Distribuido Nº 90/12

Florida, 11 de diciembre de 2012.
Sr(a) Edil(a) Departamental
                     Para su conocimiento se remite proyecto presentado por la Intendencia de Florida tendiente a recoger en el nomenclátor de la localidad de Chamizo el nombre de “Bernardo O. Britos”:

A estudio: Comisión de Legislación y Nomenclátor

Ref. IF Exp.02923/10-JDF Lº 12 Fº 54.-

“Florida, noviembre 27 de 2012.-

VISTO: Estos antecedentes, relacionados con la iniciativa del Sr. Ariel Palleiro, en su calidad de Suplente de Edil, para prestar homenaje a quien en vida fuera Don Bernardo O. Britos, designando con su nombre una calle de Chamizo;

CONSIDERANDO:

            l) Que Bernardo O. Britos, fallecido el Iº de enero de 1998, fue un vecino de Chamizo que desde muy joven, movilizó sus ideas y energías en pos del progreso de la localidad.

            2) Gracias a él, el pueblo de Chamizo logró contar con un Cementerio propio y con calles de balasto firme;

            3) Independientemente de quien ocupara las sucesivas administraciones del departamento, constantemente apoyó, dio ideas y aportó inquietudes optimistas e innovadoras para el progreso del pueblo, como la extensión del agua corriente, el nomenclátor de calles, la plaza, etc.

            4) Desempeñó un rol destacado en la construcción del Salón Parroquial como centro social necesario para el medio y lideró un movimiento en pro de instalar un ingenio azucarero en la zona.

            5) Esta última iniciativa, de considerable contenido económico y social, avalada por un calificado proyecto que fue considerada viable por la Comisión Honoraria del Azúcar, no contó sin embargo con el apoyo político necesario para que llegara a concretarse, no obstante lo cual, no significó para Britos razón o motivo para bajar los brazos, dado que continuó liderando proyectos e ideas para el mejoramiento del pueblo.

            6) Que el Gobierno Departamental estima de justicia prestar homenaje a ciudadanos que por su dedicación, actitud de servicio y ejemplo de vida, han coadyuvado al desarrollo local;

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el art. 19 numeral 31 de la Ley No. 9.515;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA

RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

“Art. 1º.- Designase "Bernardo O. Britos" la actual calle Lima de la localidad de Chamizo, que se extiende desde calle Constitución hasta calle José L. Arrillaga.”

(Fdo) Carlos Enciso Christiansen – Intendente Dra. Macarena Rubio Fernández”

LA SECRETARÍA