Distribuido Nº 54/05

Florida, 9 de noviembre de 2005.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
De mi mayor consideración:
                 Cúmpleme elevar a su conocimiento proyecto de decreto presentado por el Sr. Intendente Municipal, tendiente a establecer el valor a cobrar por concepto de cambio de placas de matrícula.

A estudio: Comisión de Hacienda.

Ref. IMF. Exp. Nº 01417/05 - JDF. Lº 6 Fº 27.

"//rida, noviembre 3 de 2005.-

VISTO: La iniciativa del Director General de Administración de proceder al cambio de placas de matrículas de vehículos.

CONSIDERANDO: 1) Que el Gobierno Departamental de Florida, en acuerdo con el Congreso Nacional de Intendentes y en cumplimiento de los compromisos asumidos en el marco del MERCOSUR entiende necesario proceder a la unifica­ción de las placas matrículas, de manera de evitar la diversidad que se ha verificado hasta el presente entre los departamentos de nuestro país.

             2) Que el cumplimiento de dicho cometido insume costos adicionales conforme lo ha informado la Dirección General de Hacienda.

             3) Que las características de las nuevas placas de matrículas y su modelo, contarán con modernos elementos de seguridad, la sigla UY visible en un ángulo determinado y trenza de seguridad virtual que las haría imposible de falsificar.

             4) Que el Ejecutivo Comunal pretende implementar el cambio de chapas de matrículas a la brevedad como así también adoptar las nuevas chapas en los empadronamientos y reempadronamientos que se realicen.

ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto por los arts. 275 numeral 4 y 273 numeral 3 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA

RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y considera­ción, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1.- Establécese que el valor a cobrar por concepto de cambio de placas de matrícula que se realice en forma voluntaria se regirá por la siguiente escala:

a) Hasta el mes de diciembre de 2005: $ 750.- contado por autos, camio­nes, etc. y $ 400.- contado para motos, trailers, etc.

b) Desde el mes de enero y hasta junio de 2006: $ 800.- contado o 3 cuotas de $ 300.- para autos, camiones, etc. y $ 450.- contado o 3 cuotas de $ 150.- para motos, trailers, etc. El pago de las cuotas podrá hacerse dentro del período enero a junio de 2006 en fecha a elección del contribu­yente.

Art. 2.- Quienes no realicen el cambio en forma voluntaria y en los plazos establecidos en el art. anterior, estarán obligados a realizarlo durante el mes de julio de 2006 al valor contado de $ 1.000.- para autos, camiones, etc. y $ 550.- para motos, trailers, etc.-

(Fdo) Juan Francisco Giachetto, Intendente Municipal; Julio C.Matos, Secretario General".-

LA SECRETARIA