Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 33/12

Florida, 28 de junio de 2012.
Sr (a) Edil (a) Departamental
Presente:
                Se transcribe proyecto para designar tramo de calle Independencia entre Lavalleja y Oribe de la localidad de 25 de Mayo del departamento de Florida con el nombre de “Dr. Wilson Monti Grané”

Referencia: IDF. Exp 03460/2006 – JDF Lo.12 Fo.154
A estudio: Comisión de Legislación.

“Florida, 20 de junio de 2007.-

VISTO: Estos antecedentes relativos a la solicitud de vecinos del barrio la Estación de 25 de Mayo de designar el tramo de la calle Independencia entre Lavalleja y Oribe con el nombre de Prof. Wilson Monti Grané.-

CONSIDERANDO:
1) Que el Dr. Wilson Monti Grané nacido el 13 de junio de 1919 en la localidad de 25 de Mayo y fallecido el 25 de julio de 1999, dedicó mucho de su tiempo a mejorar el bienestar de nuestra comunidad.
2) Que desde su niñez viajaba en ferrocarril en los vagones del correo en forma semanal para visitar a su abuelo, que tenía comercio en la Villa 25 de Mayo.-
3) Como maestro formado en los principios Varelianos, defendió la enseñanza pública, gratuita, obligatoria y laica, siendo además profesor de Biología y de Historia Natural en enseñanza secundaria, formando legiones de alumnos que lo recuerdan con admiración y cariño.
4) Que junto a otros colegas impulsó la creación del liceo nocturno y además contribuyó a reorganizar la Escuela Agraria, transformándola en Escuela de Agricultura.- En 1944 accede como Dr. Veterinario, al cargo de Director de Abasto y es allí donde tuvo la oportunidad de adentrarse en el conocimiento profundo del quehacer municipal y del propio departamento.
5) Como funcionario municipal ingresa al gremialismo, siendo uno de los fundadores de ADEOM en el año 1945, donde fue electo como su primer Presidente. Se recuerda además también al Wilson Monti como historiador, poseedor de vastísimos conocimientos, los que supo trasmitir de una forma muy particular, a través de sus charlas y artículos periodísticos escritos y radiales.-
6) El Dr. Monti fue un político de vida intachable y ejemplar, fiel a sus ideas políticas al servicio de la gente. Fue también Concejal en nuestra Intendencia, realizando aportes muy valiosos para la comunidad.-
7) Que el Ejecutivo Departamental comparte dicha iniciativa, al igual que los miembros de la Junta Local de 25 Mayo.-

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el art. 19 numeral 31 de la Ley No. 9.515;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración el siguiente proyecto de Decreto:
Artículo 1. Denominase ¨ Profesor Wilson Monti Grané¨ el tramo de la calle Independencia comprendido entre las calles Lavalleja y Oribe.
Artículo 2. Comuníquese, etc.
(Fdo.) Carlos Enciso Christiansen – Intendente; Dra. Macarena Rubio – Secretaria General.”

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.