se regule y expanda dicha actividad.

 

SOLICITUD DE LIMPIEZA Y LOMADAS EN BARRIO PRADO ESPAÑOL

El Sr. Suplente de Edil Eduardo Morales solicitó limpieza de predios en el barrio Prado Español de la ciudad de Florida, así como basurales que han proliferado en la zona; solicitando además, la construcción de lomadas en calle Lavalleja entre Rincón y Figueredo.

 

SOLICITUD DE VIVIENDA PARA FAMILIA DE CARDAL

El Sr. Suplente de Edil Miguel González solicitó una vivienda digna para una familia carenciada, con integrantes discapacitados, de la localidad de Cardal; solicitando asistencia para superar esta difícil situación.

 

MEJORAS PARA PASO CABRERA

El Sr. Suplente de Edil Gustavo Basualdo solicitó mejoras en camino vecinal llamado “Paso Cabrera” en la localidad de Casupá.

 

OBRAS REALIZADAS POR LA INTENDENCIA EN LA LOCALIDAD DE GOÑI

El Sr. Edil Departamental Ludelmar Torres se refirió a numerosas obras que se han concretado en la localidad de Goñi. También se refirió a los proyectos que se han presentado ante la Intendencia, como la realización de una plaza, iluminación de accesos, apertura de calles, etc.

 

ASUNTOS INTERNOS

 

  • El Sr. Edil Departamental Cayetano Stopingi se refirió al fallecimiento de la Sra. Yolanda Amaro Canclini; abuela del funcionario del Organismo Martín Infante Cayaffa, solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

 

  • Los Sres. Ediles Departamentales Ariel Palleiro y Pablo Lanz, y el Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca se refirieron al fallecimiento del Sr. Luis Alberto Fernández Cabeza; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

 

  • El Sr. Edil Palleiro y el Sr. Suplente de Edil Ruben Rodríguez, con el apoyo de otros Ediles del Cuerpo, propusieron adelantar una hora el comienzo de las sesiones ordinarias del Organismo.

 

  • Sr. Suplente de Edil Gustavo Cuello se refirió al Consejo de Ministros realizado el pasado 08 de mayo en la localidad de Cardal, solicitando la conformación de una comisión de seguimiento de los distintos temas planteados por diferentes instituciones, comisiones, asociaciones, etc.

 

  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió al fallecimiento del Sr. Oribe Hernández; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

 

  • En segundo lugar, el Sr. Edil Martínez se refirió al Diario La Diaria, que este mes comenzó a publicar La Diaria Educación, felicitando a sus directores por la nueva edición y por su aporte a la educación nacional.

 

  • Los Sres. Ediles Departamentales Alejandra Facciolo y Pablo Lanz se refirieron al fallecimiento de la Sra. Aurora D’ Elia, madre del Sr. Suplente de Edil Ernesto Sánchez; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

 

  • La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura invitó a participar de la marcha del silencio, que se realizará el día sábado 20 de mayo, convocada por familiares de detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar.

 

  • En segundo lugar manifestó su malestar con el Ejecutivo Departamental por el traslado de la Sala de la Mujer, argumentando que se ha perdido la autonomía con que contaban anteriormente.

 

  • En tercer lugar, la Sra. Edila Della Ventura se refirió al Maestro Juan Carlos Ferrari, solicitando que el Organismo le brinde un homenaje por su aporte a la cultura departamental y nacional.

 

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Se realizó en Sala un homenaje a la Cooperativa de Viviendas “25 de Mayo” de la localidad de 25 de Mayo y al Instituto “Brig. Manuel Oribe” de la ciudad de Florida;  por sus declaraciones de Monumento Histórico Nacional. Iniciativa de la Sra. Edila Departamental Silvana Marroco, complementada por el Sr. Suplente de Edil Álvaro Melgarejo.

 

  1. Se recibió en Sala a integrantes de la Asociación Floridense de Padres de Niños con Trastorno de Espectro Autista (RE-CREAR), quienes solicitaron ser recibidos por el Organismo a fin de plantear sus inquietudes.

 

  1. Se aprobó la prórroga de plazo para el funcionamiento de la Comisión Investigadora del Organismo, sobre denuncia de integrantes del Gremio ADEOM-Florida, hasta el día 24 de mayo.

       VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” el Festival Nacional e Internacional anual del Grupo de Danzas "Raíces Sarandienses", que se realizará los días 20 y 21 de mayo de 2017 en la ciudad de Sarandí Grande.

       VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.