Distribuido Nº 81/12

Florida, 21 de noviembre de 2012
Sr/a. Edil/a Departamental:
                   Se transcribe proyecto de decreto remitido por el Sr. Intendente, tendiente a declarar de “Interés Departamental” el proyecto de instalación de una planta industrial para el ensamble de luminarias, y donar predio a la empresa INDUCCIÓN MAGNÉTICA S.A.

Ref: IF Exp. Nº 04926/12 – JDF Lº 13 Fº 43

A estudio: Comisión de Legislación

Florida, 19 de noviembre de 2012

VISTO:
Que por E.E. 04665-2012, se ha aprobado el Estudio y Plan de Eficiencia Energética, como asimismo, se suscribió contrato Remunerado por Desempeño para la sustitución de las luminarias de vapor de sodio y de mercurio del alumbrado del Departamento de Florida, por luminarias de inducción magnética.

RESULTANDO:
1) Que en oportunidad de tomar contacto con la empresa, se planteó por parte del Ejecutivo, nuestro interés en su radicación en el departamento de Florida .- No obstante, tomar conocimiento que ya se encontraba en etapa de definición, su probable instalación en el Departamento de Maldonado.
2) Que las tratativas han dado resultado positivo, y conforme a lo convenido, la Empresa INDUCCION MAGNETICA S.A. ha formulado petición de un predio propiedad de la Intendencia, para la construcción de la planta, de los Padrones Nos. 15.019- Fracciones Nos. 1 y 2; y Padrón No. 15.610- Fracción No. 3 conforme luce en croquis anexo, todos con frente al Camino Departamental Raúl Castro.

CONSIDERANDO:
1) Que el proyecto consta de la construcción de una planta industrial para el ensamble de luminarias de inducción magnética, apropiadas para su uso en alumbrado público.
2) Que en los procesos de ensamble, todo el uso de maferiales, son mediante sistemas de 0% de contaminación, - conforme a la documentación presentada: a) Pintura en material electroestática (polvo) y cocido en horno eléctrico con temperaturas máximas de 80 grados centígrados. b) Ensamble de la carcaza, cristal, difusores y empaques con herramientas neumáticas y manuales. c) Ensamble de generador y foco con igual tipo de herramientas. d) Test de prueba y control de calidad con equipos electrónicos. e) Empaque en cajas de cartón y plástico con burbujas de aire. f) Flejado y plastificado en tarimas de madera certificada.
3) Que ha sido y es preocupación permanente del Gobierno Departamental, la radicación de empresas en nuestro departamento, para la utilización de mano de obra.- En este caso, y de acuerdo a lo indicado por los responsables de la empresa, si bien se requiere determinada especialización la mano de obra, ello será aportado por sus propios técnicos a los f10ridenses que ingresen.
4) En principio, ingresaran luego de encontrarse en funcionamiento, aproximadamente 30 personas. Si se cumplen sus objetivos, que es el abastecimiento del MERCOSUR, indudablemente seproducirá el incremento en forma considerable, de la utilización de mano de obra.
5) Está previsto además, en cumplimiento a las disposiciones vigentes, la contraprestación de servicios a la comunidad, lo que será objeto de un convenio en forma concomitante con la firma de la escritura .- A saber: Aplicación del nuevo sistema de luminarias en Predio Histórico, Catedral Basílica- Santuario Virgen de los Treinta y Tres, centros docentes del Departamento, y otros a determinar oportunamente.

ATENTO:
A lo establecido en el Decreto No. 41/95, 15/996 Y Ley No. 9.515 por su arto 37 numeral 2);


EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:


I) ELÉVESE a la Junta Departamental de Florida, el siguiente proyecto de Decreto:
:
Art. 1º.- DECLÁRASE de Interés Departamental el proyecto de instalación de una planta industrial para el ensamble de luminarias de inducción magnética, apropiadas para su uso en alumbrado público, por parte de la Empresa inducción Magnética S.A., incluyéndose en la categoría A del Decreto JDF No. 41/95.

II) SOLlCÍTESE anuencia a la Junta Departamental de Florida, para donar a la Empresa INDUCCION MAGNETICA S.A, los padrones propiedad de la Intendencia, No. 15.019 Fracción No. 1 con un área de O Há 3.250 metros cuadrados y la Fracción No. 2 de O Há 3.640 metros cuadrados y el Padrón No. 15.610 Fracción No. 3 de O Há 6.383 metros cuadrados- todo conforme al croquis que se agrega. La donación se autoriza bajo las siguientes condiciones resolutorias:

a) Los predios referidos, serán destinados para la edificación de la planta industrial para el ensamble de luminarias de Inducción Magnética, no pudiéndose otorgar bajo ningún concepto otro destino que no sea el de referencia.

b) La empresa dispondrá de un plazo de un año para el inicio de las obras de construcción de la planta, y deberán encontrarse culminadas dentro del plazo de 3 años a partir de la fecha de escrituración.

c) En caso de incumplimiento, caducará de pleno derecho, la donación de los predios mencionados, reingresando los mismos al dominio municipal.

(Fdo.) Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, Intendente; Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, Secretaria General”

LA SECRETARÍA