Distribuido Nº 64/05
Florida, 2 de diciembre de 2005.
Sr(a) Edil(a)
PRESENTE:
De mi consideración:
Elevo a su consideración proyecto emanado de la Comisión de Hacienda elevando al Plenario el:
PROYECTO DE PRESUPUESTO QUINQUENAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA PARA EL PERIODO 2006 - 2010.
1º) Fíjase el monto del Presupuesto del actual período de Gobiernos para el Programa 1.01 Junta DEPARTAMENTAL de Florida, durante los ejercicios 2006 a 2010 –ambos inclusive– en la suma de pesos uruguayos veinte millones seiscientos ochenta y un mil seiscientos treinta y tres, ($ 20:681.633) para el ejercicio 2006 y siguientes, cantidades expresadas a valores del 1º de setiembre de 2005, estableciéndose las asignaciones por grupos en los montos que se exponen:
2006
Grupo 0 16:889.029.00
Grupo 1 1.491.000.00
Grupo 2 1.575.500.00
Grupo 3 694.604.00
Grupo 5 31.500.00
TOTAL 20:681.633.00
La apertura de cada grupo, así como las comparaciones entre las asignaciones vigentes y proyectadas, se expondrán a través de anexos que se consideran parte integrante de este documento.
NORMAS SOBRE FUNCIONARIOS
2º) Incorpórase como parte integrante de este texto el Decreto J.D.F. Nº 17/2005 de fecha 15 de julio de 2005. (Modificación del art. 137 del Estatuto del Funcionario Municipal).-
3º) Créanse los siguientes cargos presupuestados dentro de los escalafones y grados que se expresarán:
Cant. Escalafón Grado Denominación S.Base
1 Profesional 4 Licenciado en Informática 13.630
1 Especializado 2 Técnico en Informática 11.550
1 Serv. Auxiliares 1 Auxiliar de Cafetería 7.000
1 Serv. Auxiliares 1 Portero/Vigilante 7.000
2 Serv. Auxiliares 1 Auxiliar de Servicio 7.000
1 No incl.esc.ant. 4 Coordinador General 14.000
Establécese que los cargos anteriores percibirán la compensación por permanencia a la orden del orden del 35% sobre su sueldo base, con excepción del cargo del escalafón profesional que percibirá por idéntico concepto el porcentaje de 17.5%.
4º) El Coordinador General (de carácter amovible) será designado por el Organismo por el período de gobierno, proviniendo de sus cuadros funcionales o mediante el sistema de "en comisión" de otros organismos públicos. Responderá directamente a la Presidencia, pudiendo cesar en sus funciones a iniciativa de la misma y por razones fundadas, estando a la aprobación de la Junta Departamental.
Serán sus cometidos, a vía de ejemplo:
- La coordinación del trabajo entre las diferentes Bancadas, así como su relación con la Presidencia. De igual forma instrumentará el trabajo fluido de comisiones, coadyuvando a que las mismas se interrelacionen en temas comunes.
- La coordinación con la Intendencia Municipal en su trato con el Organismo, mediante el contacto directo con jerarcas comunales, con especial atención a propuestas que la Comuna considere remitir al Organismo.
- El Coordinador General no podrá adoptar resolución alguna o tramitar asuntos que implique un menoscabo o una injerencia en las potestades inherentes a la Junta Departamental y al cargo de Edil Departamental.
5º) Contrátese para ocupar el cargo de "Licenciado en Informática", al Sr. Lic. Aldo Peluffo, con documento de identidad 3.238.652-7, por la actual legislatura.
6º) Contrátese para ocupar el Cargo de "Técnico en Informática" al Sr. David Feria, con cédula de identidad 2.941.104-4, por el ejercicio 2006.
7º) Contrátese para ocupar el cargo de "Auxiliar de Cafetería", a la Sra. Susana Fleitas, con documento de identidad 3.220.555-5, por el ejercicio 2006. .
8º) Contrátese para ocupar el cargo de "Portero/Vigilante", al Sr. Juan Corujo, con cédula de identidad 3.300.906-9, por el ejercicio 2006.
9º) Contrátese para ocupar un cargo de Auxiliar de Servicios, a la Sra. Estela De León, documento de identidad 1.882.200-6, por el ejercicio 2006.
