Distribuido Nº 14/2012 

Florida, Abril 16 de 2012.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
PRESENTE
De mi mayor consideración.
                              Se  remite a v/conocimiento proyecto tendiente declarar de “Interés Departamental”, el proyecto presentado por el Sr. David Umpiérrez, consistente en la edición de un libro con la publicación de fotografías de los bienes declarados Monumentos Históricos Nacionales de los 19 departamentos de nuestro país.

Ref:  IDF. Exp. 01365 – IDF. Lº 12 Fº 125.-

A estudio:  Comisión de Legislación.

“Florida, Abril 13 de 2012.-

VISTO: El  proyecto presentado  por el Sr. David Umpiérrez.

CONSIDERANDO:

1) Que el proyecto consiste en la edición de un libro  conformado por aproximadamente 250 fotografías  de los bienes más significativos de nuestro país y que han sido  declarados Monumentos Históricos Nacionales.

2) Que cada fotografía, tendrá al pie una breve reseña histórica en por lo menos dos idiomas e incluirá  los Monumentos Históricos Nacionales de nuestro departamento, lo que implicará la promoción de Florida y sus lugares históricos de referencia.

3) Que el Sr. David Umpiérrez cuenta con una vasta experiencia en materia fotográfica y se ha comprometido a ceder el derecho de uso a la Intendencia del acervo fotográfico de Florida.
 
4) Que el Proyecto cuenta con el visto bueno de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y del Ministerio de Educación y Cultura.

5) Que el Gobierno Departamental debe prestar apoyo a emprendimientos y proyectos que redundan en beneficio del arte y la cultura;

ATENTO a lo expuesto y a lo dispuesto por el art. 41 del Decreto 41/995, concordantes y modificativas;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
R E S U E L V E :

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1. Declárese de Interés Departamental, el proyecto presentado por el Sr. David Umpiérrez, consistente en la edición de un libro con la publicación de fotografías de los bienes declarados Monumentos Históricos Nacionales de los 19 departamentos de nuestro país, incluyéndosele en la categoría C del Decreto JDF 41/1995.

Art. 2.  Comuníquese, etc.

Fdo.  Carlos Enciso Christiansen.  Intendente Departamental  –  Ernesto Sánchez.  Prosecretario.-