Distribuido Nº 80/12

Florida, Noviembre 13 de 2012
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
De mi mayor consideración.
                     Se  remite a v/conocimiento proyecto de decreto tendiente a exonerar  del precio y demás costos, para otorgar los derechos de usufructo de Nicho a la Sra. de un funcionario fallecido por accidente de tránsito en acto de servicio de la Comuna.

Ref:  IDF. Exp. 03078 – IDF. Lº 13  Fº 38

A estudio:  Comisión de Hacienda

“Florida, Noviembre 1º de 2012.-

VISTO:
La solicitud formulada por la funcionaria Sra. Soraya Artagaveytia, viuda del extinto funcionario Sr. Nelson BLANCHET, para la exoneración del costo de un nicho en el Cementerio Local, con motivo del próximo vencimiento de la fecha de entrega del nicho donde actualmente descansan sus restos, y que conforme al sistema que rige para ese tipo de bien funerario, su arrendamiento caduca a los dos años.

CONSIDERANDO:
1)      Que en febrero del año 2011, el Sr. Nelson Blanchet Funcionario Municipal fallece  en un accidente de tránsito en actos al servicios de esta comuna.
  
2)       Que el núcleo familiar de la Sra. Soraya Artagaveytia, viuda del extinto funcionario, se constituyó en Jefe de familia, teniendo a su cargo una hija mayor de edad, soltera, desempleada que cursa embarazo a término, y dos nietos menores de edad.-

3)      Que el costo del nicho asciende aproximadamente a $ 34.000, suma por demás importante, si se tiene en cuenta que debe solventar su familia, su estado de salud, con los consiguientes gastos en medicamentos, el costo del arrendamiento de la modesta vivienda que asciende  a $ 4.800, además de los gastos de los servicios de agua y luz, etc.- En definitiva y como lo documenta el informe de la Asistente Social, actualmente percibe líquido el importe de $ 3.044.

4)      Que el Nicho Nº 844 se encuentra disponible, conforme a lo informado por la Sección Necrópolis  

ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto: Por los Art 243 numeral 3º de la Constitución de la República y concordantes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

          Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:
Art. 1º.- Exonérese del precio y demás costos, para otorgar los derechos de usufructo del Nicho Nº 844 a la Sra. Soraya ARTAGAVEYTIA.-   

Art 2º.- Comuníquese, etc..-

(Fdo.)  Carlos Enciso Christiansen,  Intendente Departamental; Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General"

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.