10º) Contrátese para ocupar un cargo de Auxiliar de Servicios, a la Sra. Shirley Padilla, con documento de identidad 4.196.447-5, por el ejercicio 2006.
11º) Contrátese para ocupar el cargo de Asesor – Contador Central, por la actual legislatura a la Sra. Cra. Zulma Casas Babba, C.I. 1.496.303-8.
12º) Suprímase, a partir del 01.01.06, el cargo de Secretario General, Escalafón Q, Grado Extra.
13º) Derógase el numeral 7º de la Modificación Presupuestal de esta Junta para los ejercicios 1998 y siguientes (Resolución J.D.F. Nº 17/98).
14º) Establécese que el "Quebranto de Caja" reglamentado por la Resolución J.D.F. nº 31/86 de fecha 29.05.1986, se liquidará en un sesenta por ciento (60%) a favor del funcionario que desempeñe las tareas de Tesorero y en un cuarenta por ciento (40%) a favor de el o los restantes funcionarios que se desempeñen en Tesorería.
La cuenta de Caja de Ahorro en el Banco Hipotecario del Uruguay a tales efectos, estará a nombre de la Junta Departamental de Florida y a la orden conjunta de la Presidencia y Contaduría del Organismo.
Cada 30 de Mayo y 30 de Noviembre, se procederá a liquidar la mitad (50%) de la disponibilidad en la Caja de Ahorros a efectos de la posterior liquidación por parte de la Contaduría de acuerdo al párrafo anterior.
Deróganse las disposiciones relativas a la afectación y distribución de quebrantos de caja que se opongan a la presente.
15º) Otórgase a los funcionarios del Organismo, por concepto de recuperación salarial, un incremento a su sueldo base del orden del 6.8% (seis con ocho por ciento) en el período 2006 – 2010; pagaderos a razón de un 1.36% (uno con treinta y seis por ciento) cada primero de enero de los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.
NORMAS GENERALES
16º) Todas aquellas normas que hubieran sido dictadas con anterioridad al presente Presupuesto Quinquenal y que no sean modificadas por éste, mantienen su vigencia.
17º) Elévese al Tribunal de Cuentas para su dictamen.
CUADRO COMPARATIVO QUE MUESTRA LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTALES EN LAS CIFRAS VIGENTES Y PROYECTADAS PARA EL PERIODO 2006-2010
GRUPO DENOMINACION VIGENTE PROYECTADO
2005 2006 Y SGTES.
0 SERVICIOS PERSONALES 12234219,00 16889029,00
1 BIENES DE CONSUMO 1933944,00 1491000,00
2 SERVICIOS NO PERSONALES 3865051,00 1575500,00
3 BIENES DE USO 746090,00 694604,00
5 TRANSFERENCIAS 36712,00 31500,00
T O T A L E S 18816016,00 20681633,00
ASIGNACIONES PRESUPUESTALES INICIALES - EJERCICIO 2006 Y SIGUIENTES (A VALORES DE 01-09-05)
ASIGNADO
VIGENTE PROYECTADO
2005 2006 Y SIG.
