Comunicado de Prensa Nº 03/17

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
03 DE MARZO DE 2017

HORA PREVIA

PARADA OBLIGATORIA DE ÓMNIBUS

El Sr. Edil Departamental Martín Varela solicitó al MTOP que fije como parada de ómnibus para la empresa de trasporte CITA S.A., la garita sito en Ruta 5 y Av. José Pedro Varela, en la rotonda de acceso norte a la ciudad de Florida.

RECHAZO A HECHOS DE JUSTICIA POR MANO PROPIA

La Sra. Edila Departamental Asucena Alcina se refirió a la perdida de valores de nuestra sociedad y a la actuación de la Justicia en casos en donde las víctimas de delitos tienden a implementar justicia por mano propia.

ESPACIOS PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro se refirió a las personas afectadas por la violencia doméstica en nuestro departamento y a la necesidad de contar con un hogar de protección para estas víctimas, manifestando que en la ciudad de Florida existen espacios desocupados para atender esta problemática.

INCLUSIÓN DE NOMBRE EN NOMENCLÁTOR DE FLORIDA

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro solicitó incluir en el nomenclátor de la ciudad de Florida, el nombre del crítico literario, historiador y ensayista “Alberto Zum Felde”.

DISCONFORMIDAD CON SERVICIO DE EMPRESA CITA S.A.

 

La Sra. Suplente de Edil Jodami Martínez se refirió al servicio de trasporte de pasajeros brindado por empresa de transporte interdepartamental, específicamente en el trayecto Ruta 7 – Casupá – Montevideo, manifestando que el mismo es deficiente e incumple con normativas vigentes.

MEJORAS PARA LA LOCALIDAD DE FRAY MARCOS

En su segundo planteamiento, la Sr. Edila Martínez se refirió a la falta de reparación en arterias de tránsito de la localidad de Fray Marcos, principalmente en las calles Bettini, Independencia y Lavalleja; solicitando a la administración el mantenimiento de la red vial, mejorando además el alumbrado y los espacios públicos.

SOLICITUD DE PROFESOR PARA ESCUELA ESPECIAL DE SARANDÍ GRANDE

La Sra. Edila Departamental Alejandra Facciolo, reiterando planteamiento realizado en setiembre de 2016, solicitó la incorporación de un profesor de música para la Escuela Nº 113 de la ciudad de Sarandí Grande.

ORGANIZACIÓN DE LAS FESTIVIDADES DE CARNAVAL

La Sra. Edila Departamental Margot Sisto reconoció públicamente la tarea realizada por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Florida, por la organización de las festividades de Carnaval en nuestro departamento.

REPARACIÓN DE CAMINO PRÓXIMO A CASUPÁ

El Sr. Suplente de Edil Ruben Rodríguez solicitó la reparación de tramo del camino de la Torre y la colocación de cartel indicador de acceso al Parque Manguera de los Artigas, en Casupá; sugiriendo que el padrón Nº 14.296, donde se encuentra dicho parque, pase en comodato a la Intendencia.

ACONDICIONAMIENTO DE ESPACIO PÚBLICO

La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura solicitó el acondicionamiento, por parte de la Comuna, del espacio público ubicado en calle Grauert casi Av. Sierra, en la ciudad de Florida.

FALTA DE ALUMBRADO EN BARRIO DE FLORIDA

La Sra. Edila Departamental Alicia Fernández se refirió a la falta de alumbrado público en zonas del barrio Piedra Alta de la ciudad de Florida, reclamando la restauración del servicio.

ERRADICACIÓN DE BASURALES

En segundo lugar, la Sra. Edila Fernández solicitó la erradicación de dos basurales en el mismo barrio, en esquina de calles 19 de Abril y Calleros; y por calle Brum, entre Larrobla y Lavalleja.

FALLECIMIENTO DE CIUDADANA DE LA LOCALIDAD DE GOÑI

El Sr. Suplente de Edil Carmelo Benoit se refirió al fallecimiento de la Sra. María Celia Pereyra Ceriani, en la localidad de Goñi.

ILUMINACIÓN DE GARITA EN RUTA 7 - REBOLEDO

La Sra. Suplente de Edil Giovana Valdez se refirió a la carencia de iluminación en garita ubicada sobre Ruta 7, en tramo llamado “Ramón Juaní”, en la localidad de Reboledo.

MOTOENCUENTRO EN REBOLEDO

En segundo lugar, la Sra. Edila Valdez se refirió a motoencuentro organizado por “La Barra del Peludo” de Casupá, realizado en la localidad de Reboledo.

