Distribuido Nº 108/16

Florida, 23 de diciembre de 2016.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
Presente.
                Remite a v/consideración proyecto de decreto tendiente a designar con el nombre de Payador Gustavo Guichón a una calle de nuestra ciudad.

A estudio: Comisión de Legislación.

IF. Exp. Nº 03807/16.- JDF- Lº 16 – Fº 245.-

“Florida, diciembre 12 de 2016.-

VISTO: Estos antecedentes, relacionados con la propuesta del Sr Edil Departamental Ariel Palleiro, para prestar homenaje a quien en vida fuera el Payador Gustavo Guíchón, designando con su nombre una calle de Florida.

CONSIDERANDO: 1) Que el 26 de julio del año en curso se produjo el fallecimiento del Payador a la edad de 73 años. 2) Que fue un destacado exponente del canto repentino con fuerte raigambre popular, habiéndose convertido en ícono del renombrado festival de Jesús María en la República Argentina del que fue animador por 32 anos consecutivos. 3) Que además continuó actuando principalmente en el Norte Argentino y en Bolivia armando jineteadas y fiestas folclórícas. 4) Que ha sido una figura reconocida y su comienzo en su arte se suscitó en la vieja difusora Florida, en las recordadas audiciones " Así canta el Uruguay" de Víctor Gasso y "El Palenque Dominguera" que conducía Tomás Giménez. 5) Que recorrió el país brindando su canto, participó en eventos de gran prestigio, como por ejemplo: "Minas y Abril" cosechando siempre el calor, el afecto y el reconocimiento del público aficionado a este tipo de espectáculos. 6) Que fuera de lo que significó el arte de la payada, fue también un hombre que estuvo al lado de la justicia, la libertad a la democracia, por todas las cualidades, virtudes y gran valor de este ciudadano floridense.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el art. 19 numeral 31 de la Ley No. 9.515;

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1. Desígnase con el nombre de Payador Gustavo Guichón, a la calle que nace en Julio César Grauert y continúa paralela a Pedro Figari y que pasa entre las manzanas 447 y 451 de la ciudad de Florida.

(Fdo) Carlos Enciso, Intendente – Dra. Macarena Rubio, Secretaria General.”

LA SECRETARÍA