2017-03-30 – Exp. Nº 01137/17 - Ref: Problemática de la empresa de transporte interdepartamental de pasajeros CITA S.A. que afecta a residentes de las localidades de Berrondo y 25 de Mayo

 

Oficio Nº 108/17

 

Deseo utilizar este espacio para dar a conocer una problemática que afecta a los vecinos de Berrondo y 25 de Mayo y sus zonas de influencia. Ya es conocida la política utilizada por la empresa de transporte de pasajeros interdepartamental Cita S.A. de no vender pasajes con números de asientos a los usuarios de las localidades antes mencionadas. Cabe recordar y destacar que se trata de localidades que distancias de la ciudad de Florida 10 Km. Y 20 Km. respectivamente. También es publico el malestar de estos ciudadanos que en muchas oportunidades, fundamentalmente cuando viajan en turnos que tiene como destino la ciudad de Montevideo, deben viajar parados habida cuenta que los coches están completos. Indudablemente son atendibles y comprensibles las críticas y las molestias de los vecinos de esa zona del departamento. Como todo usuario de esta empresa, todos deben pagar un precio para ser trasladados a su destino y sería bueno que lo hicieran en buenas condiciones. Ir cómodamente sentados en los asientos que dispone el boleto es una de las buenas condiciones a la cual apelamos.
En este sentido me dirijo a la gerencia de la empresa Cita S.A. de modo que revean esta situación, tomen los recaudos al respecto y le brinde a sus usuarios el servicio de viajar en el asiento predeterminado por el despachante de boletos. De este modo se resolverá un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años y que afecta a los ciudadanos de las localidades de Berrondo y 25 de Mayo.
Deseo que mis palabras sean remitidas a la Gerencia General de empresa Cita S.A., a la agencia Cita S.A. en la ciudad de Florida ubicada en la terminal de Ómnibus, al Intendente Departamental de Florida Carlos Enciso, al Diputado José Andrés Arocena y a toda la prensa local y nacional.