Distribuido Nº 90/16 

Florida, 03 de noviembre de 2016                                                                      

Sr. (a) Edil (a) Departamental

PRESENTE

              Remito a v/consideración proyecto de decreto tendiente a declarar de "Interés Departamental" la Quinta Edición del Raíd Carretero que se realizará los días 04, 05 y 06 de noviembre de 2016 en Cerro Colorado.

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp. Nº 03128/16 - JDF. Lº 16 - Fº 211

“Florida, 31 de octubre de 2016.

VISTO: La solicitud de los integrantes del Centro Social y Deportivo de Cerro Colorado, de que la Quinta Edición del Raíd Carretero que se realizará el próximo 4, 5 y 6 de noviembre de 2016 en Cerro Colorado, sea declarada de Interés Departamental.

CONSIDERANDO: 1) Que este evento consiste en el quinto raíd organizado por la institución, y lleva el nombre de una persona que fue referente para la localidad en relación a actividades campestres, Sr Diego Scremini Algorta.
2) Que se trata de un evento que tiene mucha trascendencia a nivel local y regional, involucrando a diferentes actores sociales, pues muchas personas instalan stands, tanto comerciantes locales que promocionan su mercadería, hasta artesanos de la zona que exhiben sus creaciones.
3) Que se genera un interés y movimiento social en todas las edades, pues además se realizan bailes que atraen a la juventud así como a personas mayores.
4) Que el raíd organizado posibilita la concurrencia de personas de varios departamentos del país, lo que implica no sólo un beneficio para el centro social y deportivo sino para toda la localidad.
5) Que es de interés del Ejecutivo estimular este tipo de eventos.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto Departamental Nº 41/95 y concordantes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art 1º.- DECLÁRESE de "Interés Departamental" la solicitud de que la Quinta Edición del Raíd Carretero que se realizará los días 04, 05 y 06 de noviembre de 2016 en Cerro Colorado, y que sea incluida en la categoría “C” previsto en el Decreto 41/95 de la Junta Departamental de Florida.

(Fdo.) Carlos Enciso Christiansen, Intendente; Dra. Macarena Rubio, Secretaria General”

LA SECRETARÍA