Distribuido Nº 72/05

Florida, 21 de diciembre de 2005.
Sr(a) Edil(a) Departamental
PRESENTE.
De mi consideración:
                                    Para su conocimiento remitimos proyecto elevado por la Intendencia Municipal tendiente a convalidar los actos administrativos adoptados en el período de la última licencia del Sr. Intendente Municipal Mtro. Juan Francisco Giachetto.

Ref. IMF Exp. 02858/05- JDF Lº 6 Fº 65.-

"Florida, 20 de diciembre de 2005.-

Visto: Que la licencia especial concedida al Intendente Municipal Mtro. Juan F. Giachetto en oportunidad de su traslado en funciones de servicio a Santo André (Brasil) ha generado controversias en el ámbito político que refieren a la supuesta irregularidad de la misma.

CONSIDERANDO: Que razones de urgencia ameritaron el trámite seguido en la oportunidad, el que no se verificó mientras no se confirmó que dicho viaje correría por cuenta exclusiva de los organizadores, sin gasto alguno para la Intendencia Municipal de Florida

                                    Que,-sin perjuicio de la existencia de normas reglamentarias que atribuyen potestades al Sr. Presidente de la Junta Departamental-, se aspira a un correcto relacionamiento entre los actores políticos, como contribución del Gobierno del Departamento a la generación de un ambiente que posibilite encarar, entre todos los partidos, la vasta y compleja problemática que aqueja a los floridenses.

                                    Que, en tal sentido, se entiende conveniente dar por finalizado un asunto que no aporta a las soluciones que Florida necesita                               

                                    Que -sin que implique reabrir la discusión sobre los alcances jurídicos de la licencia otorgada, y mucho menos, laudar respecto de aquella-, se hace necesario superar el tema acudiendo a los antecedentes conocidos.

                                    Que, en base a ellos, se impone la convalidación de todo lo actuado durante el período en que ocupó la titularidad el primer suplente, Dr. Fernando Lamas.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA

RESUELVE:

-ELEVESE a la Junta Departamental de Florida, el proyecto de Decreto siguiente:

Artículo Unico: Convalídanse todos los actos administrativos adoptados en el período ccomprendido entre el 28 de noviembre y 1º de diciembre inclusive, del corriente año.

(Fdo). Mtro. Juan F. Giachetto-Intendente Municipal. Dr. Julio Matos Secretario General."

LA SECRETARIA