• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2016-12-26 - Ref: Solicitud de colocación de placa recordatoria al ciudadano Elois González, de la localidad de 25 de Mayo

s/Oficio

Quiero utilizar estas palabras para transmitirle expresiones e intensiones de los pobladores de Villa 25 de Mayo de tributarle un homenaje a un hombre de a pié que nos dejo hace un tiempo y cuya vida para muchos fue un ejemplo. Se trata de Elois González más conocido como "El montevideano". Fue sindicalista rural, autodidacta, un referente para sus iguales ya que se trataba de un gran trabajador, responsable en sus quehaceres y por ese motivo se ganó a la amistad de muchos y la enemistad de algunos.
Algunas de las páginas del libro "Memorias de la Isla" de autoría de Julio Sánchez y Leticia Silva se describen algunos de los rasgos más valiosos de "El Montevideano". Aun ante las contradicciones de su tiempo, tuvo sus convicciones a flor de piel, las cuales supo defender con el ejemplo. "Militante social, obrero en la ciudad y el campo al luchador por sus ideas pero respetuoso de las ajenas, al autodidacta entrañable al que nada de lo humano le era ajeno". Julio Sánchez.
Señor presidente, solicito a la Junta Departamental de Florida una placa recordatoria a este destacado ciudadano floridense. Adjunto copia del segmento del libro que versa sobre la persona mencionada. Vecinos y amigos de la localidad de Villa 25 de Mayo solicitan la colocación de una placa recordatoria donde descansan sus restos mortales, con el siguiente texto:

Elois González
"El Montevideano"
Homenaje al luchador social.
Reconocimiento de la Junta Departamental de Florida

(Fecha …………….)