ILUMINACIÓN PARA BARRIOS DE REBOLEDO

El Sr. Suplente de Edil Gustavo Basualdo solicita iluminación para barrios de MEVIR de la localidad de Roboledo.

LOMADAS E ILUMINACIÓN PARA 25 DE AGOSTO

El Sr. Edil Departamental Guillermo Dati solicitó lomadas e iluminación para las calles Simón del Pino y Cuareim, respectivamente, en la localidad de 25 de Agosto.

LLAMADO DE MEVIR A INTERESADOS EN VIVIENDAS

El Sr. Edil Guillermo Dati manifestó su beneplácito ante el llamado de MEVIR a interesados en viviendas; manifestando su disconformidad en algunos procedimientos referentes a los requisitos para la adquisición de las mismas; solicitando se revea la medida.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Sra. Edila Gabriela Rodríguez se refirió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 08 de marzo, y a la planificación del espectáculo a realizarse en la Plaza Asamblea de la capital departamental, carente de apoyo por parte de la Intendencia, solicitando se revea la medida.

HIPÓDROMO “IRINEO LEGUISAMO”

El Sr. Suplente de Edil Pablo Patrón solicitó se invite al Encargado del Hipódromo de Florida, Sr. Luis Machín, a la Comisión de Obras del Organismo, a efectos de ilustrar sobre la situación financiera actual de la institución.

ILUMINACIÓN FRENTE A CANCHA DE QUILMES

En segundo lugar, el Sr. Edil Patrón se refirió a la falta de iluminación existente frente a la cancha de fútbol del Club Quilmes, en la ciudad de Florida.

CORTE DE PASTO EN AV. HEBER USHER

En tercer lugar, el Sr. Edil Patrón solicitó mejoras en el procedimiento de corte de pasto, por parte de la Comuna, en cunetas de la Av. Heber Usher de la ciudad de Florida.

TRABAJO DE VECINO EN PLAZOLETA DE FLORIDA

En cuarto lugar, el Sr. Edil Patrón resaltó la labor del ciudadano Cono Barrios, que realiza tareas de mantenimiento honorarias en la Plazoleta Idureta del barrio Las Tres Barreras, en la capital departamental.

TENIS DE MESA EN MERCADO MUNICIPAL

En quinto lugar, el Sr. Edil Pablo Patrón destacó el excelente trabajo realizado con jóvenes, en el Mercado Municipal, en la disciplina tenis de mesa, que participarán en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en la ciudad de Florida el 11 de marzo próximo.

ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro se refirió al fallecimiento del ex Ministro de Economía, Dr. Alejandro Atchugarry; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro se manifestó favorable a que se invite al Sr. Luis Machín a concurrir a reunión de la Comisión de Obras del Organismo, a efectos de informar sobre los avances en la reapertura del Hipódromo de la ciudad de Florida.
  • En tercer lugar, el Sr. Edil Palleiro se refirió a la concurrencia del Sr. Coordinador de Asuntos Comunitarios de la Intendencia, Martín Fernández, a una Comisión del Organismo el pasado 14 de diciembre; manifestando su rechazo al proceder del invitado por las expresiones vertidas.
  • El Sr. Edil Departamental Javier Fernández solicitó que la Junta Departamental realice un homenaje al ex Ministro de Economía, Dr. Alejandro Atchugarry, en la próxima sesión ordinaria del Organismo.

      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  • La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura se refirió a donaciones realizadas por el Organismo, expresando su disconformidad con los montos que se han dispuesto para ese fin; brindando detalles de los gastos.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió al fallecimiento de la Maestra Nibia Rodríguez; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • En otro orden, el Sr. Edil Martínez Latorraca recordó que el próximo mes de abril se cumplen 50 años de la obtención de un campeonato ganado por la Selección de Fútbol de Florida, solicitando se realice por parte del Organismo, en sesión a coordinar, un homenaje a sus directivos, cuerpo técnico y plantel de jugadores.

      VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 30 EN 31

ORDEN DEL DÍA

  1. Cumpliendo disposiciones del Tribunal de Cuentas de la República, se aprobaron los Estados Contables del Organismo, Ejercicio 2016.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  1. Se aprobó proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” el Coro de Voces de Casupá.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  1. Se aprobó proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” la actividad desarrollada por la Institución Deportiva Club Field Target Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

LA SECRETARÍA