0 SERVICIOS PERSONALES 12234219,00 16889029,00
01 RETRIBUCIONES DE CARGOS PERMANENTES 4305573,00 7429162,00
011 SUELDOS BASICOS DE CARGOS 4305573,00 7429162,00
04 RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS 2526373,00 2522749,00
042 COMPENSACIONES 2039766,00 2041399,00
042.014PERMANENCIA A LA ORDEN 1882416,00 2010441,00
042.034POR FUNCIONES DISTINTAS A LAS DEL CARGO 157350,00 30958,00
044 ANTIGÜEDAD 455264,00 450000,00
045 COMPLEMENTOS-QUEBRANTO DE CAJA 31343,00 31350,00
05 RETRIBUCIONES DIVERSAS ESPECIALES 726151,00 750527,00
053 LICENCIAS GENERADAS Y NO GOZADAS 51665,00 30000,00
059 SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO 674486,00 720527,00
06 BENEFICIOS AL PERSONAL 0,00 275000,00
063 INDEMNIZACION POR RETIRO 0,00 275000,00
07 BENEFICIOS FAMILIARES 3107376,00 3673742,00
071 PRIMA POR MATRIMONIO 11947,00 11974,00
072 HOGAR CONSTITUIDO 280050,00 336230,00
073 PRIMA POR NACIMIENTO 11947,00 11974,00
074 PRESTACIONES POR HIJO 1115,00 1000,00
075 PRESTACIONES POR FALLECIMIENTO 26565,00 26942,00
078 PRESTACIONES POR SALARIO VACACIONAL 622930,00 805877,00
079 OTROS BENEFICIOS FAMILIARES 2152822,00 2479745,00
08 CARGAS LEGALES SOBRE SERVICIOS PERSONALES 1568746,00 2237849,00
081 AP. PATR. SIST. SEG. SOCIAL S/RETRIBUCIONES 1461008,00 2081125,00
082 OTROS AP. PATRONALES SOBRE RETRIBUCIONES 74805,00 106724,00
089 OTRAS CARGAS LEGALES S/ SERV. PERSONALES 32933,00 50000,00
1 BIENES DE CONSUMO 1933944,00 1491000,00
11 PRODUCTOS ALIMENTICIOS, AGROP. Y FORESTALES 103908,00 53000,00
111 ALIMENTOS PARA PERSONAS 98438,00 50000,00
119 OTROS 5470,00 3000,00
12 P.TEXTILES,PREN.DE VESTIR, ART. DE CUERO Y SIMILARES 31287,00 8000,00
121 HILADOS Y TELAS 5462,00 3000,00
122 PRENDAS DE VESTIR 14893,00 1000,00
124 CUERO, PIELES Y SIMILARES 9833,00 3000,00
129 OTROS 1099,00 1000,00
13 PRODUCTOS DE PAPEL, LIBROS E IMPRESOS 338041,00 286000,00
131 PAPELES DE OFICINA 108748,00 60000,00
132 PRODUCTOS DE PAPEL Y CARTON 32965,00 30000,00
133 FORMULARIOS, IMPRESOS Y SIMILARES 12044,00 10000,00
134 PRODUCTOS DE ARTES GRAFICAS 177783,00 180000,00
135 LIBROS, REVISTAS Y OTRAS PUBLICACIONES 5410,00 5000,00
136 ESPECIES TIMBRADAS Y VALORADAS 1091,00 1000,00
1
14 PRODUCTOS ENERGETICOS 1220783,00 1003000,00
141 COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO 1214210,00 1000000,00
143 SUPERGAS 3286,00 1500,00
145 PROD. ENERGETICOS DE ORIGEN VEGETAL 3287,00 1500,00
15 PROD. QUIMICOS DERIVADOS DEL PETROLEO Y CONEXOS 84125,00 40000,00
151 LUBRICANTES Y OTROS DERIVADOS DEL PETROLEO 7691,00 1500,00
152 PRODUCTOS MEDICINALES Y FARMACEUTICOS 3275,00 2500,00
154 COMPUESTOS QUIMICOS, TINTAS Y PINTURAS 48057,00 20000,00
156 PRODUCTOS PLASTICOS, ACRILICOS Y SIMILARES 1086,00 1000,00
157 ARTICULOS DE CAUCHO 24016,00 15000,00
16 PRODUCTOS MINERALES 23038,00 12000,00
161 PRODUCTOS DE LOZA, CERAMICA Y SIMILARES 1099,00 1000,00
