Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 10/17

Florida, 17 de enero de 2017
Sr. (a) Edil (a)
Presente.
               Para su conocimiento se remite proyecto presentado por el Sr. Intendente a efectos de instalar placa recordatoria a Santa Teresa de Calcuta.

A estudio: Comisión de Legislación y Nomenclátor

Ref: IF. Exp. Nº 02446/16 – JDF. Lº 17 Fº 13.

“Florida, 5 de enero de 2017

VISTO: La solicitud formulada por la Comisión de Legislación y Nomenclátor de colocar una placa recordatoria, en homenaje a Madre Teresa de Calcuta.

CONSIDERANDO: 1) Que siendo de pequeña estatura, firme como una roca en su fe, a Madre Teresa de Calcuta le fue confiada la misión de proclamar la sed de amor de Dios por la humanidad, especialmente por los mas pobres entre los pobres. 2) Que fue un alma llena de la luz de Cristo, inflamada de amor por él y ardiendo con un único deseo: “saciar su sed de amor y de almas”. 3) Que nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, una ciudad situada en el cruce de la historia de los Balcanes y murió el 5 de setiembre de 1997. 4) Que en setiembre de 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiro anual, Madre Teresa recibió su “inspiración”, su “llamada dentro de la llamada”, y aquel día de una manera que nunca explicaría, la sed de amor y de almas se apoderó de su corazón y el deseo de saciar su sed de Jesús se convirtió en la fuerza motriz de toda su vida. 5) Que se hizo merecedora de numerosos premios, como el Premio Indio Padmashri en 1962 y del premio Nobel de la Paz en 1979 por su obra. 6) Que toda la vida y el trabajo de Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor, y del valor incomparable de la amistad con Dios. 7) Que con la muerte de Madre Teresa su tumba se convirtió rápidamente en un lugar de peregrinación y oración para gente de fe y de extracción social diversa (ricos y pobres indistintamente). 8) Que nos dejó un ejemplo de fe sólida, de una esperanza invencible y de una caridad extraordinaria, un símbolo de compasión para el mundo y un testigo viviente de la sed de amor de Dios. 9) Que el Ejecutivo Departamental considera oportuno hacer extensible el homenaje.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 37, numeral 3, de la Ley Nº 9.515.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:


Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, solicitándose autorización para que se coloque una placa recordatoria frente al Hospital para Enfermos de Sida de la Congregación Misionera que lleva su nombre ubicado en la intersección de las calles Juan Pablo Segundo y Clemente Estable, que recuerde a Madre Teresa de Calcuta, placa en la que se estampe la siguiente leyenda:

" Homenaje a Santa Teresa de Calcuta

26 de agosto de 2010 - 05 de setiembre de 1997

Fundadora y Superiora general de las Misioneras de Caridad

Premio Nobel de la Paz en 1979

Galardonada en la India con el Bharat Ratna en 1980

Homenaje del Gobierno Departamental de Florida

Florida……………………de 2016

 

   Guillermo Montaño Brignoni            Carlos Enciso Christiansen

Presidente Junta Departamental         Intendente Departamental "

                                                                                        

(Fdo.) Ing. Guillermo López Méndez, Intendente; Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General.”

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.