RESOLUCIÓN JDF Nº 41/2016

DESCRIPCIÓN: Modificación del convenio entre el Organismo con institución de asistencia médica privada de profesionales (IAMPP) de la ciudad de Florida, para atención de sus funcionarios y ex-funcionarios.

APROBACIÓN: 19 de agosto de 2016

2016-08-19 ACTA 26/16

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: Los ingresos al Fondo Nacional de Salud por parte de funcionarios y ex funcionarios que se encuentran comprendidos en el convenio de atención médica que este Organismo tiene desde hace más de veinticinco años con una institución médica del Departamento.

CONSIDERANDO: I) Que su inclusión en el FONASA implica una modificación de los beneficios que gozaban hasta ese momento, creando una situación desigual entre funcionarios y ocasionando un perjuicio a ex –funcionarios.

II) Que la institución médica ha propuesto mantener en todos sus términos lo oportunamente convenido, mediante el pago de una diferencia para contemplar los casos de funcionarios y ex funcionarios del Organismo que sean alcanzados por la incorporación a dicho Fondo.

III) Que la medida implica un menor gasto por parte de la Junta, ya que no se hará cargo en este caso de la cuota mensual de los afectados, abonándose únicamente un pago sustitutivo por socio ($ 550 más IVA).

ATENTO: A lo precedentemente expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :


.-
Modifícase el convenio suscrito entre el Organismo y la institución médica COMEF, disponiéndose el pago sustitutivo para los funcionarios y ex-funcionarios que integren el Fondo Nacional de Salud.

.- Comuníquese, etc.-

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los diecinueve días del mes de agosto de dos mil dieciséis.

(Fdo.) GUILLERMO MONTAÑO BRIGNONI, Presidente; Dr. MARCOS PÉREZ MACHADO, Secretario General