162 PRODUCTOS DE VIDRIO 10951,00 10000,00
163 MATERIALES DE CONSTRUCCION 10988,00 1000,00
17 PRODUCTOS METALICOS 25035,00 21000,00
171 PRODUCTOS BASICOS DE HIERRO Y ACERO 23939,00 20000,00
179 OTROS 1096,00 1000,00
19 OTROS BIENES DE CONSUMO 107727,00 68000,00
191 UTILES DE OFICINA 60988,00 30000,00
192 ELEMENTOS DE LIMPIEZA Y ASEO 6927,00 5000,00
193 ARTICULOS Y ACCESORIOS ELECTRICOS 9789,00 7000,00
196 UTILES DE COCINA Y COMEDOR 1099,00 1000,00
197 ARTICULOS Y ACCESORIOS DE INFORMATICA 15779,00 15000,00
198 REPUESTOS Y ACCESORIOS 7668,00 5000,00
199 OTROS 5477,00 5000,00
2 SERVICIOS NO PERSONALES 3865051,00 1575500,00
21 SERVICIOS BASICOS 800271,00 380000,00
211 TELEFONO, TELEGRAFO Y SIMILARES 657995,00 300000,00
212 AGUA 32796,00 25000,00
213 ELECTRICIDAD 109480,00 55000,00
22 PUBLICIDAD, IMPRESIONES Y ENCUADERNACIONES 54150,00 55000,00
221 PUBLICIDAD 11499,00 20000,00
222 PROPAGANDA 1095,00 0,00
223 IMPRESIONES, REPRODUCCIONES Y ENCUADERNACIONES 41556,00 35000,00
23 PASAJES, VIATICOS Y OTROS GASTOS DE TRASLADO 663345,00 401000,00
231 PASAJES DENTRO DEL PAIS 174736,00 100000,00
232 PASAJES AL EXTERIOR CONTRATADOS EN EL PAIS 109882,00 50000,00
234 VIATICOS DENTRO DEL PAIS 284231,00 200000,00
235 VIATICOS FUERA DEL PAIS 93400,00 50000,00
239 OTROS GASTOS DE TRASLADO 1096,00 1000,00
24 TRANSP. DE CARGA, SERV. COMPLEM. Y ALMACENAMIENTO 11982,00 16000,00
245 FLETES Y OTROS GASTOS CONTRAT. DENTRO DEL PAIS 1097,00 1000,00
247 CORRESPONDENCIA, ENCOM. CONTRAT. DENTRO DEL PAIS 10885,00 15000,00
25 ARRENDAMIENTOS 22957,00 14000,00
251 DE INMUEBLES CONTRATADOS DENTRO DEL PAIS 15265,00 14000,00
259 OTROS 7692,00 0,00
26 TRIBUTOS, SEGUROS Y COMISIONES 87933,00 93500,00
264 PRIMAS Y OTROS GASTOS DE SEGUROS CONTR. D/DEL PAIS 76453,00 60000,00
266 COMISIONES BANCARIAS DENTRO DEL PAIS 11480,00 13000,00
269 OTROS 0,00 20500,00
27 SERV. P/MANTENIMIENTO, REPARAC. MENORES Y LIMPIEZA 922415,00 501000,00
271 DE INMUEBLES E INSTALACIONES 98508,00 90000,00
273 DE AUTOMOTORES 48085,00 50000,00
275 DE MOBILIARIO, EQUIPOS DE OFICINA Y COMPUTACION 327069,00 350000,00
278 DE LIMPIEZA, ASEO Y FUMIGACION 447667,00 10000,00
279 OTROS 1086,00 1000,00
28 SERVICIOS TECNICOS, PROFESIONALES Y ARTISTICOS 542347,00 10000,00
282 PROFESIONALES Y TECNICOS 542347,00 10000,00
29 OTROS SERVICIOS NO PERSONALES 759651,00 105000,00
291 SERVICIOS DE VIGILANCIA Y CUSTODIA 753569,00 100000,00
299 OTROS 6082,00 5000,00
3 BIENES DE USO 746090,00 694604,00
32 MAQUINAS, MOBILIARIO Y EQUIPOS DE OFICINA 255641,00 156000,00
321 MAQUINAS DE ESCRIBIR Y CALCULAR 2198,00 3000,00
322 EQUIPOS DE TELEFONIA Y SIMILARES 3599,00 3000,00
323 EQUIPOS DE INFORMATICA 210438,00 100000,00
325 EQUIPOS ELECTRICOS DE USO DOMESTICO 33912,00 30000,00
326 MOBILIARIOS DE OFICINA 5494,00 20000,00
329 OTROS 0,00 50000,00
34 EQUIPAMIENTO EDUCACIONAL, CULTURAS Y RECREATIVO 1099,00 5000,00
