DIGESTO

Para buscar información dentro de una selección (año de Decreto o Resolución)

Una vez seleccionada la carpeta (año de Decreto o año de Resolución), para buscar dentro del resultado de la página, presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que solo servirá para encontrar las ocurrencias de la misma en la página actual.

 

DECRETO JDF Nº 15/17

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental Deportivo” la actividad turfística y al Hipódromo “Irineo Leguisamo”.

APROBACIÓN: 5 de mayo de 2017.

2017-05-05 ACTA 42/17

EXPEDIENTE: IF. Exp. Nº 01173/17 - JDF. Lº 17 Fº 75.

 

En sesión de la fecha y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se sancionó el siguiente proyecto:

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º.- Decláranse de “Interés Departamental Deportivo” (Decreto Departamental Nº 13/17, literal D), la actividad turfística del hipódromo local, por su historia y su significación en la economía del departamento, y al Hipódromo “Irineo Leguisamo” por su presencia centenaria en el país y su innegable trayectoria en el concierto de los circos hípicos.

Art. 2º.- Comuníquese, etc.-

 

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los cinco días del mes de mayo de dos mil diecisiete.

(Fdo.) Guillermo MONTAÑO BRIGNONI, Presidente; Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, Secretario General.

 

Exposición de motivos:

La actividad turfística de nuestro departamento cuenta con una larga tradición, ya antes de 1880, la ciudad contaba con dos pistas, una en el camino a la Estación o Camino de las Tunas, (hoy Avenida Artigas) y otra entre el Paso de los Dragones y el paraje conocido como "Piedra Alta". La construcción del Hipódromo de Florida, uno de los más antiguos del país, en el año 1886, es la culminación del esfuerzo de la gente del turf.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en Digesto


Copyright © 2017 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.