Distribuido Nº 58/16

Florida, 17 de agosto de 2016
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
                          Remito a v/consideración proyecto de decreto tendiente a declarar de Interés Departamental el taller y la construcción del salón para Equinoterapia en sistema Bioconstrucción por Centro Ecuestre “Sin Límites” y grupo CASASANA.

A estudio:Comisión de Legislación

IF. Exp. Nº 02652/16 – JDF. Lº 16 - Fº 145.

“Florida, agosto 15 de 2016.

VISTO: La solicitud del Suplente de Edil Alvaro Melgarejo, de que el taller a realizarse entre el 6 y el 11 de setiembre próximos y la construcción del salón para Equinoterapia bajo el sistema de Bioconstrucción por Centro Ecuestre "Sin Límites" y Grupo CASASANA a realizarse en el Hipódromo de Florida, sea declarado de Interés Departamental.

CONSIDERANDO: 1) Que en el Grupo de Equinoterapia "Sin Límites” y Grupo CASASANA (Bioconstrucción) realizarán en las fechas indicadas el primer taller de bioconstrucción en Florida "POR UN SALÓN PARA EQUINOTERAPIA”.

2) Que el mismo se realizará con técnicos especializados de Uruguay y Argentina, y la finalidad del taller es dar a conocer las diferentes técnicas de bioconstrucción, capacitar un grupo de personas interesadas y beneficiar al Grupo de Equinoterapia con un salón multiuso el cual permitirá que las actividades del centro se puedan desarrollar en su propio predio, el cual ya cuenta con dos picaderos para adiestramiento, equitación adaptada, equinoterapia en sus diferentes áreas.

3) Que dicho salón es de suma necesidad para poder trabajar con los 80 alumnos que concurren semanalmente, dado que se necesita contar con un lugar con baños adaptados, en donde se puedan realizar los talleres, atención del psicólogo y fisioterapeuta.

4) Que es de interés del Ejecutivo estimular este tipo de obras.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuse por el Decreto departamental N° 41/95 y concordantes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA, RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1º.- DECLÁRESE de interés Departamental, la solicitud de que el taller y la construcción de salón para equinoterapia en sistema Bioconstrucción por Centro Ecuestre "Sin Límites" y grupo CASASANA, con el apoyo de comercios de la ciudad y la sociedad civil, a realizarse en el Hipódromo de Florida, siendo incluida en la categoría "C" prevista en el Decreto Nº 41/95 de la Junta Departamental de Florida.

(Fdo.) Carlos Enciso Christiansen, Intendente; Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General.”

LA SECRETARÍA