2017-03-02 – Exp. Nº 00668/17 - Ref: Renovación de árboles del ornato público

 

s/Oficio

 

Este proyecto tiene como objetivo la renovación de un importante número de árboles del ornato público diseminados no solo en la ciudad de Florida sino también en las diferentes ciudades y pueblos del interior. La mayor parte de los árboles en cuestión tienen más de 80 años e inclusive algunos cuantos superan los cien años.
Este proyecto de renovación de los árboles en el ornato público se desarrollarían en un proceso que durará varios años dado que el mismo no es posible hacerlo de una sola ve/. En primera instancia se cambiarían los árboles que se encuentran dañados, más añosos o que se encuentren en condiciones que peligre su caída en la vía pública. Este proceso se repetiría cada cinco años de modo «le dejar tiempo para que los nuevas especies plantadas tengan tiempo para su desarrollo.
Para la elección de las especies de árboles propongo un "Consejo para la repoblación de las especies de árboles en zonas urbanas". Estará integrado por un profesional viverista. un Ing. Agr. especializado en árboles, un paisajista, un delegado representante de la Intendencia de Florida y un representante por cada uno de los partidos con representación en la Junta Departamental de Florida.
La extracción de los árboles y replantación de las nuevas especies estarán a cargo de personal especializado, el cual será dispuesto por el Intendente de Florida. El mismo puede ser de la propia intendencia, personal contratado para tal fin o en su defecto personal perteneciente a otras reparticiones del Estado.
Señor Presidente esta propuesta responde como ya lo mencioné anteriormente a comenzar a resolver un problema que año a año se agrava y que de no tomarse cartas en el asunto en forma inmediata y gradual las consecuencias se multiplicaran.