Distribuido Nº 84/16

Florida, 21 de octubre de 2016.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
Presente.
                 Remito a v/consideración proyecto de decreto tendiente a declarar de Interés Departamental al "Segundo Encuentro de Tango" de 2016 en la ciudad de Sarandí Grande.

A estudio: Comisión de Legislación.

IF. Exp. Nº 03515/15 JDF- Lº 16 – Fº 200

VISTO: La solicitud del “Taller de Tango Eduardo Bonilla” de Sarandí Grande, de que el Segundo Encuentro de Tango a realizarse los días 12 y 13 de noviembre de 2016, en el teatro al aire libre de la Escuela Nº 38 “Juan Antonio Lavalleja”, sea declarado de Interés Departamental.

CONSIDERANDO: 1) Que luego del éxito y posterior repercusión del primer Encuentro realizado el año pasado, es interés de los gestionantes repetir el evento el presente año. 2) Que en este afán de superación nuevamente participarán cantantes y músicos del tango tanto de nuestro país como de Argentina, concurriendo en esta oportunidad una cantante, 2 ballets y dos parejas de baile desde el país vecino atribuyendo de esa manera el carácter de internacional al festival. 3) Que a través de este evento se pretende se agrupen jóvenes y niños de nuestro medio, dándoles la posibilidad de expresar sus sentimientos por esta danza que es parte de nuestra cultura. 4) Que lo recaudado será destinado a cubrir los gastos y a beneficiar a la escuela Nº 38 de Sarandí Grande la que será sede del encuentro en su teatro al aire libre. 5) Que es de interés del Ejecutivo estimular este tipo de eventos.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto departamental Nº 41/95 y concordantes;

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art 1) DECLARESE de Interés Departamental, la solicitud de que el "Segundo Encuentro de Tango", a realizarse el próximo 12 y 13 de noviembre de 2016, en el teatro al aire libre de la Escuela Nº 38 “Juan Antonio Lavalleja” de Sarandí Grande, y sea incluido en la categoría “C” prevista en el Decreto 41/95 de la Junta Departamental de Florida.

(Fdo) Oscar Arizaga Intendente – Dra. Macarena Rubio, Secretaria General.”

LA SECRETARÍA