2017-04-07 – Exp. Nº 01313/17 - Ref: Mejoras para Centro de Enseñanza

 

Oficio Nº 119/17

 

En esta ocasión, hago uso de la palabra para referirme al deplorable estado edilicio en el que se encuentra desde hace largo tiempo la Escuela Nº 29 Justina Santín de Puntas de Maciel.

Algunos de los problemas que se pueden destacar en relación al estado del edificio donde funciona este centro educativo son grietas y hongos en las paredes y excremento de murciélagos en el cielo raso y sobre los pupitres. Además, se necesita con urgencia una cocina que funcione adecuadamente y reparar varios desperfectos eléctricos que entorpecen la labor de funcionarios y ponen en riesgo la salud de los mismos y de los alumnos que concurren a la escuela. Asimismo, ante la necesidad de contar con una cámara séptica, la maestra que allí se desempeña construyó una, por lo que luego fue sancionada. Es por esto que se hace crucial la acción inmediata del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), responsable de que los alumnos del interior profundo muchas veces no reciban la misma calidad educativa que aquellos que, por estar geográficamente más cerca de la capital, parecen ser alumnos de primera.

Deseo que mis palabras sean remitidas a la Sra. Directora General del CEIP, Magister lrupé Buzzetti, al Sr. Intendente Departamental de Florida, Carlos Enciso, y a los principales medios de prensa del departamento.