Distribuido Nº 84/12

Florida, 26 de noviembre de 2012
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
De mi mayor consideración:
                   Cúmpleme remitir a usted, observación efectuada por el señor Intendente Departamental, a la redacción dada al artículo 2º del Decreto JDF. Nº 43/12, modificativo de la norma que regula las declaraciones de “Interés Departamental”.

Antecedente: IDF. Exp. Nº 4718/12 - JDF Lº 13 Fº 43

A estudio: Comisión de Legislación

“ Florida, 14 de noviembre de 2012.-          

VISTO: El Decreto JDF. No. 43/12;

CONSIDERANDO:

1)      Que el artículo 2 de la norma referida realiza un agregado al art. 7 del Decreto JDF No. 41/95, disponiendo que la Junta Departamental no considerará solicitudes de declaración de interés departamental promovidas por empresas o entidades que no hubiesen dado cumplimiento a los contralores previstos por el artículo 8 del Decreto nombrado en último término.

2)      Que como el artículo 8 refiere a los contralores sobre requisitos que deben cumplir empresas o entidades jurídicas ya declaradas de interés departamental, se estima que la redacción del artículo 2 resulta inconveniente, por cuanto podría implicar una contradicción.

3)      El dictamen de la Asesoría Jurídica de fecha 9 de noviembre de 2012 contenido en Actuación No. 3, que sostiene que la única interpretación que otorga coherencia a la norma considerada en su conjunto, es que la modificación introducida por el artículo 2 refiere a empresas o entidades que ya han sido declaradas de interés departamental y presentan nuevos proyectos o emprendimientos solicitando una nueva declaratoria.

Atento a lo previsto por el artículo 281 de la Constitución de la República;

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

OBSERVAR la redacción del artículo 2º del Decreto JDF No. 43/12, solicitando al Legislativo Departamental su modificación en el sentido indicado en el Considerando No. 3), o en su caso, se pronuncie sobre su interpretación.

(Fdo): Carlos Enciso Christiansen, Intendente Departamental; Dra. MacarenaRubio Fernández, Secretaria General.-“

LA SECRETARIA