Distribuido Nº 93/16

Florida, 09 de noviembre de 2016.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
Presente.
                     Remito a v/consideración proyecto de decreto tendiente a designar con el nombre Héctor Obdulio Viñoles a una calle de la Localidad de 25 de Agosto.

A estudio: Comisión de Legislación.-

IF. Exp. Nº 04129/16.- JDF- Lº 16 – Fº 213.-

“Florida, octubre 24 de 2016.

VISTO: Estos antecedentes, relacionados con la iniciativa de la Sra Edila Departamental Amanda Della Ventura, para prestar homenaje a quien en vida fuera Héctor Obdulio Viñoles, designando con su nombre una calle de la Localidad de 25 de Agosto.

CONSIDERANDO: 1) Que Héctor Obdulio Viñoles, “Sancocho” nació el 2 de agosto de 1952 y falleció el 4 de octubre de 1997, con 45 años, habiendo sido una excelente persona, de gran calidad humana, sindicalista, político, etc. 2) Que en su adolescencia estudió mecánica en la UTU y comenzó a trabajar en un taller. 3) Que también fue trabajador ferroviario (AFE) y como tal perteneció al sindicato Unión Ferroviaria. También fue militante del FIDEL, y al retorno de la democracia integró la IDI, que en 1989 pasó a ser la Vertiente Artiguista. 4) Que se desempeñó como apicultor, teniendo también otras facetas: artística-tocaba la guitarra y cantaba- social, formando parte en las comisiones o grupos de trabajo en pro de mejoras para su localidad. Fue el creador del Festival de las Tres Orillas. 5) Que fue el primer edil local que tuvo el Frente Amplio en el departamento de Florida en el período 1990-1995. 6) Que con la sencillez que lo caracterizaba y al mismo tiempo con la firmeza en sus convicciones y en su voluntad de trabajar para mejorar las condiciones de su villa, sabía articular con quienes no tenían su misma ideología para procurar alcanzar ese importante objetivo. 7) Que el Gobierno Departamental debe brindar homenaje a ciudadanos que con su labor tanto han aportado a la comunidad;

ATENTO a lo expuesto y a lo dispuesto por el art. 19 numeral 31 de la Ley No. 9.515;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1. Desígnase con el nombre de Héctor Obdulio Viñoles, a la calle que se ubica en la calle Pública I, desde Cuareim hasta Río de la Plata, entre las manzanas 101 y 195 de la Localidad de 25 de Agosto.

(Fdo) Carlos Enciso, Intendente – Dra. Macarena Rubio, Secretaria General.”

LA SECRETARÍA