2017-01-05 – Of. Nº 003/17 - Ref: Requerimiento de información al MTOP sobre el mal estado de las Rutas Nros. 76, 77 y 78.

Oficio Nº 003/17

Señor Presidente: Quiero utilizar este espacio para dar a conocer el mal estado en que se encuentran las rutas 76, 77 y 78 que une la ciudad de Florida con la localidad de 25 de Agosto. Ya en varias oportunidades hemos presentado a este organismo durante la presente administración estas inquietudes y que las mismas fueron trasladadas al Ministerio de Transporte y Obras Publicas. En ese sentido hemos manifestado junto a varios ediles departamentales la necesidad de realizar importantes intervenciones en esas rutas antes mencionadas debido a la importancia que tiene para el departamento y el país. A través de estas se transporta gran parte de la producción agropecuaria del departamento fundamentalmente la leche que luego es industrializada en las plantas de la zona. No obstante también es lugar de pasaje de otras actividades agro industriales como la ganadería, la producción de granos, los productos elaborados extraídos de las actividades primarias, además de transporte de bienes y de personas. A través de las presentes rutas se conectan varias localidades y departamentos por lo que es indispensable el mejoramiento de las mismas. Además de solicitarle una intervención inmediata deseo obtener información certera sobre lo actuado en las rutas 76, 77 y 78 durante el año 2016, tiempo en el cual hicimos la primera gestión.
Amparándome en la ley 18.381 de acceso a la información publica, solicito al Ministerio de Trasporte y Obras Publicas la siguiente información: cuales y en que momento durante el año 2015 y 2016 se han realizado intervenciones en las rutas antes mencionadas, cuales han sido las empresas que han realizado dichas intervenciones, cuales han sido los montos asignados para ser utilizado durante tales actuaciones, en que actividades especificas consistieron exactamente dichas intervenciones, que es lo que hay proyectado hasta la finalización del quinquenio 2015-2020 para diferentes actuaciones en las rutas 76, 77 y 78, si hubiere, cual es el presupuesto destinado con tal fin, quien es el responsable del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ante estas rutas, cuales son los reportes que ha presentado ante esta cartera sobre el estado de las rutas y que presupuesto se maneja que pueda ser utilizado hasta la finalización de este quinquenio en dichas rutas. Debidamente amparado en la ley antes mencionada deseo que toda esta información me sea remitida en forma inmediata.
Que mis palabras sean remitidas al Ministro de Transporte y Obras Publicas Víctor Rossi, al Intendente Interino Ing. Guillermo López y al Diputado José Andrés Arocena. Sin otro particular y agradeciendo atentamente me despido.