DIGESTO

Para buscar información dentro de una selección (año de Decreto o Resolución)

Una vez seleccionada la carpeta (año de Decreto o año de Resolución), para buscar dentro del resultado de la página, presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que solo servirá para encontrar las ocurrencias de la misma en la página actual.

 

RESOLUCIÓN JDF Nº 21/2017

DESCRIPCIÓN:  Autorización a la Intendencia para designar y colocar placa con el nombre del ex dirigente y turfman “Dn. Ariel Dárdano Damini”, a la tribuna principal del Hipódromo “Irineo Leguisamo”.

APROBACIÓN: 5 de mayo de 2017

2017-05-05 ACTA 42/17

EXPEDIENTE: IF. Exp. Nº 00935/17 - JDF. Lº 17 Fº 61.

 

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (30 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: Estos antecedentes tendientes a designar con el nombre de Ariel Dárdano Damini la tribuna principal del Hipódromo Irineo Leguisamo e instalar placa recordatoria.

CONSIDERANDO: I) Que se trata de un acto de justicia plena que el Gobierno Departamental de Florida, reconozca la trayectoria del mencionado turfman, quien contribuyó con su capacidad y esfuerzo, a engrandecer el desarrollo de las actividades hípicas.

II) Que el Sr. Ariel Dárdano Damini supo presidir la Sociedad Civil "Asociación Jockey Club Florida", siendo elegido mediante voto popular de sus socios, en los tres períodos en que se postuló para dicho cargo y por el término de 6 años.

III) Que se trató de un visionario e historiador del turf, promoviendo en su gestión la nominación del Hipódromo con el nombre de Irineo Leguisamo, quien inició su carrera profesional en nuestro circo hípico, ganando con la yegua Curruca el día 7 de marzo de 1920.

IV) Que su gestión se caracterizó por la austeridad, eficiencia y eficacia en las manejos de los fondos y valores obtenidos, -mediante recaudación y colaboraciones obtenidas de empresas y amigos-, lo que permitió realizar competencias hípicas cada 21 días en las décadas del 80 y 90, con la participación de los mejores puras sangre del país.

V) Que asimismo se brindó por primera vez, un medio de locomoción a los propietarios y compositores para el traslado de sus equinos a fin de competir en otros Hipódromos, mediante el uso de un camión, dispuesto a tales fines.

Vl) Que a su brillante trayectoria como administrador y empresario, no le va en zaga su calidad humana, su don de gente y humildad, su profundo sentido de solidaridad y amistad con la familia del turf, a saber; peones, compositores, jockeys. vareadores, herreros y demás allegados al Hipódromo.

VII) Que su actividad fue también oportunamente reconocida a nivel de ETI (Entidades Turfísticas del Interior).

VIII) Que el Gobierno Departamental, considera de justicia rendirle homenaje a quien fuera en vida Don Ariel Dárdano Damini, en la jornada hípica de reinauguración a realizarse el próximo 3 de junio del año en curso.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 37º, numeral 3ero, de la Ley Nº. 9.515.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

 

1º.- AUTORIZASE a la Intendencia de Florida a denominar a la Tribuna Principal del Hipódromo Irineo Leguisamo "Don Ariel Dárdano Damini", colocándose una placa recordatoria, en la que lucirá el siguiente texto:

 

TRIBUNA PRINCIPAL ARIEL DÁRDANO DAMINI"

En reconocimiento a su labor por el turf del Departamento

 

                                                                CARLOS ENCISO CHRISTIANSEN

                                                                  Intendente

Florida, 3 de junio de 2017 ”

2º.- Pase a la Intendencia.-

 

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los cinco días del mes de mayo de dos mil diecisiete.

(Fdo.) Guillermo MONTAÑO BRIGNONI, Presidente; Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, Secretario General.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en Digesto


Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.