Distribuido Nº  59/2012 

Florida, Setiembre 3 de 2012                                                                                                                 
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
De mi mayor consideración:
                     Se  remite a v/conocimiento proyecto de decreto tendiente a  declarar de “Interés Departamental”  la “12º Marcha desde Casupá Tierra de los Artigas al Paso de la Arena”.-

Ref:  IF Exp. Nº 03391/12 – JDF Lº 13  Fº 13

A estudio:  Comisión de Legislación.

“Florida, 30 de Agosto de 2012.-

VISTO: La solicitud de las Sociedades Tradicionalistas “Manuel Francisco Artigas” y Patricios del 25”, con motivo de la 12mo. Marcha “De la Tierra de los Artigas al Paso de la Arena” a realizarse en el mes de setiembre del presente año, para que sea declarada de “Interés Departamental”.

CONSIDERANDO:

I) Que este evento ha merecido su reconocimiento en años anteriores, por la importancia que representa para nuestro departamento.
II) Que el objetivo es vivir nuestra historia y rescatar nuestra mas pura tradición e identidad. Aprender donde vivimos para saber donde vamos; y en especial darle la posibilidad a niños y jóvenes de compartir una vivencia fuerte e impregnada en Artigüismo y tradición.
III) Que la Marcha de la Tierra de los Artigas al Paso de la Arena, año a año congrega una importante cantidad de niños, jóvenes y adultos, que comparten con militares, gauchos y mujeres, el orgullo de participar de ese evento histórico.-
IV) Que es de interés del Ejecutivo estimular este tipo de eventos, que forman parte de nuestro acervo cultural.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto Departamental Nº 41/95 concordantes y modificativas.

E L   I N T E N D E N T E    D E    F L O R I D A
R E S U E L V E :

Elévese a la Junta  Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

“Art. 1.-  DECLARASE de interés Departamental la “12mo Marcha desde Casupa  Tierra de los Artigas al Paso de la Arena a realizarse en el mes de setiembre  del  presente año, incluyéndose  en la categoría “C” prevista en el Decreto 41/95 de la Junta Departamental de Florida, organizada por la Sociedad Tradicionalista “Manuel Francisco Artigas”.

 Art. 2.- Comuníquese, etc.-  
 

(Fdo)  Dra. Macarena Rubio Fernández, Intendente; Ernesto Sánchez, Prosecretario

LA SECRETARÍA