Distribuido Nº 13/2012

Florida, Marzo 30 de 2012.-                                                                                                                  
Sr. (a) Edil (a) Departamental.-
PRESENTE
De mi mayor consideración.
                                 Se  remite a v/conocimiento proyecto tendiente a crear la “Floresta de la Memoria” y destinar la centenaria araucaria de la esquina sur de la Plaza  Asamblea, a la memoria del Dr. Wilson Monti Grané.

Ref:  IDF. Exp. 00780 – IDF. Lº 12 Fº 123.-
A estudio:  Comisión de Legislación.
“Florida, Marzo 8 de 2012.-
VISTO:   La propuesta formulada por el Sr. Director del Departamento de Cultura;
CONSIDERANDO:
   1)    Que hace más de dos décadas,  el Dr. Wilson Monti Grané, en un artículo publicado en el Diario El  HERALDO, planteó la idea de dedicar los árboles de la Plaza Asamblea, “...a floridenses que nos dejaron sus esfuerzos y su sabiduría para que las generaciones posteriores pudiéramos recordarles, representados en estos gigantes buenos y generosos que son los árboles”.
   2)   Que el Ejecutivo Departamental comparte la propuesta del Departamento de Cultura de recoger la idea del Dr. Wilson Monti, creando la “Floresta de la Memoria”.
  3)    Que se estima de justicia asimismo,  rendir homenaje a quien fuera una tan notable persona, habiéndose destacado en cada actividad a la que se dedicó, ente otras, como profesional, concejal, director general de la Intendencia, militante político Batllista, sindicalista, docente, investigador, escritor.
   4)   Lo informado por el Sr. Director de Cultura en Actuación No. 1.

ATENTO:  a lo expuesto y a lo dispuesto por el art. 37 numeral 3 de la Ley No. 9515;

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, solicitándose autorización a fin de:
   1)  Crear la “Floresta de la Memoria”, destinando los árboles de la Plaza Asamblea al recuerdo de floridenses destacados que dedicaran parte de su vida al crecimiento cultural, social, económico, político o espiritual de la ciudad y el departamento.
   2)  Destinar la centenaria araucaria de la esquina sur de la Plaza, a la memoria del Dr. Wilson Monti Grané, colocando sobre el cantero (vergel) mirando al Sur, un monolito de granito extraído de la cantera de 25 de Mayo, su suelo natal, de aproximadamente la siguientes medidas: 0,45 a 0,50 metros de fuente, 0,20 a 0,30 metros de profundidad y 1,20 a 1,40 metros de altura, con una placa de bronce, con el siguiente texto:

El  Pueblo  de  Florida
dedica  esta  araucaria
centenaria
en  memoria  de
Dr.  WILSON  MONTI  GRANE
13/VI/1919- 25/VII/1999
Ciudadano  Ejemplar

Floresta de la Memoria
Florida, (fecha en que se celebre el homenaje)

Fdo.  Carlos Enciso Christiansen.  Intendente Departamental  –  Dra. Macarena Rubio. Secretaria General.-