341 EQ. AUDIOVISUALES, DE FOTOGRAFIA Y SIMILARES 1099,00 5000,00
35 EQUIPOS DE TRANSPORTE, TRACCION, ELEVAC. Y COMUNIC. 1099,00 50000,00
358 EQUIPOS DE COMUNICACIONES 1099,00 50000,00
36 MOTORES Y REPUESTOS MAYORES 10988,00 10000,00
362 PARA MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA 5494,00 5000,00
365 EQUIPOS DE TRANSPORTE 5494,00 5000,00
37 TIERRAS, EDIFICIOS Y OTROS BIENES PREEXISTENTES 462604,00 462604,00
372 EDIFICIOS E INSTALACIONES 462604,00 462604,00
38 CONSTRUCCIONES, MEJORAS Y REPARACIONES MAYORES 1099,00 1000,00
382 OTRAS EDIFICACIONES 1099,00 1000,00
39 OTROS BIENES DE USO 13560,00 10000,00
393 PROGRAMAS DE COMPUTACION Y SIMILARES 13560,00 10000,00
5 TRANSFERENCIAS 36712,00 31500,00
55 TRANSF. CORR. A INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO 35613,00 31500,00
559 TRANSF.CORR.A OTRAS INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO 35613,00 31500,00
57 TRANSF. A UNIDADES FAMILIARES 1099,00 0,00
576 TRANSF. A UNIDADES FAMILIARES POR CESE 1099,00 0,00
T O T A L E S 18816016,00 20681633,00
SALARIO MINIMO MUNICIPAL AL 01.09.05 5987,00
UR A SETIEMBRE 05 262,43
SALARIO MINIMO NACIONAL A SETIEMBRE/05 2500,00
DETALLE DEL CALCULO DEL GRUPO 0 - SERVICIOS PERSONALES
A PESOS DEL 01-09-2005
2006
01 RETRIBUCIONES DE CARGOS 7429162
011 SUELDOS BASICOS DE CARGOS SEGÚN EL REGIMEN ESCALAFONARIO VIGENTE EXPRESADO A VALORES DEL 01.09.05
ESC. GR. CANT.
A 6 1 ASESOR LETRADO 20745 X 1.0136 X 12 MESES252326
A 6 1 CONTADOR CENTRAL 20745 X 1.0136 X 12 MESES252326
A 4 1 LIC.EN INFORMATICA 13630 X 1.0136 X 12 MESES165784
C 6 1 SECRETARIO 18823 X 1.0136 X 12 MESES 228948
C 5 1 PROSECRETARIO 16160 X 1.0136 X 12 MESES 196557
C 5 1 SECR. DE ACTAS 16160 X 1.0136 X 12 MESES 196557
C 5 1 SECR. DE COMISIONES 16160 X 1.0136 X 12 MESES 196557
C 5 1 TESORERO 16160 X 1.0136 X 12 MESES 196557
C 4 1 JEFE 13899 X 1.0136 X 12 MESES 169056
C 3 1 SUB JEFE VACANTE 11968 X 1.0136 X 12 MESES 145569
C 2 3 OFICIAL 2 VACANTES 10337 X 1.0136 X 3 X 12 MESES 377193
D 5 1 JEFE INFORMATICA 16160 X 1.0136 X 12 MESES 196557
D 4 1 TAQUIGR. CORRECTOR 13899 X 1.0136 X 12 MESES 169056
D 3 2 ASIST. RRPP 13147 X 1.0136 X 2 X 12 MESES 319819
D 3 2 OPERADOR PC 13147X 1.0136 X 2 X 12 MESES 319819
D 3 4 TAQUIGRAFOS 13147 X 1.0136 X 4 X 12 MESES 639638
D 2 1 TECNICO/INFORMATICA 11550 X 1.0136 X 12 MESES 140485
F 5 1 CONSERJE VACANTE 13350 X 1.0136 X 12 MESES 162379
F 4 2 CHOFER 12685 X 1.0136 X 2 X 12 MESES 308580
F 2 1 PORTERO/MENSAJERO 10804 X 1.0136 X 12 MESES 131411
F 1 1 PORTERO/VIGILANTE 7000 X 1.0136 X12 MESES 85142
F 1 1 AUXIL.DE CAFETERIA 7000 X 1.0136 X 12 MESES 85142
F 1 2 AUXIL.DE SERVICIO 7000 X 1.0136 X 2 X 12 MESES 170285
R 4 1 COORDINADOR GENERAL 14000 X 1.0136 X 12 MESES 170285
R 3 6 SECRET.BANCADA (**) 13147 X 1.0136 X 5 X 12 MESES 799548
