Distribuido Nº 101/16

Florida, 2 de diciembre de 2016.
Sr(a) Edil Departamental
PRESENTE
.
                    Para su conocimiento se remite proyecto presentado por la Intendencia a fin de aplicar la tasa de los fraccionamientos comunes a los fraccionamientos de las zonas denominadas "Enclaves Suburbanos".

Ref. IF Exp. 03080/16 -JDF Lº 16 Fº 229.-

A estudio: Comisión de Hacienda.

“Florida, noviembre 2 4 de 2016

VISTO: La iniciativa del Departamento de Agrimensura en tanto se expone la necesidad de cobrar la tasa vigente a los fraccionamientos comunes a los trámites de fraccionamientos en los Encalves Suburbanos.

CONSIDERANDO: 1) Según las Directrices Departamentales y el Plan Local de la ciudad de Florida, se crearon nuevas zonas en el Departamento llamadas "Enclaves Suburbanos". 2) Mediante convenios con la DINOT se están elaborando normas que regulen entre otras cosas el uso del suelo y el cobro correspondiente a los derechos de fraccionamiento en esa zona. 3) Mientras tanto el Equipo de Ordenamiento Territorial ha establecido criterios técnicos para cada caso particular que permitan seguir gestionando el territorio en forma fluida ya que se han recibido trámites de fraccionamiento en esas zonas lo que determina la necesidad de fijar el monto de la tasa a cobrar por ese trámite. 4) Que la iniciativa es compartida por el Director General de Obras.

ATENTO: A lo dispuesto en el artículo № 275 numeral 4º de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elevar a la Junta Departamental para su estudio y consideración el siguiente proyecto de Decreto :

Art 1) Autorícese en forma provisoria el cobro de la tasa vigente a los fraccionamientos comunes a aquellos fraccionamientos en trámite de las zonas denominadas "Enclaves Suburbanos" y hasta tanto se apruebe la tasa definitiva.

(Fdo) Carlos Enciso Christiansen –Intendente - Dra. Macarena Rubio Fernández Secretaria General.”

LA SECRETARÍA