Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 01/17

Florida, 10 de enero de 2017
Sr. (a) Edil (a)
Presente.
               Se remite a v/consideración proyecto de decreto tendiente a designar con el nombre "Ing. Agrimensor Hugo Mascheroni Arnábal" a una calle de la capital departamental.


A estudio:
Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp. N° 04473/16 - JDF. L° 17 F° 8.

“Florida, 02 de enero de 2017

VISTO: Estos antecedentes, relacionados con el planteamiento de la Sra. Edila Departamental Silvana Goñi, originado en la propuesta en 2006, del Sr. Edil Don Carlos Pérez D´Auria para prestar homenaje a quien en vida fuera el Ing. Agrimensor Hugo Mascheroni Arnábal, designando con su nombre una calle de Florida.

CONSIDERANDO: 1) Que se trató de un floridense por adopción, inquieto y servicial ciudadano quien honró con su sincera amistad e ilustró a la comunidad con temas de su domino enriqueciéndonos con su conocimiento y experiencia en los mismos. 2) Que fue autor, entre otras creaciones, del libro que publicó sobre la estancia jesuítica “La Calera”, Nuestra Señora de los Desamparados, la estancia su origen y sus puestos, que fue declarado de interés departamental por la Junta Departamental de Florida en el año 2003. Dicho material es motivo de consulta por muchos historiadores que resaltan la fructífera trayectoria de su autor y la investigación histórica de los lugares de nuestra Florida. 3) Que intervino en la política local como activo dirigente del Partido Nacional al que sirvió hasta el final de sus días con similares dosis de lealtad y alegría. 4) Que fue un destacado profesional en su área, presidente de instituciones sociales de Florida, empresario, impulsor de innumerables proyectos, padre de familia y ejemplar vecino. 5) Que se entiende que las calles de los barrios deben de recordar a quienes hicieron posible la creación de los mismos y en el caso en el barrio que fundó, debe de recordarse a Don Hugo. 6) Que es de destacar que en los planos de la zona aparece identificado como Nº 31 “Mascheroni”.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 19, numeral 31, de la Ley Nº 9.515.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1.- Desígnase con el nombre de "Ing. Agrimensor Hugo Mascheroni Arnábal" a la calle que se extiende desde la calle Maestra Margarita Fosalba, circulando entre las Manzanas N° 518, N° 521, N° 517 y N° 522, hasta la continuación de la calle Maestro Lorenzo D’Auria de la ciudad de Florida.
Art. 2.- Comuníquese, etc.

(Fdo.) Ing. Guillermo López Méndez, Intendente; Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General.”


LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.