Comunicado de Prensa Nº 2/2017

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 17 DE FEBRERO DE 2017

HORA PREVIA

HOMENAJE A ANDRÉS AROCENA NOCETI.-

La Sra. Edila Departamental Silvana Goñi se refiere a la figura del Sr. Andrés Arocena Noceti, destacando su trayectoria política y social, solicitando que la actual calle 60 de la ciudad de Florida, lleve su nombre.

MAL ESTADO DE RUTA NACIONAL Nº 7.-

La Sra. Suplente de Edila Giovana Valdéz se refirió al deplorable estado de la Ruta Nacional Nº 7 en el trayecto que une las localidades de Casupá y Alejandro Gallinal de nuestro departamento.

CARENCIA DE CARTELERÍA DE NOMENCLÁTOR .-

El Sr. Edil Ariel Palleiro se refiere a la necesidad de cartelería de Nomenclator en la localidad de Pintado.

VERTEDERO DE CALLE 60

En segundo lugar, se refirió al estado del vertedero de la calle 60 luego del foco ígneo ocurrido en el lugar y las consecuencias para los residentes de la zona, como la migración de ratas a terrenos linderos.

PLANES DE VIVIENDAS PARA FRAY MARCOS, CASUPÁ Y REBOLEDO.-

La Sra. Suplente de Edil Jodami Martínez se refirió a la necesidad de planes de viviendas para familias de escasos ingresos para las localidades de Fray Marcos, Reboledo y Casupá.

CURSOS DE UTU PARA FRAY MARCOS.-

En segundo término, la Sra. Suplente de Edila se refirió a la necesidad de incremento de cursos de Educación Técnico Profesional (UTU) para Fray Marcos, y que la Intendencia autorice la utilización del Salón Comunal de la localidad para el desarrollo de los mismos.

OBRAS Y COMISIÓN DEL FIDEICOMISO.-

La Sra. Suplente de Edila Virginia Dodera se refirió a: 1).-Desarrollo de obras e instalación de la Comisión de Seguimiento del FIDEICOMISO. 2).-Profesionales contratados para el desarrollo de proyectos ejecutivos del FIDEICOMISO.

ASENTAMIENTO DE RIVERA Y RINCÓN.-

La Sra. Edila Departamental Gabriela Rodríguez se refirió al terreno ubicado en las calles Rivera y Rincón donde existe un asentamiento, solicitando estudio de comisiones del Cuerpo; para lograr el acceso de vivienda digna para estas familias.

CONTROL DE VELOCIDAD EN MENDOZA GRANDE.-

La Sra. Suplente de Edila Sonia Lemos manifiesta la preocupación de vecinos de Mendoza Grande por la alta velocidad en que circulan los vehículos por la zona, solicitando inspectores de tránsito para la zona.

MEJORAS EN SALA VELATORIA MUNICIPAL.-

La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura se refirió al estado de deterioro y abandono en que se encuentra la sala velatoria municipal y la carencia en la misma de una infraestructura básica imprescindible.

REPARACIÓN DE RAMPA EN RODÓ E INDEPENDENCIA.-

La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura solicitó sea reparada una rampa de una de las veredas de la esquina de Rodó e Independencia; dado el mal estado de la misma lo que genera inconvenientes para el traslado de personas discapacitadas.

CARENCIA DE SALA VELATORIA EN LOCALIDAD DE INDEPENDENCIA.-

El Sr. Suplente de Edil José Pintado se refiere a la carencia de sala velatoria en la localidad Independencia.

ASUNTOS ENTRADOS

  • Se aceptó la renuncia del Sr. Suplente de Edil Alejandro Bauer Arrillaga.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA-UNANIMIDAD 31

ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro solicita que se cumpla un minuto de silencio por el fallecimiento del funcionario municipal Lucas Rodríguez, hermano del Sr. Suplente de Edil Ruben Rodríguez de la localidad de Casupá.
  • En segundo, el Sr. Edil se refirió a respuesta de pedido de informe referente a Plaza de Deportes de Capilla del Sauce sobre horario de la misma, manifestando su disconformidad con el mismo.
  • En tercer lugar, se refiere a respuesta de pedido de informe sobre Plaza de Deporte de Chamizo, manifestando su total disconformidad con la respuesta por la falta de veracidad.
  • El Sr. Suplente de Edil Alfredo Langorte solicitó se realice homenajes a: Club Deportivo 19 de Abril de Cardal por sus 100 años y al Campeón Nacional de Motociclismo Uruguayo en Categoría Escuela Mauri Turi Piedrabuena de 9 años.
  • La Sra. Edila Departamental Silvana Goñi solicita se incluya en el Orden del Día Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” la Décima Tercera Edición del Festival folclórico organizado por la Sociedad Tradicionalista Manuel Francisco Artigas en Casupá..

VOTACIÓN: AFIRMATIVA-UNANIMIDAD 31

  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez se refirió a la desaparición física de Ricardo Cono Gaso, Yolanda Leguisamón y Julieta Deluca de Crucci solicitando un minuto de silencio en su memoria.
  • En segundo lugar, el Sr. Suplente de Edil solicitó homenaje para el Campeón Nacional de Motociclismo Uruguayo en Categoría Escuela Mauri Turi Piedrabuena de 9 años.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Alanis se refirió al éxito del compañero Suplente de Edil Agustin Morales en el teatro Ramón Collazo con la actuación de la Murga “La Venganza de los Utileros”.

ORDEN DEL DÍA

Se aprobaron proyectos de decretos designando calles en nuestro departamento, con los siguientes nombres:

1. “Democracia” : calle de la localidad de Chamizo.

2. “Payador Gustavo Guichón” : calle de la ciudad de Florida.

3. “Ing. Agrim. Hugo Mascheroni Arnábal” : calle de la ciudad de Florida.

4. “Andrés Matías Arufe” : calle de la ciudad de Florida

5. “Uruguay” : calle de la ciudad de Florida

6.Se aprobó proyecto de decreto designando la Plaza de MEVIR de la localidad de la Cruz con el nombre: “Amalia Acosta Coronel”.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA-UNANIMIDAD 31

7.Se autoriza a la Intendencia a instalar placas recordatorias a “Alfredo de Castro Pérez” y “MadreTeresa de Calcuta” en Plaza de Chamizo y frente a Hospital de Enfermos de Sida de la congregación Misionera respectivamente.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA-UNANIMIDAD 31

8.Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” la Décima Tercera Edición del Festival folclórico organizado por la Sociedad Tradicionalista Manuel Francisco Artigas en la localidad de Casupá.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA SECRETARÍA