(**) 1 cargo es ocupado por una funcionario municipal que está en comisión por lo que su retribución no se calcula en este punto sino en el 042.034
SE DEDUCE EL MONTO POR TICKETS DE ALIMENTACION
RESOLUCION JDF 81/02 1353583
04 RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS 2522749
042 COMPENSACIONES 2041399
042.014 PERMANENCIA A LA ORDEN 2010441
COMPENSACIONES:
ESCALAFON PROFESIONAL: 17.5% 117326
SECRETARIO: 60% 137369
RESTO DEL PERSONAL: 35% 1699778
S/DFA. DE SUELDOS FUNC EN COMISION 55968
042.034 POR FUNCIONES DISTINTAS A LAS DEL CARGO
DIFERENCIA DE SUELDOS POR FUNC. EN COMISION
(Se consideran las sumas percibidas en el Organismo de origen y las
remuneración que le correspondería en la JDF) 30958
044 ANTIGÜEDAD
(1, 1.5 Ó 2% SOBRE EL 60% DEL S.M.MPAL P/AÑO DE ANTIGÜEDAD) 450000
045 COMPLEMENTOS-QUEBRANTO DE CAJA 31350
05 RETRIBUCIONES DIVERSAS ESPECIALES 750527
053 LICENCIAS GENERADAS Y NO GOZADAS 30000
059 SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO 720527
06 BENEFICIOS AL PERSONAL 275000
063 INDEMNIZ. POR RETIRO 275000
07 BENEFICIOS FAMILIARES 3673741
071 PRIMA POR MATRIMONIO
(Estimado 2 funcionarios a un S.M.MPAL) 11974
072 HOGAR CONSTITUIDO
(12% S/S.M.MPAL) 336230
073 PRIMA POR NACIMIENTO
(Estimado 2 funcionarios a un S.M.MPAL) 11974
074 PRESTACIONES POR HIJO 1000
075 PRESTACIONES POR FALLECIMIENTO
(3 S.M.MPAL POR FALL.DE FUNC.1,5 S.M.MPAL POR HIJO O CONYUGE) 26942
078 PRESTACIONES POR SALARIO VACACIONAL 805877
079 OTROS BENEFICIOS FAMILIARES 2479745
08 CARGAS LEGALES SOBRE SERVICIOS PERSONALES 2237850
081 AP.PATR.SIST.SEG.SOCIAL S/RETRIBUCIONES 19,5% - BPS 2081125
082 OTROS AP. PATRONALES SOBRE RETRIBUCIONES 1% B.H.U. 106724
089 OTRAS CARGAS LEGALES S/ SERV. PERSONALES
B.S.E - ACCIDENTES DE TRABAJO - CIFRA ESTIMADA 50000
TOTAL GRUPO 0 16889029
SALARIO MINIMO MUNICIPAL A SETIEMBRE 2005 5987
SALARIO MINIMO NACIONAL A SETIEMBRE 2005 2500
VOTACIÓN DEL PRESUPUESTO.-
En General: Unanimidad. (7)
(López (Presidente), Dárdano, Osorio, Icasuriaga, Piccone, Varela y Fernández)
Numeral 1º: Unanimidad (7)
Numeral 2º: Unanimidad (7)
Numeral 3º: Unanimidad (7) salvo la creación del Coodinador Gral.: Mayoría (5 en 7)
López (Presidente), Dárdano, Osorio, Icasuriaga y Fernández.
Numeral 4º: Mayoría (5 en 7) López (Presidente), Dárdano, Osorio, Icasuriaga y
Fernández.
Numeral 5º: Unanimidad (7)
Numeral 6º: Unanimidad (7)
Numeral 7º: Unanimidad (7)
Numeral 8º: Unanimidad (7)
Numeral 9º: Unanimidad (7)
Numeral 10º: Unanimidad (7)
Numeral 11º: Unanimidad (7)
Numeral 12º: Mayoría (4) López (Presidente), Dárdano, Osorio, Icasuriaga.
Numeral 13º: Mayoría (4) López (Presidente), Dárdano, Osorio, Icasuriaga.
Numeral 14º: Unanimidad (7)
Numeral 15º: Mayoría (5 en 7) López (Presidente), Dárdano, Osorio, Icasuriaga y Fernández.
Numeral 16º: Unanimidad (7)
Numeral 17º: Unanimidad (7)
Planillados: Unanimidad (7)
LA SECRETARIA