RESOLUCIÓN JDF Nº 44/16

DESCRIPCIÓN: Solicitar la opinión del Tribunal de Cuentas sobre la pertinencia de intercambio de materiales por trabajo que utiliza la Intendencia de Florida, según declaraciones de personal jerárquico.

APROBACIÓN: 19 de agosto de 2016

2016-08-19 ACTA 26/16

En sesión de la fecha, y por mayoría de miembros presentes (30 en 31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: el planteamiento realizado en Sala en la noche de hoy por el Sr. Edil Departamental Eduardo Riviezzi, en su carácter de Coordinador de la Bancada del Frente Amplio y en su nombre.-

RESULTANDO: I) que el Sr. Edil Departamental solicita la intervención del Tribunal de Cuentas de la República, amparado en el Art.273º de la Constitución.

                       II) que motiva su solicitud las declaraciones en un medio de prensa escrito del Director de Vialidad, expresando que la Intendencia en pago de un trabajo de herrería realizado, destinó un viaje de balasto a un particular.

ATENTO: a lo establecido en el Art.273º, numeral 4º, de la Constitución.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. REQUERIR a intervención del Tribunal de Cuentas a los efectos que se sirva informar:

    - Si la Intendencia tiene potestades legales para realizar intercambio con particulares, mediante el pago de materiales por trabajos realizados por éstos.

    - En caso afirmativo, si tal medida puede ser adoptada a sola firma del Director.

2º. Pase al Tribunal, adjuntando palabras del Sr Edil y copia autenticada del medio de prensa aludido en el Resultando II.-

 

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los diecinueve días del mes de agosto de dos mil dieciséis.

(Fdo.) GUILLERMO MONTAÑO BRIGNONI, Presidente; Dr. MARCOS PÉREZ MACHADO, Secretario General.