Distribuido Nº 51/05

Florida, 2 de noviembre de 2005.
Sr(a) Edil (a)
PRESENTE.
                        Para su conocimiento se remiten proyectos que integrarán el orden del día de la sesión de fecha 4 del corriente:

Ref. IMF. Exp. 01535/05-JDF Lº 6 Fº 19.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a yerra y jornada de campo que se realizará los días 5 y 6 del corriente en Berrondo.

Proyecto de decreto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

Art. 1º.-DECLÁRASE de “Interés Departamental” la “11ma. Yerra y Jornada de Campo” que, organizada por la Escuela de Berrondo, se realizará los días 5 y 6 de noviembre de 2005, incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Departamental 41/95.-

Art. 2º.- Comuníquese,etc

Ref. Comisión de Obras,.- Eleva propuesta tendiente a solicitar a la Intendencia Municipal asuma iniciativa para crear una “Unidad de Trabajo de Arroyo Tomás González”. (Dist. Nº 51/05)

Proyecto de resolución:

VISTO: el planteamiento realizado por el señor Edil Departamental Carlos MARTINEZ LATORRACA, tendiente a que se estudie un plan de trabajo sobre la cuenca del Arroyo Tomás González.

CONSIDERANDO: I) ) que en tal sentido, la Comisión de Obras comparte la iniciativa del Sr. Edil en la necesidad de integración de una unidad de trabajo que refleje a través de sus representantes los distintos aspectos que la misma conlleva.

                                   II) que en tal sentido, la Comisión de Obras comparte la iniciativa del Sr. Edil en la necesidad de integración de una unidad de trabajo que refleje a través de sus representantes los distintos aspectos que la misma conlleva.

ATENTO: a lo establecido en los artículos 16º, 17º, 21º, 24º inc. c) y 25º de la Ley 9.515.

 LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

RESUELVE:

1º.- Elevar al Sr. Intendente Municipal el siguiente proyecto de decreto a efectos que, de considerarlo pertinente, asuma iniciativa al respecto:

“Art. 1º.- Créase la “UNIDAD DE TRABAJO DE LA CUENCA DEL ARROYO TOMAS GONZALEZ”, que tendrá carácter interorgánico y multidisciplinario y serán sus objetivos: A) Relevamiento catastral y titularidad de dominio de los padrones adyacentes y ribereños al cause del arroyo, proyectando la faja de dicha cuenca, B) Ordenamiento de un digesto de ordenanzas que involucren la cuenca del arroyo y C) Elaboración de planos de todo el curso del arroyo D) Estudios e incidencias de inundaciones del mismo E) Seguimiento por exámenes periódicos del estado sanitario de las aguas del arroyo, F) Seguimiento y previsión de la degradación de las márgenes del arroyo, G) Propuestas de parquización y áreas de recreo junto al arroyo.Art. 2º.- La unidad estará integrada por: a) Un representante de la Dirección de Obras; b) un integrante de la Comisión de Obras de la Junta Departamental, c) dos integrantes de la Comisión Interbarrial, d) un representante de la Sociedad de Arquitectos filial Florida, e) un representante técnico del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, f) un representante de la Oficina Jurídica de la Intendencia Municipal, g) un representante de la Asociación de Profesores de Geografía de Florida, h) un representante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República e i) un representante de la Asociación de Ingenieros Agrimensores de Florida. Cada miembro tendrá su respectivo suplente o alterno. Artº 3º.- Esta unidad tendrá a partir de su instalación: 180 días para efectuar un relevamiento y diagnóstico de acuerdo al art.1 y sesenta días más para elaborar propuestas.-“

2º.- Comuníquese,etc.-

Conformes: Martínez Latorraca (Presidente), Durán, Fuentes, Stopingi y Montaño.-

LA SECRETARÍA