RESOLUCIÓN JDF Nº 30/2012

DESCRIPCIÓN: Propone al Cuerpo que exprese su repudio ante hechos de violencia doméstica de pública notoriedad, reclamando  la adopción de medidas a las autoridades.


APROBACIÓN: 20 de agosto de 2012

ACTA 51/2012

En sesión de la fecha y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO Y CONSIDERANDO: los hechos de pública notoriedad acaecidos recientemente en El Pinar, que demuestran una vez más que la violencia doméstica es un flagelo que continúa atravesando nuestra sociedad,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE  FLORIDA
R E S U E L V E :

1º.- Su profundo rechazo a los asesinatos de mujeres y niños en el ámbito de lo privado y a las relaciones entre los géneros que concluyen con estas situaciones.
.- Su preocupación e indignación porque ya son diecinueve las mujeres muertas en lo que va del año en nuestro país. En última instancia, estas muertes son la manifestación de un concepto cultural de carácter mundial de honda raigambre también para los uruguayos y uruguayas.-
3º.- Su compromiso en trabajar en promover acciones que tiendan a cambiar los valores de hombres y mujeres y avanzar hacia la equidad de género y hacia una convivencia sin violencia.
.- Reclamar a las autoridades gubernamentales y judiciales, nacionales y departamentales involucradas, a que se apliquen con urgencia las medidas de protección correspondientes para evitar nuevas muertes.
.-  Remitir la presente resolución al Ministerio del Interior, al Sr. Jefe de Policía de Florida, a la Comisaría de Defensa de la Familia y la Mujer, Poder Judicial y dependencias judiciales de nuestro Departamento, al MIDES e Inmujeres, a las restantes JJ.DD, a ambas Cámaras del Poder Legislativo, a la Intendencia de Florida, a la ANEP  y a los centros educativos de nuestro Departamento, al INAU, al MSP, a la Mesa Interinstitucional de Violencia Doméstica, , a la ONG Batoví y al Movimiento de Mujeres de Florida.

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los veinte días del mes de agosto de dos mil doce.-

 

(Fdo.) Esc. JESÚS BENTANCOR DODERA, Presidente; ALEXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General