Distribuido Nº 79/13

Florida, 15 de octubre de 2013
Sr. (a) Edil (a)

De mi consideración:
        Se transcribe proyecto de decreto remitido por el Sr. Intendente a fin de declarar de “Interés Departamental” a sendos proyectos, uno de un libro y el otro de una propuesta difusora de hechos y actividades locales.

 

A estudio: Comisión de Legislación.

Ref: IF. Exp. Nº 04409/13 – JDF. Lº 13 Fº 197

“Florida, 7 de octubre de 2013.

VISTO: La solicitud de la Gestora Cultural Mónica González Gibbs de que el proyecto del libro "La Secuencia" del franco- uruguayo Noel Álvarez y del nuevo proyecto de "Florida Místico y Patrimonial” sean declarado de Interés Departamental.
CONSIDERANDO: I) Que el Proyecto del libro "La Secuencia" del franco – uruguayo Noel Álvarez, permitirá hacer conocer aún más el valor agregado de Florida con su San Cono y de Cardal con su misticismo de la Capilla Fenocchi es una gran oportunidad para el desarrollo de las identidades culturales locales.- II)   Que este proyecto está por concretarse en la novela en forma específica y podría incluir la realización de una película con intérpretes floridenses. III) Que el nuevo Proyecto del "Florida Místico y Patrimonial" incluye varias propuestas de interés artístico-cultural-patrimonial y de turismo cultural, muy interesantes, por ejemplo: la de potenciar las cualidades de Cardal como Capital de la Cuenca Lechera y sus historias; el apoyo a la restauración de algunos espacios artísticos de la Catedral Basílica; los Seminarios; el aporte al desarrollo de los Senderos Gauchos y de la Fe; la recuperación de los valores de una zona típica como es La Macana, lo que hace un proyecto muy atractivo y de gran valor. IV) Que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y que la Dirección de Cultura no formuló objeciones.- V) Que es de interés del Ejecutivo estimular este tipo de proyecto.
ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto Departamental № 41/95 y concordantes,

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1º.- DECLÁRASE de Interés Departamental, el Proyecto del libro "La  Secuencia" del franco - uruguayo Noel Álvarez y el nuevo Proyecto del "Florida Místico y Patrimonial", incluyéndose en la Categoría C previsto en el Decreto 41/995 y concordantes.
Art. 2º.- Comuníquese, etc.-

(Fdo) Carlos ENCISO CHRISTIANSEN,  Intendente; Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, Secretaria General.

LA SECRETARÍA