• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2017-04-21 – Of. Nº 143/17 - Ref: Proyecto sobre adquisición de inmuebles

 

Oficio Nº 143/17

 

En esta oportunidad, voy a dar lectura a un proyecto tentativo, referido a adquisición de inmuebles por parte de la Intendencia Departamental.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: Como Representante de parte del pueblo en este Cuerpo, me preocupa el destino y la administración de su dinero. En este sentido, entiendo conveniente reglamentar las compras de campos, terrenos, edificios y casas por parte de la Comuna, de manera que sea evitada la intermediación lucrativa, en perjuicio de la economía departamental. Hoy por hoy, un ciudadano adquiere un inmueble en determinado valor y a los pocos días se lo puede vender a la Intendencia en el triple. Además de ser esto muy perjudicial para las arcas de la Comuna, es una señal de despilfarro tremendamente negativa.

PROYECTO: Artículo único. La Junta Departamental de Florida en ningún caso considerará solicitudes de anuencia remitidas por el Sr. Intendente para la adquisición de bienes inmuebles por parte del Gobierno Departamental, cuando el titular (enajenante) del bien posea una antigüedad menor a un (1) año revistiendo la condición de propietario del mismo.

Solicito que este proyecto sea enviado a la Comisión de Legislación, Administración, Asuntos Internos y Nomenclátor de este Cuerpo.