Distribuido Nº 08/17

Florida, 16 de enero de 2017
Sr. (a) Edil (a)
Presente.
              Para su conocimiento se remite proyecto presentado por el Sr. Intendente a efectos de designar calle de la ciudad de Florida con el nombre de “Dr. Jorge Batlle Ibáñez”, recogiendo iniciativa del Sr. Edil Departamental Pablo Lanz.

A estudio: Comisión de Legislación y Nomenclátor


Ref: IF. Exp. Nº 04470/16 – JDF. Lº 17 Fº 12.


“Florida, 02 de enero de 2017

VISTO: Estos antecedentes, relacionados con el planteamiento del Sr. Edil Departamental Pablo Lanz, para prestar homenaje al Dr. Jorge Batlle, designando con su nombre una calle de Florida.

CONSIDERANDO: 1) Que se trata de uno de los principales líderes del partido colorado, un demócrata cabal, un republicano a ultranza, un dirigente político liberal en todos los órdenes de la palabra. 2) Que fue un hombre sin ataduras, libre en todo el sentido de la palabra, trasgresor en la vida, desafió de alguna forma su historia familiar tan arraigada en el Uruguay. al liderar la Lista 15, yendo contra la idea del colegiado y triunfando. 3) Que fue candidato por primera vez en 1968, y luego en 1971, 1989, 1994 y finalmente en 1999 donde logra, luego de tantos intentos la Presidencia de la República. 4) Que fue el primer preso político que tuvo el país y a raíz de eso fue proscrito por la dictadura militar, se tuvo que ir del país y se asentí en Brasil. 5) Que en su presidencia logró muchas cosas para el país a destacar, por ejemplo en su presidencia se originó la vinculación con la finlandesa Botnia, hoy UPM, ampliación de la playa de contenedores, nuevo aeropuerto Nacional de Carrasco, el primero fondo del financiamiento lechero, en aquellos duros momentos del 2002. 6) Que fundó una pagina web para que todos los uruguayos que vieran un hecho anómalo del Estado pudieran denunciarlo. 7) Que se destacó por no tener pelos en la lengua, siendo severo con quien de alguna forma se distraía de lo que no debía distraerse.

ATENTO A lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 19, numeral 31, de la Ley Nº 9.515.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:


Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1º.- Desígnase con el nombre de Dr. Jorge Batlle Ibáñez se extiende paralela a la Ruta N° 5 bordeando el Noreste de la Manzana N° 539, desde la calle 19 de Junio hasta una distancia de 280 metros aproximadamente.

Art. 2º.- Comuníquese, etc.-

(Fdo.) Ing. Guillermo López Méndez, Intendente; Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General.”


LA SECRETARÍA